Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues yo contaría con un peso similar al de la LTD. Gramos arriba o abajo, pero supongo que por ahí estará.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Gracias Dani. Estaré atento mientras tanto a la llegada de las M10 a mi tienda. Voy a llamar al tendero

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Josezor

Josezor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Yo a la espera de ver la M10 también, pero me dijeron que les llegaría para verla en noviembre. En la web sigue poniendo entrega en marzo, después de unos días sin mirar pensé que habría bajado el tiempo de entrega....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

4. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Ja, ja, ja, esto debe de ir por barrios, pues a mi las Schwalbe siempre me han ido bien, y sin problemas de pinchazos ni rajados con piedras. ... La última que monté ( porque la verdad me gusta ir probando cosas), una racing Ralph 27,5-2,10 con el Appex, me ha durado casi 3000 kilómetros y sin ningún pinchazo ni problema. Esta cubierta la he usado a lo largo de muchos años ( desde 2008, creo que habré puesto tanto en 26 como en 27,5" unas 8 o 9 ), y en versiones ligeras y reforzadas. Sólo rajé una vez con ellas y pude reparar sobre la marcha. Delante he llevado las Rocket Ron ( y para acabarlas detrás) y las Nobby Nick siempre como delantera (ahora mismo la llevo de delantera en la Trek doble), y cero problemas con ellas... No soy endurero, pero salimos casi siempre a la Sierra de Guadarrama y pedroleo siempre hacemos. Ahora mismo monto la Arden Race Delante y la Conti RaceKing detrás. Ambas me están lleno muy bien. Decir que llevé una Ritckey SHIELD WCS que tiene un dibujo Idéntico ( las pones al lado y no sabría distinguirlas), a la RaceKing de Continental, pero algo más ligera . La Ritckey ya me gustó mucho, y la Conti también me está gustando. Creo que cuando me llegue la Oiz delante montaré la nueva Continental Croosking y a rás la RaceKing, me están convenciendo el funcionamiento y los pesos. La Arden Race delante decir que me gusta también mucho, aunque las maxxis están un poco pasadas de peso. Lógicamente en invierno las cosas se complican con según qué neumáticos, pero suelo usar delanteros con grip para evitar los problemas más gordos....
    Para dar datos, tengo una rígida ROSE full XX1 27,5" de 9,5 kgs en orden de marcha, peso unos 67 kgs, hago de todo, sobre todo XCM y maratones largas....mucha sierra y bajadas complicadas (otra cosa es que yo baje rápido, que no, je, je, je), salgo todo el año, haga sol, llueva, truene o nieve.... y suelo poner presiones tirando a bajas, entre 1,9 y 1,7 detrás (en anchos 2,1 y 2,2), y 1,7 1 a 1,5 delante (casi siempre pongo 2,2). y también tengo una Trek Fuel EX 9 2009 con 120 de recorrido ( a veces según ruta la pongo a 140 mm), con Nobby nick 2,25 y Spelializad Ground control 2,1 detrás

Perdón por el tocho, pero es que me aburro esperando la M10..... :(

Última edición: 20 Oct 2018
  5. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    En 3 semanas me dicen que las tendrán en tienda ñerl que está todo vendido. Así probaré la talla a ver si estoy bien en la M.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

6. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Hablando de tallas.....

mido 169 y 77 de patas... En la Web de Orbea me sale S, pero si pongo 1 centimetro mas ya me da S-M. Como estoy tan al límite, finalmente me pedí S, pues parece que el nuevo cuadro S es pelín más grande y se ajusta a las medidas de la bici que tengo ahora ( ROSE rígida talla S). La única cosa que me preocupa es que los cuadros S , el sillín, con tija recta, suele quedar muy encima de los pedales, y yo voy cómodo con una plomada de punta de sillín a centro de eje de pedalier de unos 4 cm.... me gustaría evitar tener que cambiar la tija por una con retroceso, pues siempre dan más problemas... ¿que opináis?, ¿ tendré que cambiar a tija con retroceso?.

7. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Es muy probable, pues encima han diseñado el cuadro con más ángulo de tubo vertical (75º) que suele ser entre 1 y 2 grados más de lo habitual, según las recomendaciones de Tomy Miser, por lo que un poco más encima del pedalier irás..

Yo creo que tu talla es la S, pero cuando la tengas si no vas cómodo, con el cambio de tija lo apañas..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

8. JuanTrialero

JuanTrialero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo mido también 170 con 77-78 de entrepierna y tengo pedida la talla S. Ahora mismo tengo una Alma talla S y si es verdad que voy justo, pero como la Oiz es más larga, solucionado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Por curiosidad, por que comentas que los tacos separados no te agradan?

En la delantera siempre he llevado ruedas del tipo Kenda Nevegal o Excavator, Maxxis High Roller II o Ignitor por que me han dado más sensación visual de agarre con esos tacos grandes y separados, pero lo mismo estoy equivocado y es mejor mayor número de tacos y algo más pequeño suponiendo que el barro lo veo por la tele..

