Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Por mí zona suelo ir con 34x46 y a veces 36x46 pero el 32 es mucho más cómodo sin duda y para carreras populares (ni soy pro ni lo pretendo) siempre con 32 sin duda, sobretodo cuando aumentan los km y desnivel, cada uno según su estado y necesidades coge lo que necesita en mi opinión

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  2. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    En distribuidor oficial, y solo pasa esto con la Oiz, con las demás 0 problemas de retraso.
     
  3. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

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    En mi caso he preguntado por si podía poner el 32 de Shimano que tenía sin usar, para tenerlo por si acaso, y como no sirve, pues lo venderé si a alguien le interesa. Pero la Oiz la iva a pedir con 34, ya que comparando relaciones de marchas de la actual Alma creo que me va bien.

    En lo referente a los montajes de Orbea, lo que dices tiene toda la lógica, pero no estoy seguro de que sea así, y ésta es la explicación:

    En carretera usaba 39-53 y al pasarme a la Orca Aero vi que en todas las gamas vienen con 34-50. Esa bicicleta yo entiendo que es para gente que pueda mover bien 39-53, o 36-52 (lo que trae la Merida Reacto por ejemplo, dejando el 34-50 para la Scultura). Pero hasta la tope de gama viene con la 34-50. Así que creo que alguna otra razón debe haber.

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  4. pojoro

    pojoro Miembro activo

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    Yo de momento en mi M10 he pedido el Rotor de 32, el problema no es mover el 34 el problema es que tienes 12 piñones y lo interesante es utilizar el mayor numero de ellos. Para mi el 50 seria para usarlo en rampas muy duras o cuando vas reventado ir mas ligero sin forzar las patas con cadencia.
    Este verano sin ir mas lejos con un plato Rotor de 34 y el 10-50 me he cascado la Pedals de foc non stop, la termine pero para pruebas de ese tipo pienso que habría ido mejor con un 32 o incluso con un 30. Cierto es que depende mucho de lo que tengas alrededor, los km y desnivel que te metas entre pecho y espalda.
     
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  5. Jukio

    Jukio Miembro activo

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    Hola, buenas.

    A ver si me podéis ayudar con una duda...

    Tengo desde principios de semana una M30 2019.
    Hoy después de un par de salidas me pongo a reapretar con la di amo métrica y los bluepapers de Orbea del post 1.

    Me encuentro q nada tienen q ver los pares de apriete q aparecen en estos, respecto a los marcados en los propios tornillos de la bici....

    Por ejemplo:
    -Eje trasero lado desviador:
    *Bluepapers marca 15nm
    *Tornillo marca 8nm

    Y así en varios....

    Cuáles son los aprietes correctos, o cuáles debo seguir los de los bluepapers o los marcados en la propia tornilleria??


    Un saludo
     

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  6. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    A disfrutarla!
     
  7. Satellite11

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    Pues entonces tiene toda la pinta que es un caso particular por el programa de tu tendero.
    En la tienda que voy yo unos cuantos han cambiado los frenos a mitad de pedido a los XTR nuevos y no hay modificacion alguna de la fecha.
     
  8. pancracius

    pancracius Miembro activo

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    Yo sigo lo que viene marcado en el propio tornillo.
     
  9. VLADEK

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    alguien sabe de algunkit de tornilleria de titanio para la oiz, ?me refiero a tornills de potencia discos de freno etc etc
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Prioritario lo indicado en el propio tornillo. Confirmado por Orbea.
     
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  11. Jukio

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    Ok.
    Asi lo he hecho, pero tenía duda.

    Gracias


    De todas maneras, un poco de descontrol por parte de Orbea al referirnos a los bluepapers y encontrar contradicciones con los pares de apriete para nuestras bicis...

    Por cierto, menuda gozada de bici.
    Vengo de una Alma 2014 y es como jugar en otra liga... :):):)

    Salu2
     
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  12. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Gracias!


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  13. VanDerEgg

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    Por eso he dicho en todos los modelos....!la m50 y m30 también llevan 34... y son versiones “para todos publicos”...


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  14. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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  15. DanielGT

    DanielGT Miembro activo

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    Yo los he usado pesando 30 kilos más qje tu t van bien, lo único q necesitas más presión en la maneta. Para descensos más largos de 4 kms, en mi caso no los aconsejo. Pero tu pesando eso, no deberias tener problema, usé 180 y 160 atrás.
     
  17. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    es la TR no? peso tal cual esta?
     
  18. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

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    Es la normal.
    11kg como la ves, lo pone en el post.
    La tija esa le mete 500gramos, pero creo que disfrutaré como nunca bajando y eso que siempre he estado mirando el peso al gramo en mis bicis.

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  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Yo la tija telescopica es un extra k kizas no le pondria pero eso va en gustos , disfrutala compañero


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  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Al final se trata de eso. Tener una bici ligera está muy bien y puede aportar mejoras en determinados aspectos, pero asumir un pequeño incremento de peso que sobre la marcha no va a suponernos mucho en favor de otro tipo de ganancias (funcionales, dinámicas fiabilidad,...), creo que vale la pena.

    Seguro que la vas a disfrutar y te va a compensar mucho llevar la tija.

    Enhorabuena y esperamos tus impresiones sobre esa Oiz!
     
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