Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Marcial Hernández

    Marcial Hernández Novato

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    En mi anterior Canyon Nerve, en el mismo eje llevaba una arandela de diámetro inferior al rodamiento y con una pequeña elevación en el centro. Ambas iban a cada uno de los lados del eje, siendo ese mismo punto elevado donde se apoyaba el basculante con el cuadro, manteniendo separadas ambas partes del cuadro y evitando así el contacto. No se, no es tan mala idea, le daré alguna vuelta a la cabeza
     
    Last edited: Nov 25, 2018
  2. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Señores.....A ver si podéis iluminarme, que soy muy membrillo y no se de donde me viene el problema.


    El caso es que queriendo experimentar una postura mas racingueta en mi M30 del 2018 me ha dado por darle la vuelta a la potencia, tonteria ya que al hacerlo me dado cuenta de que es plana, parece que de serie va inclinada hacia arriba pero no, es el ángulo que le da la pipa de la direccion, el tubo que sube de la horquilla que si esta inclinado hacia el sillin y hace que la potencia quede apuntando ligeraamente al cielo, asi que ha sido una perdida de tiempo.....total, que digo pues le quito una de las dos anillas de carbono que trae en la pipa y asi bajo la altura del manillar, que viene ha hacer el mismo efecto que una potencia invertida....pues no. No me pregunteis por qué, la horquilla queda como suelta, al frenar de alante y mover la bici, la horquilla tiene sobre el cuadro como una holgura y se mueve alante y atras...pues bien, digo vamos a probar poniendo anilla, potencia, anilla para seguir con el manillar mas abajo pero como las mismas anillas por si la tapa de la potencia necesita esa distancia....tampoco, sigue el mismo baile. Pruebo a dejarlo como al principio, anilla anilla potencia y perfecto, ya no se mueve nada pero claro, no hemos conseguido ningun cambio en la geometria, la hemos dejado como al principio

    Alguien sabe decirme como solucionar esta brujeria???
     
  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Afloja el tornillo de la dirección, coloca todo otra vez y luego vuelve a apretar, no lo has apretado bien, es una tontería, pero al principio me ocurrió a mí tb, no ha enganchado bien el tornillo y por eso baila.
     
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  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Al bajar la potencia? Le pones las anillas espaciadoras por encima de esta, verdad?


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  5. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    No me digas, ojalá sea eso, en cuanto pueda pruebo
     
  6. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Dejé anilla, potencia, anilla, probando algo intermedio no fuese a ser demasiado cambio dejar la potencia abajo del todo y las dos anillas arriba, volveré a probar a ver si es lo que dice Apis, lo cual cuadra con mi torpeza, espero que sea asi jajaja
     
  7. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Por si te sirve, tengo algunos números hechos al respecto, pero todavía hay alguna cosilla dudosa.....

    Captura de pantalla 2018-11-25 a las 18.21.12.png
     
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  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Last edited: Nov 25, 2018
  9. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Ese es el peor error que puedes cometer.
    A ver, la horquilla , a pesar de tener dos posiciones ( open/closed), dispone de ajuste de compresión en baja. Ese ajuste es muy importante, pues si quieres que la horquilla no contamine al ponerte de pie sin bloquearla, poniendo ese ajuste hacia firme, conseguirá ponerte de pie y que la horquilla no hunda o que lo haga ligeramente, pero teniendo todas las propiedades de tener la horquilla abierta, por lo que la anterior posición Trail de las CDT deja de tener un poco de sentido y es fácil encontrar un ajuste de compromiso y a gusto de cada uno. En cuanto al amortiguador, creo que no lleva ese ajuste ( pero en vez de darle más aire, puedes ajustar la presión del cartucho interior , la cámara negativa, y puedes tener más firmeza con el amortiguador abierto para que contamine menos, pero con la misma suavidad a la hora de pasar bache y piedras. Esto último consultado con un profesional para que te lo regulen si es necesario. Yo lo hice en un RP23 de mi veterana Trek, y a pesar de ser un amortiguador con pro-pedal que no cierra del todo, contamina mucho menos y es muy raro que lo cierre, salvo en subidos en asfalto...
     
  10. VanDerEgg

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    Pues hoy he vuelto a salir con la máquina.... y como se ha pegado toda noche lloviendo pues... bien de barro otra vez....
    he de decir que el guardabarros trasero que puse, estoy casi convencido de quitarlo, si bien la zona no se ensucia en exceso en comparación con el resto, si que sigue llegando el barro ese fino que al final es el que jode la marrana.... además se me ha movido un poco, y en plena zona tecnica de subida al meter el 50 ha empezado a rozar la cadena en el guardabarros... esto y unido a que se meten piedras entre el guardabarros y los tirantes... pues creo que mañana mismo lo quito.... iremos controlando el desgaste y tiraremos de garantía cuando toque.... si fuera un problema grave ya se hubieran retirado los cuadros del mercado y no sería una super ventas la oiz digo yo.....

    Os dejo unas fotillos de cómo hemos acabado....[​IMG][​IMG][​IMG]


    Por cierto el compañero que preguntaba por las NorthWave.... buenísima inversión!!


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  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Te la has dejado floja seguro!!!
    A mí me ha pasado alguna vez.... sobretodo, tira bien de la horquilla hacia arriba antes de nada... incluso a la vez que pretas el tornillo de la araña, y los de la potencia déjalos para lo último.... el lugar donde pongas los espaciadores es igual para este caso...


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  12. Alexpages

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    Muchas gracias por la info, me va al pelo, pues estoy esperando mi M10 en talla S.... con los pesos que comentas, y los cambios que me puedo permitir, se me quedará en 10,200
     
  13. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Por eso luego no salen los pesos que declaran y las bicis pesan más de lo esperado.... La Excel que he puesto en varias ocasiones aún tiene una imprecisión de 150 - 200 grs, y estos son en gran medida de pesos no comprobados y cogidos como buenos de la página de los fabricantes....
     
  14. Mattin

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    A los que tenéis degastes, yo incluido, no se porque le dais tantas vueltas, el problema real es que el desgaste acaba en una holgura del basculante.

    Hasta entonces os recomiendo que disfrutéis de la bici y no perdáis tiempo en la ejecución de la garantía por txapa y pintura, esperar a la holgura, si llega, que la garantía es de por vida.

    Un saludo
     
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  15. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo.

    Mientras el desgaste no derive en holgura o de problemas ... a tirar con él ... y cuando sea muy exagerado, haya holguras o ruidos y otro problema, entonces gestionar garantía.
     
  16. arteta

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    Correcto... yo si aparece holgura dare parte, sino hasta que no la venda ahi seguira.
    Eso si, antes de venderla dare parte para que lo reparen.
     
  17. miguelstb

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    Totalmente de acuerdo.
     
  18. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Comprueba que la tapa de la dirección apoya completa en el tubo de la horquilla, si no es así, lo que haces es apretar sobre los espaciadores y no comprime sobre el tubo.
    No debes de apretarlo mucho.
     
  19. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Ya estoy convencido del todo...


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  20. Jukio

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    Totalmente de acuerdo yo también!!

    Yo no lo pienso.
    Intento q se ensucie lo menos posible, pero hasta ahí.

    El día q haya problema, pues a solucionarlo.
    Mientras, duermo con una sonrisa de lado a lado de lo bien y agusto q voy en ella.


    Saludos

    :):):)
     

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