Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. abaroa37

abaroa37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    La verdad es que un pelín pinta de triciclo si tiene...

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Mis bidones de Orbea son de 600ml. No se si hay más medidas. El lila ni idea.

3. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    No es que den prioridad a los colores standard, es cuestión de lógica, cuando sacas unas nueva bici a la venta que haces, pues sirves a los distribuidores para mostrar tu nuevo producto en tienda.
    Las MyO son personalizadas en color y componentes, para las de serie tienen previsión de materiales para su montaje, en cuanto tienen cuadros montan los componentes que ya tienen y los MyO que son pedidos posteriores a esas previsiones de montajes de serie son los siguientes.
    Que pasa ahora? Pues que ahora después de las bicis de serie que entreguen a partir de 12 días solo van a llegar MyO a saco, porque los pedidos MyO son muchos y las de serie ya están todas vendidas, por el gran retraso de entrega y por la gran espectacion que despierta la nueva Oiz 2019, las que serán un problema van a ser las de serie después de salir esas primeras unidades, ya veremos cuanto tardarán en volver a sacar unidades de serie a la venta!
    Vamos, yo lo hubiese planteado así simplemente porque todos los componentes de montaje ya los tengo en mi poder.
    Ahhh y sobre todo, disfruta de tu nueva montura, ya nos contarás como va! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Creo que es el Big Chill de Camelback. Hace 750ml.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Jijijiji el efecto de la foto tb ayuda a parecer un triciclo!
    Yo tengo uno de camelback de 750 en negro, igual a ese!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Pues Aleix mide 180cm y para mí que va súper encogido, aunque por altura podría llevar una M, algo al límite. Lo mismo es la foto, pero la potencia que lleva y tanta tija fuera... No sé yo.

Diseñan las bicis más largas, para potencias mas cortas y se están cargando las nuevas geometrías

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Nov 2018
  7. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Crees bien!!
    O sea, que podríamos decir que uno si que cabe.

8. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    La biomecánica en la bici es la próxima ciencia a estudiar.... ;):p

9. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114

10. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Estáis discutiendo sobre 150 g de más de una pintura a otra y ahora le queréis colocar 2 bidones de 750 ml? lo bueno de mi talla S esque va a pesar en orden de marcha al menos 500 gr menos que muchas otras oiz 2019

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Y si el bidón que entra lo llevas a medio llenar, 300gr menos y baraaaaato...

12. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Que suerte tenemos los que usamos la talla S

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. do0wn

do0wn Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias a estos me he ahorrado yo el Biomecanico! Jajaja, potencia de 100 y talla M para 1,80, clavao y 150€ de ahorro que van pal manillar jejeje.
    Por cierto la foto engaña, parece hecha con gopro o similar que tienen gran angular, que hace mas grande el centro, las ruedas parecen enanas y hasta la delantera mas pequeña que la trasera... sino ver el video oficial de Orbea Oiz con Losada (1,80 - Talla M), haber si la veis igual de pequeña... ojo tb es cierto que Aleix tiene una entrepierna de 90 lo menos! Porque es exagerao la tija que saca, ni por asomo se parece a la que saca Losada o Misser con la misma altura...

Última edición: 1 Nov 2018
  14. do0wn

do0wn Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    La bici es mas larga para todos, piensa que si Tomi Misser llevaba una M en la anterior y ahora tambien lleva M, la bici sigue siendo mas larga tambien para el.
    Luego por otra parte... si cogieran una talla L, es 2cm mas larga, por lo tanto pondrian potencia de 80cm, sin embargo como van con una talla M, es 2cm mas corta que la talla L, por lo tanto potencia de 100. Medidas clavadas salvo que la talla L es 2cm mas larga de ejes que la M y eso no se puede cambiar, por eso escogen la M, porque quieren una bici mas corta de ejes que les da mejor manejo.

15. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Aún así la capa de pintura es muy fina y la bici muy "pequeña", el peso extra sería muy poco, aunque se le vaya la mano al pintor, a mi también me parece que diferencias de 50-100gr no son posibles sólo por la pintura, por otra parte si te fijas en tu acual Oiz, el negro es en realidad casi transparente, se ve el carbono así que imagina el grueso que tiene la pintura

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. do0wn

do0wn Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
  17. trabant75

trabant75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Para mí, sin duda. Ahorrarte 50-100gr en una talla menos para gastarlo en una potencia 40mm más larga para corregir a tu posición óptima no lo veo sentido.

18. do0wn

do0wn Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Creo que ese no es el tema de la M, no es el peso, es geometria.
    Lo que no puedes es cambiar la distancia de ejes de la L, que lo probable es que sea grande y torpona, pongas la potencia que pongas, 2cm de largo son muchos cm, teniendo en cuenta que nos cambian de cuadro y geometrias cada 4 años aprox, por unos milimetros... acorte de vanias, etc... pues 2cm son muchos como para cojer una M.
    Eso es probablemente el motivo principal, geometrias muy largas para una L, ojo hablo de distancia de ejes que es lo que no se puede modificar, el resto todo es modificable, y ante la duda siempre a pekeño ;)
    Y bueno sin contar el tema potencia... la misma orbea te deja coger potencia de 70, 90 y 110. Si no te diria... "mas de 90 no, cambiese de talla..."

19. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Para mí le va enana.
    Luego cada uno va en lo que quiera, pero para 1,80 la Oiz en talla M es minúscula. Se le ve que va como encogido.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

20. do0wn

do0wn Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Ostras pues no sera por falta de perras o que pillase un chollo o algo y solo hubiera en talla M jajaja, creo que podría tener todas las tallas y probarlas bien agusto, y nose porque, deben de haberlo engañado su biomecanico o algun amigo suyo, que el tio ha decidido parecer ridiculo con una bici enana pa el en vez de coger "su talla" jajaja, esta gente es que no tiene ni idea...

Fuera de coñas, teniendo varios ejemplos de personas de 1,80 con talla M, incluso la misma web de Orbea en mi caso me marca talla M-L, esto quiere decir que puedes ir con una M como con una L. A gusto del usuario queda su eleccion asi como los pros y contras de cada talla.

Compartir esta página