Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Coolk

Coolk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    No te haces una idea, después de mucho meditar..... decidí dar El Paso, y se que lo que voy a decir ahora quizás duela un poco, no lo hago para ello de verdad, la Oiz me sigue pareciendo un pedazo de máquina espectacular, y la 2019 tiene una pinta bárbara!!

Pero y aunque me cueste decirlo, aún con sus fallos como otras marcas (no os digo nada que no sepáis) la Epic es un **** avión.

El Brain yo decía que no me gustaría, que eso de no bloquear yo....además de que tenía mi twinloc que es una maravilla, pero ******* como va el Brain......

La rigidez, la calidad en componentes, el swat (las herramientas en el cuadro), las Roval carbon SL.... en fin.... que me he llevado una espectacular sorpresa aún habiendo arriesgado una pasta.

Y bueno, la pese sin pedales y sin el swat... 9,5kg.

Es otra bici, ni más ni menos, la Oiz es espectacular, pero lo de la Epic..... ufff....

Espero no molestar a nadie de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Comorr??

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

3. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    No puede molestar a nadie, es una opinión muy válida, queremos valorar opiniones y tal, tb con el tiempo espero que sigas contando que tal va, como lleva los años, y puedes contarnos una crónica comparativa un día, tb se agradece, tu llevas aquí tiempo y agradecemos tus aportes!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Gracias maquina
    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. neon79

neon79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Pues mas que nada, en que esta, poniendole los mismos pedales que llevo ahora, se pone en 475 gramos mas, y no se si tendria que echarle mucha pasta a la scalpel para igualar el peso. .

6. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Esos 475 grs son mucha pasta, valora otras cosas, porque como valores pesos y lo que te cuesta rebajarlos...
    Dale una vuelta al tema y haz la lista de pros y contras, valora todo y tu corazón decidira por ti! Hay veces que la razón nos hace perdernos muchas cosas, y no digo que sean buenas ni malas, sino otras experiencias.

7. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    No creo que puedas.
    Toda esa zona está rediseñada, anclajes nuevos de amorto, amorto nuevo... Lo veo imposible!

8. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Cómo van esas salidas durante el puente?

4D8E81DA-D255-42FA-936A-B0C98BC89263.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Pues si lo que te preocupa es el peso... Si, vas a tener que meterle dinero, porque la diferencia de gramos principalmente está en la horquilla. La Lefty 2.0 mal que me duela, no puede competir en peso con la Fox SC..

10. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    566

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Puede ser más específico, por favor?

La bieleta en la Oiz es igual en la OMP y OMR. Como mucho varía el tipo de carbono. Así debería ser. Da igual el año.

Ahora... Si preguntas por la bieleta de las OMR 2019. No, no se puede instalar en una OMR 2018 u OMP 2019 o anteriores.

12. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    yo salí ayer y hoy, pero con mis colegas es imposible hacer una foto, como te pares, ahí te quedas tirao :confused::confused::mad::mad::(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Que ********, tiran ramitas en los caminos para que no podamos pasar y tengamos accidentes, que jodio el paisano que lo puso ahí... ;);)
    Bonita Oiz, preciosa foto.

14. Yo y mi bici

Yo y mi bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Yo también quiero leer esa crónica comparativa!!
    Oiz vs Epic

15. jefree

jefree Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues si a más información, mejor elección..

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

16. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Buenas,

Habiendo sido usuario de la Epic, antes de decidiros por esta bici hay que tener en cuenta que el coste que tiene su mantenimiento del BRAIN es caro y suele tardar 2-3 semanas, aunque siempre puedes tirar de alternativas, que las hay, mas económica y rápidas.

En cambio para la Oiz (o cualquier bici con FOX/RS), cambiar retenes te lo hace cualquier tienda a precio amigo.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Yo y mi bici

Me Gusta recibidos:
    415
    Estaría muy bien y sería de gran ayuda para muchos compañeros una comparativa más detallada:
    Comentando sensaciones en subidas, bajadas, comodidad, reactividad, fiabilidad,... ( y todo lo que se te ocurra terminado en -idad ) también estaría bien comparar precios y otros detalles que aporten como mantenimiento de brain, lefty,..

Yo tengo una Oiz 2016 y estoy encantadísimo con ella, pero viendo que más pronto que tarde llegará el momento de renovar, mi primera opción es la nueva Oiz, aunque todavía no sé si con 100 o 120 de recorrido por tema comodidad para mi espalda. Pero no tengo descartadas otras opciones como:
    Epic, canyon, spark, cannodale, bmc,... (Gente que haya probado grandes máquinas como estas y después una Oiz o viceversa, está claro que la comparación serán con las Oiz que hay en el mercado ya que todavía nadie ha podido probar y comparar Oiz vs Oiz 2019)
    Pero Me encantaría saber opiniones de gente como ustedes, no patrocinados como algunos youtubers de los de ahora que transmiten menos fiabilidad que el listo de mi pueblo.

Saludos

Última edición: 26 Oct 2018
  18. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Una cosa está clara y que sirva de premisa principal: si coges la Scalpel no te equivocas. Pero daría la misma respuesta si fuera una Epic, una Anthem, una Fourstroke, Top Fuel,...

Con ninguna te equivocas. Cualquier bici de esta gama funciona perfectamente. Las diferencias son las peculiaridades de funcionamiento de cada una (más reactiva, más tragona, más bajadora, más escaladora,...). Eso debe ser el factor decisivo junto con el estético y las preferencias personales.

19. Yo y mi bici

Me Gusta recibidos:
    415
    Y cuál es la más escaladora?
    Y ya que pregunto, La más reactiva?

20. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Según me comentaron en una tienda Cannondale, la Scalpel tiene una posición más erguida, pues es alta de adelante, me confirmó el de la tienda, que los rallyman, cuando se cambiaban a la Scalpel era lo primero que le decían, pues se notaban raros más altos, por lo que intuyo que será la menos escaladora, pero una de las más bajadoras, entre eso y la Lefty que traga que da gusto.

Yo estuve a punto de comprar una, por esa posición más relajada y por la Lefty que me apetecía probar una.. pero al final salió la nueva Oiz y fue amor a primera vista.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página