Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo he visto tirar cuadros enteros de Oiz, no creo que todos los cuadros lleguen ni a la fabrica, en determinados casos muy especiales si, pero por eso por ser casos especiales e investigar cuales han podido ser las causas, esto ultimo lo supongo yo.

2. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Si te fijas en la cronologia de los modelos se puede observar, dos cosas.
    En el modelo 2015, la abrasión que se produce es menor, si no estoy equivocado es el modelo que tú tienes, y digo esto porque se han subido fotos de modelos 17/18, que con mucho menos tiempo, inclusive con meses, la abrasión y problemas, han sido mayores.
    Igual no han tenido en cuenta la repercusiòn o incidencia, que iba a tener el nuevo estandar sobre esa zona.
    En el modelo nuevo, se ha diseñado por completo.
    Me quedo con tús ultimas lineas y estoy de acuerdo, en la que comentas que tendriàn que hacer un comunicado, por tranquilidad de todos.
    Viendo la actitud que se esta adoptando con juanma, dudo que esta se produzca.
    Tampoco aquí, en el foromtb, hasta ahora a sucedido, o nadie por parte de orbea que nos lee, sigùn algúnos compañeros es asì, ha salido a comentar nada al respecto.
    Si quiero comentar, que cuando se deja la bicicleta en el tendero por reparaciòn o sustituciòn de cuadro /basculante, entregue un recibì de la bicicleta para tramitaciòn de la garantía, en la cual ponga la fecha de entrada, (día que se deja en tienda), y motivo o causa por la que se tramita garantia.
    Cuando se recoja, especificar que reparaciòn o sustituciòn se ha realizado, y la fecha de salida, (cuando se recoge tienda), así cada vez que se deje en la tienda para tramitar garantìa.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

Última edición: 6 Sep 2018
  3. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Puede ser que no esperasen ese resultado al meter el ancho del boost

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

4. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Aquí os dejo una fotillo de mi pequeña,esta mañana se las eche después de salir un rato para ponerla en venta a ver si encuentra nuevo dueño o sigue a mi vera[​IMG]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. emoca

emoca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo tengo la m30 2019 en rojo. He estado mirando la zona y se ve algo de espacio, sobre todo la zona izquierda , pero quizá el problema es cuando flexa lateralmente como han comentado. Ya colgare fotos de la zona.

Enviado desde Mi MIX 2

6. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Vamos que sale modelo nuevo y lo quieres.

7. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Creo que no estás siendo justo. De acuerdo que existen dichos órganos para poder reclamar pero eso será cuando ya se hayan agotado las vías tradicionales. Yo por ejemplo estoy a la espera que Orbea me de una solución y mientras tanto dónde mejor que exponer mi caso que en el foro de la Oiz de habla hispana más importante de internet. Si algún día eres uno de los afectados estoy convencido que te gustará exponernos tu caso en particular para que entre todos podamos ayudarte y poder encauzar tu problema por la mejor vía posible.

Añadirte también que no hace falta desuscribirte del hilo, puedes eliminar las alertas del hilo por e-mail y que solo te salga la notificación cuando entres en la web que dicho sea de paso es como lo tengo yo.

Hay que ser un poco más comprensible y más cuando hablamos de temas de este tipo en el que los afectados estamos pasando momentos desagradables y toda ayuda y ánimo es poca.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. borpeisi

borpeisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Espero que existan cambios en esa zona que solucionen el problema. Cuando me llegue la mía podré valorar mejor. En teoría tenía fecha para el 10-13 de este mes. El sabado quiero pasar por la tienda a ver que me dicen. Por lo que veo ha habido in gran "salto" en los plazos de entrega que están ahora en la web, ya están por el 3-6 de diciembre

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

9. emoca

emoca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    A mi me tardo 20 dias más de la fecha que tenia de entrega
    En las OMP no creo qe se vaya mucho mas.

Enviado desde Mi MIX 2

10. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y que actitud, según tú, se está adoptando con @JuanmaXS, porque hasta ahora el único paso dado es la apertura de la incidencia por parte del tendero, estando esta en fase de estudio y que yo sepa aun no hay respuesta por parte de Orbea.

