Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Hablas de cambiar rodamientos X veces, como si con 12.000 kilometros fuese normal, para mí que vengo de otra doble y en tres años y medío no he tenido que cambiar un solo rodamiento, no me parece normal.

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  2. dnabiker

    dnabiker Miembro activo

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    Hola chicos, corroboró que en los OMP no viene arandela ( no hay espacio).

    Por otro lado,me uno al grupo de dueños de una oiz, estaba mirando desde hace tiempo, pero no me decidía a cambiar mi rígida 29. Hoy y por sorpresa me ha llegado a casa, regalo de mi chica!!!!
    Encantado estoy!!!! Es una M50 2019 en color rojo brillo, aunque depende de la luz se ve naranja
    Con mi rígida estaba contento, pero tenía ganas de probar una doble, seguro que tras probarla, estoy el doble de contento!!!

    Mañana montaré en la oiz, el sram GX eagle, con las bielas x1 carbono, y los frenos Hope X2, de la rigida.
    Apenas tienen 200 km, así que quedara como nueva!!!!!

    Un saludo y nos vemos por aquí chicos!


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  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Depende de lo cuidadoso y minucioso de cada uno, yo te digo que el compi @danigs mima su Oiz desde el momento en que se la llevo a casa, la tiene impoluta, la cambia rodamientos cada cierto tiempo que el considera factible, puesto que los cambia sin tener motivo de ruidos o problemas para hacerlo, simplemente el placer de tener su Oiz en perfecto estado de revista, bueno solo la suya no, su mujer tb tiene otra igualita y seguro que es otra niña mimada y consentida.
    Osea que no es por desgaste ni problemas en puntos de giro, es un tipo minucioso y muy cuidadoso con todo lo que tiene, su moto, sus coches, sus Oiz... supongo que Lydia tb este contenta en ese aspecto!
    Si vieses como todo brilla con el paso de muchos años fliparias, no se pueden afirmar cosas sin conocer ni motivos ni personas.

    Este trato tan esquisito no es normal para una bicicleta, no, no lo es, pero ocurre.
     
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  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Vas ha notar un gran cambio en cuanto a seguridad y comodidad que proporciona la doble suspensiòn.
    A disfrutar.
    ¡¡¡Enhorabuena!!!
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  5. PerikoM

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    Joe macho cuídala que de esas hay pocas.. (la novia/mujer me refiero), vaya regalazooo.

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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El cambio de rodamientos poco tiene que ver con el roce que se produce. No va a entrar más suciedad en forma de polvo o barro por esa abrasión. Desde fuera ni se aprecia que haya roce en esa zona.

    De hecho, si te fijas en las fotos, por diseño, en la OMR nueva hay más hueco por lo que no va a haber roces, pero en cambio entrará más suciedad. Veremos cómo afecta eso a la durabilidad del rodamiento.

    Que digas que en tres años y medio no has cambiado rodamientos no dice absolutamente nada. Mi hermano en más años no ha cambiado ni un rodamiento de su Oiz. Tampoco te dice nada que en mi anterior Trek jamás, en 8 años, cambiara rodamientos o que la primera revisión a la horquilla se la hiciera a los 7 años. A priori podría dar a entender que no le hice mantenimiento, nada más.

    Un rodamiento es un elemento de desgaste y no siempre va a durar lo mismo, igual que ni cables o fundas, ni pastillas, ni cadena, ni cubiertas,... nos tiene por qué durar lo mismo.
     
    Última edición: 10 Ago 2018
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Buenos días,

    Tras mi visita ayer a Orbea Campus Bcn aproveché para hacer unas fotos a la nueva Oiz OMR 2019 y que ahora comparto con vosotros para amenizar (o quizás no) la espera de todo aquel que esté esperando una.

    Solo un matiz: la unidad que tienen expuesta es la Oiz de Zugasti. Es una unidad preserie, de ahí que haya algún detalle por pulir. Por ejemplo no lleva pegatina en el amortiguador (la Oiz amarilla de Escapa si la lleva) o hay algún desperfecto en la pintura que esperemos que esté pulido en las unidades que sean ya de fabricación en serie.

    Vamos a las fotos.

    Aquí tenemos la Oiz M-LTD 29”, en talla M, con bielas Rotor y no se si algún cambio más.

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    Pasamos a ver algunos detalles, como la zona del punto de giro principal, que ya mostré en el mensaje de ayer.

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    Entrada del latiguillo del freno donde apreciamos la pintura saltada.

