Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. TOROPEDAL

TOROPEDAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Strava:
    Fox xk no????

2. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Esto ya es personal.Ademas de que en una de mis bicis se doblo una barra con 6 meses y no quisieron pasarlo por garantia,la bici la lleva mi pareja de 54kg que solo toca pista y pisando huevos...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

3. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    De las factory hay bastante gente que coinciden en su falta de rigidez.
    Personalmente no puedo opinar porqué no la llevo, esto y otras cosas que he leido respecto a la fiabilidad, me hicieròn y hacen no montarla.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

4. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Menuda gracia lo de las llantas, no?

Estaba dándole vueltas al tema de la suspensión. El principal problema es haber visto un video del Racer, quién me mandaba ver semejante tontería. Y encima se junta con los Bikineros...

Bueno, al tema. En el vídeo comentaban que prefieren una suspensión del tipo Spark o Lux (antigua) en la que no se juega con la flexibilidad del carbono como pasa con el triangulo trasero de la Oiz, la nueva Lux o la KTM Scarp. Uno de ellos decía que había visto partir tirantes porque habían hecho tope con la suspensión y el tirante no había sido capaz de proporcionar ese plus de "amortiguación".

A los que os gusta bajar un poco fuerte con la Oiz, ¿alguna vez os ha hecho tope el amorto? ¿Pasa algo porque lo haga alguna vez así de mucho en mucho?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

5. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Si lo llecas a la presión adecuada no deberia hacer tope no?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

6. Yo y mi bici

Yo y mi bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Hola!
    Yo que peso 90 kilitos de naaaa y sé que no soy el rey del descenso, pero he bajado por todo tipo de sitios y en ocasiones más rápido de lo que debía y de lo que mi habilidad downhill me permite (siempre dejándome llevar por el ansia de que no me coja el que viene detrás o ver si adelanto a este y lo dejo callado todo el día) y jamás he notado nada negativo en la suspensión de nuestra Oiz (la tengo desde 2015) todo lo contrario, encantado y sorprendido a veces de por donde puedes bajar y subir con estas máquinas. Y lo de partir tirantes lo veo un poco de ciencia ficción (dentro de mi experiencia y de las oiz que he visto y con las que he compartido kilometraje de todo tipo.

Saludos y a disfrutar de estas increíbles máquinas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    nunca ... y te puedo asegurar q mi oiz no pasa frio bajando...... es más tengo mas KOM bajando q subiendo .......

8. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Guay, me alegra saber. Dice mi pareja que los KOM's de bajada no sirven....jajajaja

Genial!!

Con respecto a los KOM's, dice mi pareja que los KOM de bajada no sirven, jajaja. Así me dejó planchado la última vez que llegué a casa con uno.

9. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Ya ves si sirven! Sobretodo si es un segmento de mas de 3000 perdonas!

Y si no que se lo digan a Tomi Misser!

10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Nunca he visto un tirante partido por aquí, fijate si han reportado problemas, pero nunca tirantes rotos.

11. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Genial! pues muchas gracias por las respuestas.

Este es el infecto vídeo del que hablaba antes, jeje. El que suelta la perla del tirante roto:

12. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ingenieros de bar que no hacen más que contar sus opiniones personales, para nada contrastadas, y encima con errores.

Por ejemplo, la Lux vieja si utiliza la flexión de los tirantes. Otra perla es cuando habla del recorrido de suspensión y explica que la carrera del amortiguador son 100mm. Los 100mm son el recorrido de la suspensión trasera después de la desmultiplicación de la bieleta. Por lo que la carrera del amortiguador es menor de esos 100mm.

Y no he visto todo el video, pero lo que si tengo claro es que no le daría más importancia de la que supone conocer su opinión personal. Vamos, lo mismo que si yo te digo que prefiero las bicis de color rojo porque van más rápido que las de color azul. Una tontería como una casa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    Es un despropósito de vídeo, no da una, es mas no hace más que cagarla.
    Si fuera el responsable marketing España de Canyon, no le dejaba ni que se acercara a mis productos.

Lamentable

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Me pregunto si Canyon no revisa los vídeos de estos infraseres. Les hacen más daño que favor creo yo. Zugasti y compañía serán todo lo malo que queráis, pero al menos no meten patadas a los conceptos de ciclismo e ingeniería como hacen estos y el Abelete. Echo de menos más vídeos de Miser...

Sabéis si influye mucho en los plazos de entrega el coger uno de los acabados de serie o customizar la bici con el MyO?

15. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En teoría no debería influir ya que en Orbea se fabrican las bicis por estricto orden de recepción. Sea MyO o color original, pasa por las mismas instalaciones de pintura así que les da igual pintar de un color que de otro.

Otra cosa distinta es que encontraras una bici de color original ya pedida por alguna tienda hace meses y tuvieras que escoger entre esa o una MyO en la que te pondrías a la cola, pero en tu talla va a ser difícil eso.

Lo que si podría influir, pero es algo que no puedes saber ni controlar, es que al customizar escojas un componente X y en el momento del montaje no haya stock. Pero eso te puede pasar incluso si no customizas y cuando van a montarla hay rotura de stock de algún componente. A veces pasa que se retrasan porque algún proveedor se ha retrasado en la entrega de sus componentes.

16. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Pensaba que de los colores "básicos" tendrían algunas unidades ya hechas a modo de stock. En mi caso solo customizaría la pintura, pero los componentes me sirven los que trae la M10 de serie.

Última edición: 9 Oct 2018
  17. Bruno520

Bruno520 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Tiene unos cuantos en el canal de Orbea de un par de carreras por etapas....Ahora que el mejor el video en el que recibia la Oiz y la montaba a su gusto con sus llantas, su leonardi, tija, manillar, etc....La vi este año en Monegros y la j0dia bici impresionaba...

18. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Disfrutando del frescos. [​IMG]

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

19. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Sí, sí, no me pierdo ninguno suyo. Los tengo todos vistos según salen, jejej. Y para vídeos de Misser, sin pretender hacer demasiado offtopic en este hilo, he aquí un vídeo mítico:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Perilla_biker

Perilla_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, alguno de vosotros lleva algún tipo de guardabarros en vuestras oiz, y si es así algún tipo concreto. Ahora que empieza el invierno me lo estoy planteando, me echa para atrás la estética.
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página