Hay unas vias que deben seguirse para tramitar una incidencia en garantía y eso es lo que están haciendo.

Orbea nos lee para intentar mejorar, pero este no es su canal de comunicación oficial. Evidentemente cuando quieran pueden participar, pero en nombre de Orbea no creo que de momento haya participación. Su canal de comunicación es a través de su red de distribuidores.

11. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Para daning, no le dado ha citarte.
    Mi comentario va encaminado hacia la respuesta de orbea, ha un email de un compañero que lleva tramitada la garantía cuatro veces.
    Me imagino que para el tendero no serà de agrado està situaciòn.
    Tampoco hubiese estado de màs un email, disculpandose, y diciendole que no se preocupara, que està vez se lo van a soluciònar, que se dirija a su distribuidor y que ya se encargan ellos.
    Me ha parecido un email frio, distante, un email que le hubiesen mandado a cualquiera de nosotros con la primera incidencia.
    En caso excecional, comportamiento excepcional, no me parece llegado a ese extremo, de tener que tramitar por cuarta vez la garantía, un email tan distante, màs habiendo explicado su situaciòn.
    Tienen que entender, que ese cliente tiene una molestia y malestar logica y entendible.
    Ojala sea està la ultima vez que tenga que tramitar la garantía, se lo deseo a el, y ha cualquiera de nosotros que estubiera en su misma situaciòn.

Última edición: 6 Sep 2018
  12. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Screenshot_20180906-205420_WhatsApp.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Orbea se ha limitado a responder sobre la via que debe utilizarse. Pero todo lo que dices, también lo ha habido.

Además si ya se está tramitando a través del distribuidor, no tiene sentido enviar un mail paralelo. Lo lógico es que Orbea de como respuesta que hable con el distribuidor.

Pero hay que entender que los ojos de Orbea son los distribuidores, por eso lo canalizan todo a través de ellos. Es el medio que debe utilizarse y así lo especifican. Y cuando esa via se agota, por el motivo que sea, entonces es cuando hay que ir recurriendo a otras vias.

Pero criminalizar sin siquiera conocer todos los datos y sin siquiera esperar a una respuesta por parte de Orbea, no tiene mucho sentido, no?

14. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    todo esto se está armando desde que un forero ha dicho que le han ofrecido un cuadro omr 2019...antes de eso, había abrasiones y no se liaba tanto follón... qué buscamos ?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Mi comentario es en referencia al email que està puesto màs arriba por el compañero.
    No se si el email la respuesta es total, o parcial, es lo que se pone. En ningún momento criminalizo nada.
    MI comentario es a la respuesta que pone el compañero, como digo desconozco si el email puesto es Integro o no.

16. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    No te olvides que le han ofrecido un cuadro omr, que tramita por segunda vez la garantía, y según comenta le piden 1,200€.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y que él tiene un OMP, por lo que los €s son en concepto se diferencia de precio del OMR con el OMP y amortiguador.

18. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Bién me parece perfecto, ya se ha comentado que a màs de uno nos parece caro ese importe, si no me equivoco tú incluido, para tratarse de una garantìa, si le han ofrecido esa opciòn, igual es porqué les sale màs rentable, no te parece.

19. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Llegado a esté punto, ¿nos van ha ofrecer ha los que tengamos que tramitar gàrantìa por un cuadro omp, un omr 2019 por 1,200€?,

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Eso es un tema aparte que ya se ha comentado. No tiene sentido volver a darle vueltas, pero si matizas que le cobran, especifica en concepto de que. Porque si le dan otro cuadro OMP, no le cobran nada.

Ni idea de si les sale más rentable ofrecerle esa opción o no. Y no creo que valga la pena especular sobre eso. No nos lleva a ningún sitio. Pero no sería el primero que pasa de omp a omr aprovechando la garantía pagando una diferencia. Ahora no vamos a ver una mano negra en eso también , no?

A él se lo ofrecian porque no quería recibir un cuadro OMP que vuelva a fallar más adelante, así que le ofrecieron esa alternativa. Supongo que el que se encuentre en esa misma situación, le ofreceran la misma alternativa.

Compartir esta página