Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. LETEMTB

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    Yo no es por nada, pero no me gasto mucha pasta en ellos, ya he tenido varios y los mejores en relación calidad precio se los pillo a un forero y muy contento con ellos.
     
  2. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Para que te sirva de referencia, yo por ése precio he comprado la M50 con el buje XD y piñonera GX 10-50.
    Además del plato ovalado.
    Todo pactado a parte con el tendero.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Siempre pensaste bien... estaba de coña. :D
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  5. borpeisi

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    Ayer lo miré pero el tensor que hay a la salida del bloqueo o no va o no hace nada y no conseguí tensar más el cable. Supongo que tendrá truco. Otro día con mas tiempo lo miraré y si no pasaré por la tienda

     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  7. DanielGT

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    Yo, Manda privado si quieres.
     
  8. sonars

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    Toda la razón perdón es la rallon me pareció al leer que era la oiz

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  9. VLADEK

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    Ya me parecia a mi ...


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  10. PerikoM

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    Por lo que yo entiendo, Fox está desarrollando las tres posiciones para este tipo de amortiguador y supuestamente se podrá actualizar fácilmente en un futuro, pues el probador ha echado de menos esa posición intermedia y les preguntó.

    Cómo me alegro de haber pedido el kit de 120mm, hasta el último momento con dudas, pero según lo que he leído, creo que acercaré con la decisión.

    Por cierto, las fotos impresionantes.

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  11. danigs

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    Pero se refiere al amortiguador/horquilla o al mando? Ahí está mi duda.

    Sobre el kit 120mm, no olvidemos que es la opinión de ese periodista/ciclista. En cualquier caso, que bien lo pone, no?
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Creo que tanta información no da, pero a ver si alguien que domine el francés nos saca de dudas..

    Está claro que es la opinión del periodista, pero lo que describe es justo lo que busco, si tengo sensaciones similares, para mí en concreto habré acertado..

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  13. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Habla mejor de la de 120 mm de recorrido veo... Supongo que es su opinión. Lo que si esta claro es que la normal es un ataque a la èpic en toda regla con sus cotas. Lástima que no se pueda equipar con otra horquilla. La fox de 32 tiene poca rigidez, de todos es sabido. Yo en cuanto me llegue barajare la posibilidad de meterle una Sid....
     
  14. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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  15. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Jajajaja yo soy exactamente igual, doy rabia, lo sé, pero nunca me quedo en ningún lado....
     
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  16. Bruno520

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    Esigrips ha sacado unos chunky menta.....:rolleyes:
     
  17. Ticoabarth

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    No tengo muy claro que rigidez busca la gente, ahora llevo montada la 32SC 2018 (antes una 32 2016) y sinceramente la bici va increíblemente bien, horquilla incluida, noté un poco más dura la compresión en baja pero una vez acostumbrado estoy muy contento con el cambio, en marcha no noto esa falta de rigidez que dice la gente

    Hablando con el servicio oficial Fox por lo de la compresión en baja, me explicaron que el cambio de set up en la 2018 responde a los nuevos circuitos de XC, cada vez más técnicos/exigentes, para que la bici sea más rápida por ejemplo en los Rock garden, si hay algún entendido en la sala igual nos puede dar luz al respecto

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  18. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Que cabritos
    Yo soy de los que va bien equipado y a los compañeros como vosotros no les suelo prestar ayuda

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  19. zarhot

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    Te cuento un poco a modo de resumen:

    - Sobre la versión XC: menos temperamental/nerviosa que su predecesora, pero muy rápida gracias a la reducción de peso. En cuanto al bloqueo, echa muchísimo de menos la opción intermedia "trail" (como la que hay en los mandos CTD de las horquillas). El nuevo mando funciona muy bien, pero aún así, por muy bien que lo vendan, se pierde algo de energía en el pedaleo llevándolo abierto completamente. El periodista aprovechó para hablar con los ingenieros de Fox y le dijeron que estaban trabajando en una evolución (admitiendo por otra parte que sí, que falta ese punto intermedio de trail para que no resulte incómodo ese bombeo de la suspensión). Lo que no explica al ciencia cierta, es cómo será ese "upgrade", pero imagina que no será muy complicado.

