Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Me hace exactamente lo mismo.
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  2. @Apis

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    Yo no se, pero creo que tb, ya tienen la experiencia de estos ultimos años y no creo que vuelvan a caer, confio en ellos, asi no esperaremos tanto!
    Se adelantaran los pedidos fijo!
     
  3. Javier21jg

    Javier21jg Miembro activo

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    Ojalá así sea
    Estoy perdiendo amigos Bikers por ansioso y monotemático..... y encima somos 3 los q estamos igual
     
  4. Javier21jg

    Javier21jg Miembro activo

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  5. @Apis

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    Buscala tb en wiggle, tb la tienen!
    Pero aqui la tienes...
    https://www.mammothbikes.com/es/p/mighty-dinamometrica-2-24-nm
    Yo he pinchado en la pagina y me ha salido sin.hacer nada.
     
  6. Javier21jg

    Javier21jg Miembro activo

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    Gracias!!
    Pues no se pq pero el tuyo si lo puedo abrir y el otro no
    Las tablas de aprieta son generales o cada modelo tiene los suyos?
     
  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Las dinamomètricas EU , vienen con certificado de calibraciòn.
    [​IMG][​IMG]

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  8. liebana

    liebana Miembro activo

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    En los Blue Papers de la Oiz tienes los pares de apriete de cada tornillo, y en algunos sitios también viene escrito en el propio tornillo. Cada modelo y cada zona tiene los suyos.
     
  9. Javier21jg

    Javier21jg Miembro activo

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    Gracias, miraré q la llave tenga el certificado
    Aunque ya veo q no me he explicado bien
    Me refiero si la Oiz tiene publicados sus rangos de par de apriete o son los mismos para todos los modelos de bici?

    EDITO: está en el hilo principal
     
  10. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Cada tornillo lleva su par de apriete impreso en el mismo, en los blu papers de la primera pagina estàn todos los par.

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  11. Javier21jg

    Javier21jg Miembro activo

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    Gracias a ti y a @zarus por las respuestas!
    ..... ya veo q como mecánico lo llevo chungo
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Es d octubre de 2016 es decir modelo 2017 ya


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  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Nah, tranquilo.

    Yo la dinamométrica la tengo en la muñeca. Seguro que soy peor mecánico que tú.
     
  14. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Al final te has decidido por OIZ ?... hemos coincidido en varios Post... Lux, Spark... etc,,, que haras con las Mavic? O tienes esperanza que el nuevo sistema no de problemas.
     
  15. evasus

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    Hola!
    Acabo de encargarla ahora mismo en azul/rojo. Al final talla L, en la M la tija quedaba 2cm por encima del límite y paso de enredar con eso jeje
    Confío en que el sistema nuevo sea mejor que el anterior, pero se de buena mano que Mavic, si hiciera falta, con las garantías responde bien y ágil. Las quiero aguantar por lo menos un año...
    Esta mañana he visto la Spark y me salía la Team casi parecido a la M10, y no tienen nada que ver. La lux lleva RS y prefiero Fox
    Por eso me he decidido por Oiz, además es la que más me gusta estéticamente
    Tu x cual te decides?
     
  16. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo no he utilizado nunca dinamometrica y oye, todo feten!
     
  17. fervezas

    fervezas Miembro Reconocido

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    Chicos, para el que le pueda servir de ayuda:

    Mi modelo es del 2017, llevaba una racha bastante larga con unos crujidos que por más que iba descartando no era capaz de quitar, fui comprobando pares de apriete, engrasando y limpiando concienzudamente todo aquello que era susceptible de poder ser la fuente de ese ruido que te revienta el cerebro y no daba con ello.

    Mi última teoría era que serían las cazoletas y estaba esperando a que me llegara la herramienta para quitarlas y ver si limpiaba y engrasaba, cambiaba rodamientos o las cazoletas directamente ...

    Hasta que ayer me di cuenta que el pasador del eje trasero no lo había sacado nunca, cuál fue mi sorpresa cuando después de sacarlo, limpiarlo y echarle fijatornillos a la rosca cuando he salido de ruta hoy no sonaba absolutamente nada. Ruta de dos horas muy fuerte, con mucho camino roto, single track y pendientes de apretar bien tanto sentado como de pie y nada, 0 ruidos ... *****, igual llevaba 2 meses sin dar con ello.

    Ojalá y a alguno os solucione el problema!
     
    • Útil Útil x 1
  18. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    El pasador que une basculamte con el cuadro, quieres decir?
     
  19. fervezas

    fervezas Miembro Reconocido

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    No no, el eje de la rueda trasera el que tiene de largo 148. Igual me expliqué mal antes. Sorry.
     
  20. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo habia entendido el eje trasero de la rueda, porque en los modelos boost son ejes pasantes pero poner fijatornillos ahi, no lo habia leido nunca, pero si se soluciona...
     

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