Me interesa tu opinión, gracias Anguletti.

10. trabant75

trabant75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Sí no ves barro agrarran más muchos tacos poco profundos que unos pocos muy profundos

11. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Exacto, multitaco junto pequeño Seco.
    Taco medío separado humedo, taco separado alto barro.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pinguino g6

Pinguino g6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Sscar xc supra. Tiene dos modelos, unas con buje dt240 y otras con el suyo ( imagino que tipo novatec ) las de su buje salen en 850 y declara un peso de 1410gms pero a mi Tubelizadas me han pesado menos que eso. Las acabo de probar hoy y Joe que diferencia, un rodar muy muy fino y entre el peso de ahorro y lo del ancho de llanta se nota y mucho. De momento super encantado, ya veremos que tal aguantan.

13. Pinguino g6

Pinguino g6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hoy probadas las continental race king atrás y crossking alante en terreno seco duro compacto y también con gravilla , me han gustado mucho sobre todo la delantera, me ha dado más seguridad que la ardent race. La race king al principio patinaba un poco al levantarme en subidas, he bajado un poco la presión y se ha comportado bastante mejor. También habrá que tener en cuenta que las he probado en las ruedas de ancho 30 y las maxxis iban en las crossmax que me imagino que algo tendrá que ver.

14. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Ya te han respondido, es que mi zona es muy de suelto sobre duro, pero en invierno me van a venir bien. Las HR2 e ignitor que comentas ambas son muy muy buenas para invierno, aunque la ignitor la veo muy estrecha.
    Me alegro, la racek tienes que usar baja presión para que vaya bien, con alta presión vas a ver lo buenísima rodadora que es. La crossking es la pareja perfecta para oiz. Yo de estas tres ya no moveré a excepción de la raceTT en 2.2 que será la próxima a montar detrás en la Occam junto con la HR2 que guardo para invierno.
    Qué ganas de salir mañana a probar tengo! La dejare en 1.4 delante la MK3 y 1.7 detrás la CrossK

15. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Como somos bastante iguales de medida, y para hacerme una idea:
    -¿llevas tija con retroceso en la Alma? ... y ¿sabes cuando llevas de plomada entre punta de sillín y eje de pedalier?
    - ¿Que medida de potencia llevas en la Alma?

Sé que la Alma tiene otra geometría y es 2 centímetros más corta que la Oiz, pero con esa información me puedo hacer una idea.... Gracias de antemano y por tu anterior respuesta.

16. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Si eso me temo. No me importaría tener que alargar un poco la potencia (una de 90 o 100 sería asumible), pero me fastidia más tener que poner tija con retroceso, hay menos donde elegir, pesan más y además dan más problemas de anclaje. También vi que la M me iba un poco grande, pues este año además la M la han alargado un poco y se lleva 3 centímetros de Reach. No obstante como también gano en Stack con respecto a mi actual bici, igual se compensa un poco eso de estar encima de los pedales. A ver si llegan a las tiendas y puedo probar una S antes de que llegue la mía... **** no pasan los días, ya no tengo uñas..... :confused:

17. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Gracias a los tres, me voy de cabeza a probar las CrossKing..

18. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    Hoy esta tarde vaya gozada el stand de orbea en solo bici festival en sant andre de la Barca.
    Antes de nada decir que no sabia lo grande y prestigiosa que es esta marca, detrás de todo hay un equipo humano bestial y sobre todo muy agradables y al alcance de los usuarios, quiero decir que he estado hablando con el mecanico que habia allí, no recuerdo su nombre pero es de orbea en plantilla y me ha explicado como es la fabrica, detalles de las bicicletas etc... que buen rato he pasado.
    Decir que efectivamente he visto la pieza bieleta en vivoby es una poliamida inyectada en un molde con fibra, detalles como la letra orbea grabada es un lujo.
    Peso de la oiz lmt 9175 gr, ojo tiene truquillo en orden de marcha estará en unos 9.7 kg aprox un super peso en una bici serie con pedales.

Pd: he podido conocer a danigs allí y a su criatura!! Un saludo Dani!!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Quizás una de las cosas que llama la atención cuando visitas la fábrica es que aquello es una gran familia de aficionados al ciclismo como cualquiera de nosotros, pero trabajando en lo que es su afición.

El mecanico podía ser Alex? Tenía los ojos azules? Si era él, es el que suele acompañar al Cliff Pro Team en Copa del mundo, además de estar en los eventos y presentaciones de Orbea. Un crack.

Lo otros eran Igor y el otro no recuerdo. Luego estaba Dani de Orbea Campus y otro más.

Gracias por darme el toque! Un placer haberte conocido. Siempre es agradable poner caras detrás de los nicks!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues igual que @miguelstb, también estuve un rato en el Sant Andreu Festival Solo Bici, ahí van algunas fotos con Ander.

Que bonita es la nueva Oiz!!!

• Me Gusta Me Gusta x 12
    Última edición: 20 Oct 2018

Compartir esta página