Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    120 psi para el amortiguador me parece poko. Yo hoy con unos 84 kg he salido con 152 psi y creo q he encontrado el punto de no hacer tope. _El otro día con algo menos tenia el chivato abajo. En la horquilla he puesto 85 psi y he aprovechado bien el recorrido.
    La percepcion del otro día de falta de rigidez creo que había sido el efecto de la amortiguación, ya q no estoy acostumbrado. La verdad es que bajando es un misil, me da mucha seguridad y se come todo. Subiendo todavía me parece algo lenta o pesada pero sigo esperando que sea de la captain que llevo delante. A ver si me llega la arden race y cambio de opinión.
     
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  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ya me parecía que debía ser el final de la trialera y por eso no se ve.

    Torres de refrigeración de tiro natural no hay demasiadas. Ha sido fácil deducir a que central pertenecía. Una estaba descartada porque es la que hay en mi trabajo.

    Sobre tus comentarios tengo algún comentario:

    En primer lugar, no me cuadra la presión que comentas para el amortiguador. Yo peso 74 kg. Supongo que unos 80 kg con todo el equipo y ayer ajusté de nuevo la presión del amortiguador para un SAG del 20% (unos 7-8mm de desplazamiento de la tórica) metiendo unos 150 psi, bastante más de los 120 psi que tu comentas.

    Y sobre la posición climb, ni amortiguador ni horquilla bloquean al 100%. Ambos tienen una válvula de seguridad para que actue en caso necesario. No obstante, el amortiguador queda más firme que la horquilla. Revisa el ajuste de los reguladores de tensión del cable que hay antes y después de la caja derivadora del remote. El que hay entre el mando y la caja actúa sobre horquilla y amortiguador, y el que hay después solo sobre uno de los dos, dependiendo de como te lo hayan montado. En principio creo que es sobre el amortiguador.

    Sobre las Ikon, a mi también me están funcionando bien. Ayer con el terreno más blando y embarrado, se notaba que no era donde mejor trabajan, ya que se veía que no evacuaban bien el barro, cosa normal para cualquier cubierta no específica para esas situaciones. Pero por lo demás, bastante bien.

    Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con tus impresiones.
     
    Última edición: 8 Feb 2015
  3. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Por ciertooooo se me había olvidado comentar que pedazo de maravilla el mando twinloc!!!!! Vamos como el día y el sol. Lo tienes mucho mas accesible y vas jugando con el según necesites sin ningún problema, sobre todo si vas en modo flipau y se te olvida desbloquear o al reves.:D:D:D
     
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  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Yo opino que la medida de biela va más ligada a la longitud de pierna que a poder llevar una mayor cadencia. Obviamente a menor palanca, mayor cadencia, pero igual no es del todo adecuado para la articulación de la rodilla/tobillo.

    PD: Te aclaró algo los modelos que te referí en el mp?

    Saludos!
     
  5. rayecla

    rayecla Miembro activo

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    Por supuesto can on dale, muchas gracias por la info.
    Por mi zona todos estan metiendo 170mm
     
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  6. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Danigs, una consulta...

    Me podrías decir tal como tienes configurada ahora la OIZ a que altura queda el manillar en la parte superior del puño, y a que altura queda la parte superior del asiento?
    103cm +- ?

    Gracias
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Altura desde el suelo al manillar y al sillín?
     
  8. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Estoy contigo y que lo tengan en cuenta todos los compañeros porque son auténtica mantequilla
     
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  9. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Hoy segunda carrera en un circuito exigente para las amortiguaciones! !! Bueno pues otro día más que acabo supercontento con el rendimiento de la oiz! !! Mi posición en mitad de parrilla pero es lo que tiene dos semanas con gripe y apenas entrenos! !!!

    Por lo del tornillo sin pegas ninguna. En el circuito estaba el de la tienda y me va a pedir el tornillo y cuando lo tenga ya lo sacaré sin prisas
     
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  10. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Sí gracias, a la parte superior en ambos casos.
     
  11. alejandrof

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    Os hago una pregunta. Ya que esta es mi primera bici de carbono y encima doble.

    Hoy estando en el trastero buscando un ruido que tengo cuando subo y voy apretando.. Pues me he fijado que si tengo la delantera frenada y hago fuerza con el pedal hacia abajo(estaba buscando el ruido) me he dado cuenta como flexa toda la parte trasera y mas concretamente por el lado de la piñonera.

    Eso supongo que será normal en carbono y doble.

    Os ocurre igual?

    Saludos y gracias
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    bajo mi punto de vista un error como la copa de un pino...
     
  13. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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  14. Can On Dale

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    Cerca del suelo.
    Eso es lo que en ORBEA llaman UFO:
    http://www.orbea.com/es-es/sites/oiz-2015/tecnologia/416/
    ufo_orbea-2015-680x660.jpg

    Probablemente te refieras a esta "flexion" que tienen los tirantes, pero que no es otra cosa que una tegnologia que se emplea desde hace mucho tiempo en las "softails" de carbono.

    Saludos!

    PD: Para mi un nombre absurdo y que demuestra la falta de sentido del marqueting que tienen algunos fabricantes.... Una marca con otro enfoque mas "$ensacionalista" lo hubiera llamado algo así como: Flex Softail Integrated y hubiera sacado un acrónimo tipo F-SI, que es mucho masmola que no UFO... ¿Qué llevamos un platillo volante en la parte trasera?..:D:D
    En fin, nótese la ironía por favor... ;)
     
    Última edición: 9 Feb 2015
  15. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Si. El UFO lo entiendo. Pero pensaba que esa flexión solo seria en sentido hacia el amortiguador. En cambio. Haciendo lo que digo. Se ve como flexa mas del lado de la piñonera.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    De punta de manillar a suelo son unos 1005 mm. La cota de sillín a suelo la edito luego.

    La denominación UFO (U Flexion by Orbea) viene de las primeras Oiz que eliminaban el punto de giro principal de la zona del pedalier sustituyéndolo por la flexión del carbono. Supongo que por la forma de U de la zona que flexaba (la parte final de las vainas que se unían con el tubo vertical en la zona del pedalier) se sacaron de la manga esa denominación.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque en la siguiente Oiz, la de 2013 (como la nuestra pero en 26"), esa flexión pasó a la zona media de los tirantes, como en la actual, pero ya no se molestaron en cambiar su denominación.
     
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    Última edición: 9 Feb 2015
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Esa flexión es de unos 7mm y solo en sentido vertical, solo hacia arriba.

    [​IMG]
     
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  18. elmarques35

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    Esa flexión creo que es normal. Hasta en una rígida le consigues flexionar el triángulo trasero si apretas un pedal estando de pie y lo apretas en vez de en sentido vertical. En sentido diagonal como si intentaras que derrapara la bici.
    En la oiz con más motivo ya que el triángulo trasero no va soldado al delantero sino que tiene una articulación. Bieleta con tensegrity. ..
     
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  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Exacto! Todas las bicis flexan. Si fueran completamente rígidas serían bastante críticas de llevar. Hasta cierto punto un cuadro debe flexar. Pero si esa flexión es demasiada, entonces la bici se vuelve demasiado torpe e imprecisa.

    Viene a ser como una suspensión, por ejemplo ajustada para circuito de asfalto. Suele ser dura, pero en su punto justo. Es malo tanto si es demasiado dura, como si es demasiado blanda.
     
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  20. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Ok. No pensaba que flexara tanto. La otra opción de una potencia descomunal en mis piernas descartada entonces
     
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