Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Si es un fallo muy común no crees que deben tomar cartas en el asunto? En cuestión de años pasarán el nuevo cuadro al OMP y si eso soluciona el problema bienvenido sea y repito nunca me niego a pagar por el amortiguador. ¿Cual es el motivo de que no lo hayan hecho ya? Amortizar los cuadros que tienen hechos? Y nosotros asumir su defecto.

2. sereno45

sereno45 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Si si te doy toda la razón, pero yo conozco a muchisima gente con oiz y solo he visto estos defectos aqui en el foro, supongo que por este motivó + la propia evolución ( cosas para que gastemos dinero ) han sacado el modelo nuevo mejor diseñado en esa zona, supongo que en poco tiempo solo existirá el cuadro nuevo 2019 y quien tenga que tirar de garantia si o si tendran que darle el cuadro nuevo a 0 coste, aunque pagar el amortiguador nuevo entre " sera normal

3. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    no no, que en eso tienes razón.
    Un colega mío lleva 4 basculantes también cambiados por fisuras (es un poco animalico la verdad), pero como él dice, mientras me los cambien en un par de semanas...

4. sereno45

sereno45 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Supongo que cada vez hacen bicicletas mas ligeras para estar en 1 cabeza de ventas, y eso al mismo tiempo harán que sean mas delicadas en segun que puntos,
    Pero yo que siempre he tenido Orbea en MTB ( bueno solo 2 ) nunca he tenido ningun prblema y eso que a la oiz del 2008 le recomi carbono a la parte ufo del basculante trasero para meter ruedas de 27'5 y ademas la pinte y hay sigue sin problemas, pero lógicamente ya sin garantia de por vida jeje
    IMG-20180830-WA0025.jpg IMG-20180830-WA0023.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Estoy muy, muy contento con mi Oiz (2016), con su Fox y con Mavic. Con la Fox tuve que hacer uso de garantía y me lo solucionaron.
    Tengo muy claro que no es la mejor bici del mundo (y cuál lo es si se puede saber???) pero a mi me funciona muy bien, problemas? Pues con la bici no, con la horquilla me lo solucionaron (Aunque he acabado montando una horquilla 2018) y con las Mavic ninguno...
    Cosas a mejorar? Pues claro, tengo el roce en la pintura del basculante, la bici flanea mucho pistenado (suerte del bloqueo), la entrada de los cables por la pipa de dirección...

Cuando salgo con l o s Com a Cabras parece que vaya con el equipo Specialized oficial, con los Runnbikes voy con Olimpia oficial, con los Big Bikers hay de todo: Btwin, Orbea, Giant, Scott... ninguno se libra de problemas
    En mi opinión si algo no cumple con tu expectativa lo cambias (es lo que yo hago), coged el cuadro de garantía y vended la bici, fuera ese problema y bienvenido los nuevos problemas con la siguiente... con prueba y error se aprende

Personalmente cambio mi Oiz por la nueva, estoy muy contento con mi Oiz y en la 2019 solucionan lo que no me gusta de la 2016... a un precio que puedo permitirme porque cuando miro el lado oscuro se me salen los ojos de las órbitas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

6. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Seguro que de figurante en el proximo anuncio de Balay lo hare mejor que tu expresandome, revisa lo que escribes y lee lo que escriben, porque yo tengo que hacer correcciones segun te leo, sigues sin leer toda la informacion.
    He intentado contestar a cada uno de los apartados y cuestiones que el compi trata, cito todo, leelo.
    Solo te has quedado con la historia bonita, eres un romantico.
    Y claro que seguire escribiendo, pero cuando creo que pueda ayudar o aportar algo. Es curioso, cada vez que hay una discordancia siempre estas en medio, es casualidad o causalidad?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Eso es lo que intentamos explicar, que asi funcionan las marcas y date con un canto en los dientes de que te den una y otra vez un cuadro nuevo cada vez que tengas un problema, eso si, que no tarden 7 meses.
    @nau3012 desconozco que modelo tienes tu de Oiz, ni de porque tiraste de garantia, pero por ejemplo hubo un tiempo en que cualquier problema con un cuadro 2015 y ya con el estandar boost en l a Oiz 2017 no tenian cuadros 2015 y ofrecian 2017, pero claro eso suponia adaptaciones de material costosas para el usuario, y decidieron volver a fabricar cuadros 2015 sin boost para poder atender al cliente y causar los menores perjuicios posibles, todo esto me lo comento mi tendero despues de preguntarle por problemas que iban surgiendo en el foro, y puede ser que este fuese tu caso y te pillo en ese periodo de tiempo en el que no tenian cuadros de reposicion y decidieron volver a fabricarlos? Es posible?

8. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Mi voto por causalidad... en todos las salsas como el perejil, y sabiéndolo todo. No hay cuestión sin respuesta suya en los últimos meses.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    +1000
    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

10. XAVI72

XAVI72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola,si te sirve de referencia yo saque 1550 € por mi oiz m50 27.5 del 2016,con tija telescopica y frenos xt,eso fue en el mes de abril de este año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Migueliyo1984

Migueliyo1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Madre mía como está el patio.... me acojonáis con tantos problemas, Oiz M30 2018 estrenada en Junio, miedito pffff, por cierto una curiosidad, ¿por qué con el nuevo cuadro no se puede adaptar el amortiguador?, mi consejo es q dejéis los malos rollos fuera del foro, y compartáis vuestros conocimientos e inquietudes como siempre lo hacéis, y sobre todo que disfrutéis del ciclismo y del deporte, un saludo a todos y mucha suerte con vuestras garantías, para eso están, para hacer uso de ellas (espero hacer poco uso de ella)

12. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    El amortiguador nuevo, tiene una carrera de 190x40 y el de la Oiz anticuada de 165x38.

Y si eres creyente, pon un par de cirios a la patrona del carbono y reza cada noche 6 Ave Marías... Si no, disfruta al máximo de tu Oiz, que lo que te va a pedir siempre es más y más!!!

13. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    En serio es necesario todo esto porque una marca cumple con su CONTRATO de garantía?
    Pues si cumple, qué es lo que buscamos? No lo entiendo. Bueno, sí.

Por otro lado, algunos comentarios repereperepetitivos... cansan. Y parece que muchos opinamos lo mismo.

Si no se está de acuerdo con las condiciones contractuales, en España, no se firman. Si no se cumplen, hay unos órganos competentes a los que los ciudadanos podemos recurrir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carlosou

carlosou Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo también salgo con gente que tiene otras marcas y con fisuras en el carbono, y lo único que puedo aportar es que tengo visto casos en los que las otras marcas le tienen reemplazado el cuadro por uno de gama superior (el equivalente a un omr) o por un modelo más nuevo, sin tener el cliente que pagar ningun sobrecoste.

15. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Me lo creo, aunque no será Trek (que si no ha cambiado tiene una política similar a Orbea) ni Specialized (en la mayoría de los casos), ni Giant... pero como hay tantas marcas como colores, seguro que hay quien lo hace mejor y quien lo hace peor

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

16. carlosou

carlosou Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Que me acuerde ahora mismo cannondale y specialized. También es verdad que estas bicis tienen un precio superior a orbea.
    Y también una cube que le cambiaron a boost (porque no tenian cuadro) cambiando también la rueda de serie.

17. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Conozco dos casos recientes de tramitaciòn de garantia por fisura en el tirante, bh g5 2014, le han enviado el g6 2017, antes se lo comunicaròn si le parecia bién, otro con una Scott spark 2015, fisura en el pedalier, le han enviado la spark 2017.
    He dejado la bicicleta en el tendero para que me mire los crujidos, del Lunes a hoy Jueves a ido a màs, sòn bastante molestos y cruje pero bién, a ver que dice.
    Decir que es al pedalear fuerte, sobre todo de pie con la suspensiòn bloqueada, como si fuera del pedalier, lo hace cuando hago fuerza con la pierna derecha, mi tendero lo descarta, estoy en que es del pedalier, zona de amortiguador, me apretò ayer eje rueda, va engrasado con pasta dt swiss,( rosca, y eje), me comenta también que podría ser del buje, le digo que no, que lo hace con los dos juegos,
    Las fundas aunque suenan algo, es muy tenue, en parado al girar la direcciòn suenan algo, en marcha es inperceptible.
    Cuando la recoja cuento de donde viene, por si os pasa algúno màs, que sepaìs de una posible causa.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

18. carlosou

carlosou Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo que va a ser la zona de los rodamientos del basculante, desmontar, desbloquear rodamientos o sustituirlos, engrasar y montar.

19. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Pues si con poco màs de un año, ya se ha ido el rodamiento, una bicicleta que no ve el Agua ni en invierno, apañado estoy.
    Con la anterior en 3,5 años, ni un solo rodamiento, y mantenimiento 0, mismas condiciones, (cero agua).
    Gracias.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

Última edición: 30 Ago 2018
  20. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Buenas,

Con los móviles que tenemos hoy en día, en vez de hablar del crujido....garbarlo!!!! Yo he quitado el que tenia echando 3en1 al tensegrity y grasa gorda a los del basculante.

Un saludo

Compartir esta página