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    Puntos de giro de los tirantes. Aquí podemos ver un poco de pintura salta en el remate de la arista interior.

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    Detalle del mecanizado de “Orbea” en la bieleta de carbono.

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    Integración del amortiguador en el cuadro.

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    Conjunto de articulaciones y amortiguador trasero.

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    La bieleta de carbono mecanizado CNC.

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    Salida del cuadro del latiguillo de freno y la funda del cambio.

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    Salida de la funda de cambio de la vaina.

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    Zona pipa de dirección.

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    Cambio, disco trasero y pinza delantera.

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    Plato Rotor ovalado.

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    Sigue en el siguiente mensaje...
     
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  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Manillar, tija y potencia FSA K-Force, sillín Selle Italia X-LR Kit Carbonio, puños, mando de bloqueo, cambio y maneta de freno Sram Level Ultimate.

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    El accionamiento del pulsador me pareció bastante suave. En cambio el mismo mando en la OMP iba algo más duro. Será la suavidad conseguida mediante el i-Line?

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    Y esto es todo. Espero que disfrutéis las fotos y os aclaren dudas que puedan surgir, sobretodo a los que aun no han podido ver la Oiz en directo.
     
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  9. testorrunto

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    Buenas fotos!!
    Si es la de Zugasti, a pesar de haber talla S en 29, y siendo mas larga, se ha quedado en talla M. No se cuanto mide él, pero andaba con la talla M de la Oiz anterior un poco justo.

    Tambien se aprecia que la pinza de freno trasera muerde bien el disco, no se si será porque monta frenos sram. Seria interesante ver una con frenos shimano.


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  10. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Efectivamente en la nueva yo también miré expresamente ese punto

    Por otro lado, no sé hasta que punto se puede solucionar en nuestra OIZ pero en mi anterior Specialized le hicimos unas arandelas artesanales con lata de Coca-Cola por por un problema similar y se solucionó...

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  11. danigs

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    Me dijeron que era la de Espargaró, pero como se llevó la de Zugasti, pues al final esa será para Ibon.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Esa arandela fina, si llegara a cubrir el rodamiento, podría servir para protegerlo un poco más de la suciedad que entra y del propio contacto con la cara interior del basculante y el grueso que lleva integrado. Eso si, tiene que ser bastante fina, sino no entra.
     
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    De acuerdo 100% con el comentario, por mi experiencia como mecánico (de coches no de bicis) un mismo vehículo conducido por 2 personas distintas les cambia totalmente el mantenimiento a realizar, he cambiado frenos con menos de 20.000km y a mí me duran más de 80.000km

    Con 1/4 parte de km que @danigs he cambiado rodamientos y he hecho más revisiones de suspensión (ambas) que él y no por ello considero que mi OIZ haya salido mala sino que damos usos distintos, como ayer que salí a rodar en plena ciclogénesis pedaleando con agua hasta las rodillas (en breve toca cambio de rodamientos seguro ) otros bikers ni lo hubieren pensado...

    Mi OIZ no es una máquina perfecta, lo sé, pero me da tanta satisfacción en general que no dudo en recomendarla

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  14. akmon

    akmon Miembro

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    Interesante idea para anticiparnos a la abrasión.
    Incluso por ser aún más profesionales, ¿como pensais que quedaría si se le pusiera esto?
    https://es.aliexpress.com/store/pro..._expid=dba8d416-3f18-4b95-8b44-86ffa462b377-3
     
  15. Ticoabarth

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    El grueso de una lata de Coca-Cola, que fue el material usado

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  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    A esta unidad la han desmontado el guía cadena (de serie si no recuerdo mal), sólo lleva montado el soporte

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  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si pero las latas de Coca-Cola de ahora son más finas que las de la época de tu Specialized! :p
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Cierto. Lo vi, pero supuse que, como está expuesta en la entrada, debieron desmontarlo por si alguien pensaba que sería interesante apropiarse de él. Pero no lo se.
     
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Bielas kapic montadas, y chorrada en frenos.
    Mañana pondré foto del peso, calculo que resto de unas bielas a otras unos 45/50 grs. [​IMG][​IMG]

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  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Gracias por el reportaje Danigs nos amenizas la espera a los sufridores de la Oiz..

    Pobre Ibón, al final va a tener razón que le dan las bicis que nadie quiere :) eso sí, espero que el trabajo de pintura mejore en las de serie, por que vaya tela..

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    Última edición: 10 Ago 2018

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