Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    te dejo enlace del portabidon que llevo yo el modelo mio es el b219 pero los tienen de entrada lateral tb ahi va el enlace :https://es.aliexpress.com/item/GUB-...233.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.792863c0SsU21w

2. GuerreroBDN

GuerreroBDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. UnaiUrioste

UnaiUrioste Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    yo compré dos portabidones de carbono en el ali y en la monegros estrenándolos en 100 metros de empezar la pista salió volando un bidón

4. danicajilla87

danicajilla87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Strava:
    Pues yo con el que he puesto enlace llevo 3 años, ultramaratones, maratones entrenamientos... Etc y jamas se me. Salió el bidón.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

5. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    De nada el modelo b 219 puedes pillarlo a toda confianza , es hasta complicado sacar el bidon con la mano de lo
    Mucho k lo sujeta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Mira el enlace que puse mas arriba ahi tienes unos d fiar

7. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Cuando la vi tuve la misma impresión: la ganancia en calidad de acabados. Se percibe muy claramente y eso que la actual no es mala, pero la nueva ha mejorado.

Y la bieleta? es un espectáculo en si misma!! Es una pasada!

8. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    ayer pregunté al tendero de mi zona y me dijo que la M10 tiene fecha de entrega para finales de febrero, y en junio/julio anuncian las del 2020.
    Eso es xq Orbea esta teniendo miles de pedidos o que sólo tienen una capacidad productiva de 20uds. a la semana?
    En cualquier caso me parece una pasada 7 meses de espera....

9. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La capacidad productiva de Orbea, tras la última reforma acometida en la planta de Mallabia aumentó, sobretodo para hacer frente al MyO. La cuestión es cual es la capacidad productiva de cuadros. Imagino que esa irá aumentando a la par. No olvidemos además que Orbea no solo fabrica la Oiz. Hay Alma, Occam, Rallón, Orca, Orca Aero, Avant, Gain,... y eso sin contar gamas más bajas u otros segmentos (urbanas, niños,...).

En cualquier caso, el problema es la cantidad de pedidos que está teniendo. Llevan años aumentando las previsiones y posteriormente la realidad supera por mucho sus previsiones. Y eso que las previsiones que hacen no son nada conservadoras. Pero es que las cifras se escapan a toda lógica.

Sea como sea, 7 meses de espera es una pasada, pero es que es tanta la demanda, que a día de hoy es lo que hay. Estoy seguro que no hay nadie más interesado que Orbea en poder hacer frente a los pedidos, pero es que al final el crecimiento y las inversiones deben ser controlados, sin contar que variar la producción no se hace de hoy para mañana.

Ojalá algún día, a nivel del censo de la Oiz, pudiéramos hacer alguna excursión para visitar la fábrica. Sería una pasada y además ayudaría a ver la dimensión del "problema", pero sobretodo para ver el trabajazo que está haciendo Orbea.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    ok gracias.
    Era ya una cuestión de curiosidad, es una pena pero 7 meses de espera son muchos...aunque esos meses puede que sean menos, tú qué opinas?

11. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Pues se tendrán que espavilar porque seguro que pierden mucha venta por esos tiempos de espera. Mucha gente que su primera candidata era una oiz se irá a otras marcas con menos espera.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

12. Chaves Tarazona

Chaves Tarazona Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Dependiendo el año, si tu bici es MY2016 o anterior la patilla es la misma

13. albertofemo

albertofemo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Ticoabarth!

Gracias spereirag!
    Qué marca de pata metiste ?

14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Nadie más interesado que Orbea en no perder esas ventas, que viven de ello, pero si hacen una previsión de ventas de 100 (por ejemplo) y venden 200 no podemos hablar de pérdida de ventas. Simplemente de no poder afrontar la demanda y de no vender más de lo que están vendiendo.

Es totalmente lógico que al final la gente se busque la vida para tener una bici en menos tiempo, porque opciones las hay y con cualquiera de ellas el usuario va a acertar. Una Epic, una Spark RC, una Top Fuel, la Scalpel,... todas son excelentes elecciones.

En cualquier caso, según nos comentaron, el mercado de la bici ha bajado, pero en cambio Orbea ha crecido. Eso indica que ha quitado ventas a la competencia.

Seguro que trabajan para reducirlo, pero rebajar esos 7 meses no será fácil. Hay muchos terceros envueltos.

15. albertofemo

albertofemo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Otra cosilla para ver si le ha pasado a alguien más...

Desde hace semanas tenía un ruido muy molesto en la dirección. Aco***** ayer solté Horquilla, dirección, rodamientos y salvo sucio, todo estaba en orden.
    Confirmo que tengo también una protección para el cable del amorto dentro de la dirección, como ha puesto un compañero y que los rodamientos tienen una ref que termina en G6 (y no J5 como el primer post) desconociendo la dirferencia.

El caso es que me he dado cuenta que el ruido son los cables del freno y cambio trasero que entran por la izquierda en el cuadro.
    Al quitar el cable del desviador del lado derecho hace 2 semanas (pasé a monoplato), parece que los del lado izquierdo se "mueven" más que antes dentro del tubo, rozando y haciendo un ruido al girar la dirección que molesta mucho.
    A alguien más le ha pasado? cómo lo habéis solucionado?

16. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    La propia de garbaruk, al pillarla con el cassette era mas barata creo recordar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

17. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Somos unos ansías!!! Jaja . Es la bici de la temporada 2019 que aunque la presenten a mitad del 2018 desde Orbea su estimación de venta la llevarán a 2019. Paciencia

18. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Y las que anuncien en verano de 2019, pues las entregarán en los primeros meses del 2020.

Hace años trabaje en el sector textil, fabricando prendas de ropa y creo que puedes imaginar la locura.

Se hace raro que en el sector de la bici se imponga una estrategia de venta parecida, pero la demanda está ahí y el fabricante hará lo posible por satisfacerla. Por cierto, soy de los malditos optimistas, que creen que el plazo de entrega se acortará.

19. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Si se analiza la base del problema, el perder ventas es por tener demasiadas ventas!!
    Es decir, una empresa con menos ventas no tendria ese "problema", pero realmente esa sí que debería espabilar.

Es una locura, al final la causa de ese "problema" es tener demasido éxito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    Yo pienso como tú, así que esta tarde me tiraré a la piscina y la encargaré, sufriremos la espera unos cuantos por aquí XD

Compartir esta página