    En subidas, perfecto, un auténtico misil gracias a su ligereza. En cuanto a senderos "sin dificultades" (me parece curioso que indique ese dato) la bici se comporta muy bien gracias a su nobleza en marcha, que a pesar de no ser tan nerviosa como el anterior modelo, tampoco hace que sea difícil de manejar. Dice que le recuerda bastante a la Epic, salvo por el tipo de bloqueo de la amortiguación.

    En cuanto a bajadas, muy bien, muy estable, precisa y manejable. Comenta que si bien se puede llevar una tija pija para bajar el centro de gravedad, se recomienda configurar la Oiz en modo "dropper post" a la hora de comprarla. Ya que el amortiguador queda muy arriba y eso hace que en ocasiones haya una falta de aplomo por parte del ciclista. No es que vaya a salir por orejas, pero sí estuviera más bajo, sería más cómodo.

    Luego habla del terreno en donde se hizo la prueba, por la zona de Bellver de Cerdanya, una zona por la que Tomi suele entrenar a menudo, combinando zonas técnicas de bajada con subidas XC y que ahí la Oiz se muestra muy eficaz. No ha habido necesidad de bloquear la suspensión. En resumen, una bici muy correcta y una buena alternativa frente a la competencia (Epic y Spark), marca una considerable evolución frente a la anterior versión, pero se queda un poco atrás con respecto a la competencia que ha espabilado sensiblemente.

    - Sobre la versión TR: Los cambios consisten en amorto y horquilla. Esos serían los cambios exclusivamente necesarios, sin embargo, puesto que se le da un carácter más trail, también le cambian las cubiertas. Pero sino, no haría falta. Del anterior día de pruebas de XC al día de pruebas de TR, apenas se notan los cambios en la bici. Lo único, un poco más levantada de alante, pero el resto de apoyos se mantienen igual. En cuando a comportamiento, la Oiz sigue pareciendo una bici de XC, no se vuelve ni más pesada (apenas aumenta el peso del conjunto) ni más torpona. Pero en cuanto se empiezan los tramos más técnicos, se aprecia inmediatamente esa diferencia en la suspensión y geometría. Absorbe todo con más facilidad y comodidad.

    En senderos sinuosos, se queja de la falta de rigidez de la F32, sin embargo con la F34SC la cosa cambia y se gana muchísima más maniobrabilidad. Y en cuanto se meten en pistas del bike park, el único límite lo pone el ciclista. Mientras que con la XC la cosa sería algo más delicada, con la TR no hay más límite que la técnica y habilidad del ciclista. Obviamente no es una bici de enduro que permita locuras ni saltos, pero la versión TR es divertida, vivaz y segura. Del puro XC, la TR se puede considerar muy válida también para pruebas de maratón, para salir a divertirse sin más.

    Una vuelta de tuerca esta versión TR, tanto que van a tener que remodelar la Occam TR para alejarse de esta Oiz TR que la va a hacer sombra, para buscar un comportamiento más similar a la Rallon. LA compara con la Epic EVO, diciendo que en Orbea no se han conformado con meterle una horquilla con más recorrido y neumáticos gordos, sino que han ido más lejos para lograr este comportamiento más "XC musculado".

    Con esta TR, Orbea entra de lleno en el segmento "XC musculado". Si vais a hacer XC puro y duro de competición, no es la bici ideal, pero sino, la elección es la Oiz TR sin ningún lugar a dudas. Tiene el peso de una XC, pero la suspensiones de una trail. El strava del día de la prueba de la TR muestra mejoras con respecto a las pruebas de la XC, tanto en bajada como en subida.

    Mientras que la XC no llega a estar claramente por encima de la competencia, esta TR es un verdadero benchmark. Incluso la prueba de la Spark 120mm no les dejó tan buen sabor de boca. Dice que por ahora, la mayoría de la gente que busca bici para XC tiene la idea de coger siempre 100mm, por inercia; pero que dentro de poco, la tendencia irá a la versión TR sin duda alguna. Esta Oiz TR va a marcar una época.


    Y bueno, ese es un poco el resumen del análisis que hace el colega de la Oiz. Espero que te sirva ;)

    Por cierto, pregunta al foro...alguno que ya tenga la M10 de 2019, en tallas grandes (L ó XL) qué peso le da?
     
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  20. Bruno520

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    Yo si llevo cosas pero siempre sale algun mecanico de guardia a ganarse la propina y acabo comiendome la barrita mientras me apañan la bici jajaja
     
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