Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ya te han respondido. En cualquier caso tienes tutorial en el primer mensaje del hilo, por si tienes que cambiar el resto.
     
  2. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

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    Buenas a todos, hacía mucho tiempo que no entraba por aquí y en esta ocasión lo hago para despedirme de este club de Oizeros. La retirada es triste pues es por la decepción que me ha producido Orbea. No el modelo propiamente q es un Pepinaco, sino por el servicio de garantía de Orbea. Oiz m50 2016=cuadro fisurado en 10 meses, cambio por cuadro 2017 en garantía. A los 7 meses fractura tirante derecho, primera respuesta culpa mia, tras enviar un email, me dicen que lo cubre la garantía, sin pruebas de taller ni nada. Ahora en septiembre 2018 nueva fractura tirante derecho mismo sitio, respuesta negativo, vuelvo a escribir y me dicen que lo puedo enviar para analizar o acogerme a política accidentes 200 pavos. Decido pagar para no quedarme sabe Dios cuanto tiempo sin bici. Y les digo saben q ese basculante tiene un problema, somos muchos propietarios q hemos tenido ese problema, y les ha dado igual. Así que he vendido la q era mi bici de los sueños y q pensaba cambiar por la nueva Oiz y abandono esta marca que vende bicis MTB de 4000 pavos pero q no deberías usar en montaña por si se golpea. Me gustaría q la gente di j era si ha tenido mismo problema con basculante. Adjunto foto. Si alguien le han dado otra solución y quiere comentarla, gracias de antemano. Y para los más especializados yo pregunto puede fisurar un tirante sin desconchar pintura? Yo creo q no.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues primera vez que lo veo. En cualquier caso, quieres decir que eso se produce tras un golpe?

    Pero vamos, no es algo habitual en el hilo. No se si ha habido alguno más.
     
    Última edición: 30 Oct 2018
  4. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

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    No eso se produce como la anterior vez sin saber porque. Me sugirieron q podía ser un impacto y yo le dije q si la Oiz sólo sirve para el carril bici. 2 veces por el mismo sitio. Vaya.
     
  5. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

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    Por cierto en mi grupo sufrieron la mismas fisura en mismo sitio. Y otras dos fisuras en cuadro.
     
  6. do0wn

    do0wn Miembro

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    Pues mala solucion por parte de Orbea si es como dices... no se que les costara asumir sus errores y rectificarlos. Ojala no me pase eso x dios!!!
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hombre, yo creo que todos entendemos que una rotura producida por un golpe no lo va a cubrir la garantía, y es algo que asumimos que puede suceder al meternos en la montaña con una bici.

    Al margen de eso, entiendo que si es como dices, os debería cubrir la garantía. Lo curioso es que os pase a tantos del mismo grupo lo mismo. Yo lo hubiera luchado más... o mejor dicho, hubiera pedido al tender que lo luchara más.

    La bici la llegaste a enviar a Orbea?

    Sobre si puede fisurar sin desconchar, yo creo que si. Al menos hay muchas fisuras que no desconchan, sino que fisura también la pintura. Pero no soy experto, quizás esté equivocado.
     
  8. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

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    A los otros compañeros les cubrió la garantía al igual que a mi la primera vez (porque les insisti). El asunto es que ven una foto y dicen no cubre la garantía. Y luego por otro lado vosotros frenos y esquivais todas las piedras del camino,incluso en las carreras. En fin. Sólo os deseo suerte.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Está claro que es una bici de montaña pero hay golpes y golpes. Es decir, puedes caerte mil veces y no pasar nada o caerte una y de mala manera de forma que una piedra golpee en el cuadro y lo rompa y evidentemente eso nomlo cubre la garantía.

    Si te salta una piedra y justo rompe el cuadro, pues lo mismo, no lo cubre la garantía. Es evidente que eso no es responsabilidad de Orbea.

    A mi me han saltado bastantes piedras y solo han marcado la pintura, pero siempre ha sido por la zona baja del tubo diagonal. Quizás ahí está reforzado. Pero lo mismo un día salta una que de en otra zona y me produce una fisura... y me tocará asumirlo.

    No se, creo que si Orbea te ofreció la opción de enviar el cuadro, podrías haberlo enviado. Quizás ahora estariamos hablando de otra respuesta de la garantía.

    A ver si hay más experiencias como la tuya.
     
  10. Satellite11

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    Yo despues de ver un monton de cuadros fisurados diria casi seguro que esa fisura es por golpe.
     
  11. alvaro35

    alvaro35 Miembro

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    el lugar en el que esta y la forma que tiene la rotura tiene toda la pinta golpe... asi que en esos casos poco se puede exigir, ya se a orbea o cualquier otra marca.
     
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  12. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    A mi se me fisuró exactamente igual... Pero fue por una caida. Imagino que la vaina golpeó a algo duro.

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  13. birulas

    birulas Miembro activo

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    Zugasti que? Es pro y vive de la bici y lo ha dicho en algún vídeo. Y me encanta

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  14. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    Una pregunta , el alambrito ese que sirve para, que no flexe lateralmente la suspensión, no se el nombre exacto se pasa con sólo mirarlo , que solución hay si esto llega a pasar? Como aprietas o aflojase ese tornillo

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  15. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    el youtube vale mas que mil palabras :D

     
  16. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    No es que te encante o no. Pero siento que te diga que Zugasti no vive de su actividad profesional como biker.
    Zugasti es profesional en el sector del marketing y esta claro que trabaja para Orbea como embajador.
    Pero un pro de verdad con su nomina, sus carreras etc no es nos guste o no.
    Y creo que ya nos estamos desviando un poco del hilo
    Cambio y corto
     
  17. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    Hola, quería hacer una pregunta a los expertos. He encargado una OIZ M10 2019. Estaba pensando en hacerle alguna mejora, y dentro de las propuestas de montaje que he leido en el foro, veo que muchos pagáis por cambiar los frenos xt m8000 por los sram ultimate carbon cuando el configurador también ofrece la posibilidad de montar xtr. Tan malos son los xt que lo veis una mejora necesaria? No sería mejor invertir en poner unas ruedas mejores? A ver si me podéis explicar las diferencias en los frenos por favor. Un saludo.
     
  18. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    +1 el mantenimiento es la clave

    Recuerdo una publicación de Josep Betalu en la que tenía un montón de rodamientos sobre la mesa y el comentario era que después de 2h de agua y barro, 4h de mantenimiento (más o menús era así el comentario, estoy tirando de memoria y no es muy buena), evidentemente nadie somos tan cuidadosos pero nos da una idea que si tenemos un poco de cuidado alargamos la vida de los componentes

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  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El peso. Es suele ser el motivo del cambio.

    En cuanto a funcionamiento, los tres están fuera de toda duda.

    Los Shimano usan aceite mineral y los Sram líquido de frenos DOT. Siendo el latiguillo interior, yo prefiero aceite mineral.
     
    Última edición: 31 Oct 2018
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo te diría que me gustan más los XT que los Ultimate, demasiado progresivos y con menos capacidad de frenada que los otros... lo que te comenta el compañero, el peso es la causa.

    Pienso igual que tú, antes invertiría en unas buenas ruedas de carbono, por que con los XT vas sobrado.

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