Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    No los hay ni en la península....
    Toca esperar hasta noviembre mínimo y con suerte, para ver alguno por aquí...
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Mira si es buena idea que esos datos llevan puestos años en el primer hilo.
     
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  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Lo mío fue con una Alma, también con garantía de por medio, sí que me cobraron el montaje del cuadro nuevo cuando les llegó. Como hubo que recolocar cables de cambio, de freno, etc. Recuerdo que sí, fue algo en torno a los 20/30€. En principio las medidas del cuadro eran las mismas, así que habría sido suficiente con volver a montar todo igual que se quitó. Pero bueno, como la tramitación de la garantía dio guerra, tampoco me quise poner tonto. Pagué y la Alma para casa.
     
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  4. Alexpages

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    Hola compañero. Los Level van en conjunto con los discos Sram CertilineX 2piezas (centro de aluminio, y tornilleria de titanio) son unos discos ligeros y muy fiables,109 grs reales en 160 mm. Yo los llevo en mi actual bici con los Guide y frenan de la *****, sin duda de lo mejorcito y ligero que conozco. Con respecto los frenos XTR nuevos, los level pesan casi 100 grs menos ( en la pareja de frenos).
    Por cierto, yo también he pedido mi M10 con los frenos level, es la mejor opción que se puede pedir.
     
  5. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

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    Pues Enhorabuena una vez más Danigs, y mira que lo he mirado (demasiado rápido obviamente) y no los he visto. Iba con la idea preconcebida de que no estaban, he de reconocerlo.

    Slds.
     
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  6. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Ostras yo también he pedido la mía con los level ultímate. Y tengo dudas con los nuevos xtr 2019....
     
  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Me han cambiado el basculante hace dos semanas, no me han cobrado nada, creo que esto es cuestión del tendero.
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  8. VLADEK

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    Puedes pasarme una captura de cuales son? Y cuantos tengo k comprar? Gracias


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  9. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    ¿Seguro que pesan 100grs menos? Los m9000 me pesan 384 ambos frenos clavados enteros con cableado. Los nuevos xtr dicen q son más ligeros, no se yo, pero dudo que los level esten la pareja por debajo de los 300grs.
    En cuanto a discos, yo usé un tiempo los ashima ai2 y funcionan bien, pero se calientan y tienes q frenar más fuerte. Pesan alrededor de los 70 grs. Ahora uso los XT ice tech y la verdad q se notan bastante más, de hecho he puesto 160 mm delante y me sobra, así evito un poco más la flexión de la horquilla.

    P.d, los xtr los pillé de segunda zarpa hace nada en una oferta conjunta con discos por unos 200 y poco € en estado casi impecable. Respecto a los m8000 se llevan unos 140 grs de diferencia de peso. Acabo de pesar los m8000 y pesan 526 grs.
     
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  10. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    En principio si no es la misma tienda donde compraste la bici puede cobrar la mano de obra pero si no habla con Orbea y que te lo deje claro puesto que tengo entendido que no debería ocasionarte gastos si estás dentro de la garantía legal del producto . A mí esta semana o la próxima me cambian el triángulo delantero y la primera palabra de la tienda fue que no me iba costar nada , Sobretodo pregunté porque hay que purgar trasero el freno trasero
     
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  11. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Pues acabo d comprobar si con el 36 d plato 3mm en cuadro boost y pegaría si o si en la vaina de abajo.
    También he comprobado con láser la línea d cadena y si, cae en el 5° piñón. Debería ser entre el 5° y 6° en teoría, pero me he puesto a pensar y tal vez sea por la razón de uso, se usan más los piñones de abajo que los superiores. Yo suelo usar poco los 3 o 4 piñones grandes, también llevo plato de 30.

    En cuanto al efecto óptico me refería a la similitud de cuando va creciendo una parte del eje (piñones) hace que se vea más grande a más piñón, bueno, sinceramente se lo que me digo pero no se explicarlo con palabras.
     
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  12. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

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    Ya en casa las ruedas a la carta que he pedido.
    Aros Dt Swiss XR 391, bujes Dt Swiss 350 SP Boost y radios Sapin Laser. Mañana las probare que tal funcionan, tienen una pinta muy buena...
    Dan un peso de 1633gr y se me queda la Oiz en 10,5kg (talla XL)
     

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  13. zarhot

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    Tanto se nota la torsión de la horquilla al frenar?
     
  14. carlosou

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    La pareja de xtr son unos 30gr más ligeros que los level ultimate
     
  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Efectivamente es como dices.
    Con plato sin offset y linea de cadena en el sexto piñón no entra el de 36, a mí el 34 ovalado practicamente me rozaba la chapa, si que estoy de acuerdo en que la cadena esté màs cruzada en el quinto, que en el sexto, igual es por lo que comentas, para tener un menor desgaste del 10, o un mejor desgaste.
    Lo que yo observe, y es la opinión que dì, puse fotos, fue que me Llamo la atenciòn que llevando la linea como toca, (recomendable), me desgasto mucho antes los dientes del plato, tanto por fuera como por dentro.
    Con el plato sin offset y siempre haciendo referencia al eagle, en 6 meses los dientes estaban negros, no se llevo el roce de la cadena el anodizado, y con la linea de cadena que corresponde, se comio el anodizado de los dientes del plato en dos salidas, me Llamo la atenciòn y asì lo comente.
    Lo que està claro que plato sin offset en boost como maximo 34 redondo o 32 ovalado, (comprobado.)

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  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Un poco pesadas, aunque me imagino que si vas en xl bajito no erés.
    Con ese montaje ya las puedes dar lo que sea que aguantan carros y carretas, es lo bueno de las ruedas a la carta, que puedes elegir todos los componentes.
    Es como hacerse un traje a medida.
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  17. zarhot

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    Estas apreciaciones también sería buena idea ponerlas en el primer mensaje. O sea, quizá no todo el desarrollo, pero sí la última frase. Un poco para que la gente lo tuviera en cuenta también.
     
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Talla XL? qué Oiz tienes? M10? Es que no ponen el peso en ninguna parte, y es un dato que me gustaría saber.
     
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Lo lògico y normal es montarlo como recomiendan, mí opinión desde la experiencia de haber llevado las dos lineas de cadena, es la que he comentado, con linea 49mm plato sin offset, he probado 32/34 redondo y ovalado.
    De todas formas la ultima frase no dice nada, no està bièn expresada.
    Ahora llevo plato sin offset, y llevo la linea de cadena correcta o recomendada.


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  20. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Desde que ha salido el boost, linea de cadena 52 mm, respecto a la de 49 mm, (eje 142mm) , esos 3 mm de diferencia, unos lo da el plato, otros la araña, otros el eje de pedalier , y puede parecer un jaleo, que en la pràctica es bién sencilla, simplemente se desplaza el plato 3 mm hacia fuera, para compensar esos 6 mm de ensanchamiento del eje de 142 mm a 148 mm, 3 mm por cada lado de eje.
    Hablamos de boost, platos, arañas, ejes, puede parecer lioso.

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