Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Le he dicho a mi mujer que le voy a montar al carro del enano un twinlock para bloquear ambos ejes a la vez y me ha mirado un poco raro...
    :eek::eek:

• Me Gusta Me Gusta x 9
  2. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Jajajajajajaja y eje de 12mm???

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Qué va tío...le he dicho que según Can On Dale con uno de 10mm es suficiente...y me sigue mirando raro...
    :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 8
  4. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
  5. Talipy

Talipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    A saber las ruedas que le puso Can On Dale al cochecito de su niña!!!

Hablando de ruedas, que pasaría si se le pusiese unas ruedas de 27,5 a una Oiz de 29???

6. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Unas de carbono.. obviamente... :p

Pasaría que te cargas toda la geometría dela bici. La Oiz esta a la venta en talla M y L para rueda de 27,5" y 29" y tienen medidas adecuadas para cada medida. Para la S sólo tienes de 27,5" y XL sólo de 29"
    A no ser que tengas una talla XL y quieras una 27,5", mi no comprender..:D Y si ese fuera el caso, pues como te digo... te cargarías la geometría de la bicicleta. La Oiz es muy especifica en cada medida, mira las cotas de la bici y lo verás.

7. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    No hagas la prueba que igual te gusta jajaja. Vaya cohete que tenemos, igual soy yo que ando on fire con la bicha. No he quitado el 40 ni un ratito... Y eso que hoy en las pistas castellanas soplaba bien!! Uy que bien me lo he pasado por los senderos, las raices, las piedras... Como traga la condená!!! Hemos hecho una compra coizjonuda

• Me Gusta Me Gusta x 7
  8. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
  9. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Yo hoy nueva salida "tranquilo".... Pero ha habido una rampa que he apretado y le he metido 5 seg. a mi mejor registro en una subida de menos de 200mtrs. y un promedio del 16%... Después de casi 90 días sin tocar la bici...
    Eso si, en algún que otro registro voy 3 min más lento... Pero es que voy tranquilo como digo... Pero ves la subida, te animas... y la Oiz vuela... Hasta que te salen los pulmones por las orejas.... :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Fotos no me he parado, tenía el tiempo justillo 2hrs.... y he dado la vuelta de entreno en 1:47 hrs.
    Hasta que no haga 5 o 6 salidas no vuelvo a coger ritmo y no empezaré a estrujar. De hecho hoy he salido sin mirar presiones, pero tengo claro que voy a bajar un poco el amortiguador y la horquilla. Unos 5psi.
    La Ikon delantera tampoco le he bajado presión. Bueno es que no he mirado presiones al salir... No había tiempo.
    Cuando he apretado, la Oiz responde mucho mas rápido. Ultraaconsejable el montar unas ruedas como Dios manda... Lo siento por los que llevéis las CrossOne, pero no están a la altura de la bicicleta. No me pensaba que el cambio sería tan drástico. El rodar de estas es finísimo y al darle al pedal, se nota la aceleración, vayas como vayas... Subiendo/bajando/llaneando... Sin palabras las KasperWheels.
    Los frenos me siguen cantando... sobre todo el delantero. Creo que va a ser cosa del frio o la humedad del ambiente... Sólo ocurre en frenadas muy fuertes, pero voy a controlarlo, porque me ha entrado la paranoia de que han perdido mordiente y de que la maneta se me hunde mucho....
    Para la próxima salida reviso desgaste de pastillas.
    Casi no utilizo el modo Climb, pero estoy perfeccionando una técnica con el mando y mi mano izquierda.... Consigo pasar de Climb a Trail, parando la palanquita..
    Recomendación del dia: Pon un Grip Shift en tu Oiz...;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola de nuevo
    Gracias Ismaball,los puñis de espuma que comentas ¿los hay de diferentes diametros externos?¿donde los puedo pillar a un precio bueno?

Mi horquilla no es Kashima Remote,asi que creo que esa opcion que comentas no es posible,no estoy viendo la bici,asi que no lo aseguro
    Mis ruedas aun no estan tubelizadas,pero probare presiones pues estan segun salieron de tienda

DANINGS me referia a rrallonazo por giro de manillar( fallo de grafia) efectivamente tubo horizontal.¿ como se hace ese giro a pitencia en positivo? Aunque crei que la mia ya viene en positivo( hacia arriba) un manillar de doble altura soluciona ese problema y aporta comodidad

Gracias por los comentarios,siempre se aprende

12. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    @Can On Dale ayer le pedí a kasper que me enseñara las de carbono y :D:D:D:D que maravilla aros frm con radios de titanio y bujes frm 1400 gr y me asegura unas ruedas alucinantes.... veremos a ver.. como no salga lo de cambio a la team ya tengo adjudicada la chuche, aunque solo las usaré de momento para la competi...:p:p

13. Talipy

Talipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    La geometria la cambias, pero a igualdad de tallas la diferencia de medidas de cuadro no son tantas a excepción del eje pedalier. Lo pensaba como alternativa a situaciones en la que la 29 penalice y por darle otra vuelta a la Oiz que tanto da de si. Esta claro que si quieres una 27 no te vas a comprar una 29 y ponerle ruedas de 27.

14. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Mira, desde lo más profundo de mi ego.... No sabes lo que me ha puteado el no poder llegar a los aros de carbono... Jajajajaja... Se me iban de presupuesto y me hubiera tenido que esperar unos meses, poniendo en peligro la operación "monoplato". Pero sabe Cristo que si hubiera podido, sin duda hubiera montado los aros de carbono. Son muy bonitos y Kasper ya me dijo que hiciera el esfuerzo, recomendándomelos encarecidamente. Siento no haber podido, pero es que se me iban.
    Eso si, de momento radios de titanio no... Pero no por nada... Sólo por el color. Hubiera hecho el esfuerzo y montado radios de titanio, pero no me gusta la estética.. :(
    No me quiero pensar un montaje como el mío con radios de titanio... Buf....:confused::confused:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Que diferencia de peso hay entre los aros frm de aluminio y de carbono? Y de precio?

16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    De precio creo que eran sobre unos 300€. De peso no se. No creo que mucho, los aros de aluminio FRM se caracterizan por ser bastante ligeros. La diferencia más notable es que son mucho más rígidos, según me dijo Kasper... Vamos, que los Reyes Magos del 2016 se vayan preparando, por si acaso... :D

17. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Los de carbono pesan 340 gr

18. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Puedes poner foto de tu Oiz? Si es de perfil, mucho mejor.

En mi caso de origen venía invertida y la giré. Hay que desmontar la tapa delantera para quitar el manillar, después la quitas del tubo de la horquilla, le das la vuelta, aprietas la dirección y potencia y montas de nuevo el manillar.

Aquí puedes ver la diferencia entre potencia invertida o normal.

Invertida -6º:

Normal +6º:

Queda más fea, aunque en directo se nota poco. No obstante voy más cómodo (es necesario para mis cervicales) y además protejo el tubo horizontal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Feb 2015
  19. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    No será que de tanto toquetearla, tenerla panza arriba, panza bajo y demás te ha cogido algo de aire al circuito?, si la maneta se hunde mucho y las pastillas están bien de desgaste...a purgarlos!!
    Para el chirrido, parecerá una tontería pero todo el polvo se acumula en le disco y cuando frenas chirria, prueba a pasarle un trapo humedo por el disco para limpiarlo (trapo limpio, claro), ya me contarás si te funciona
    Un día sin leeros y como cuatro paginas!!! como mola este foro!:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No creo que sea desgaste de pastillas, pero si podría ser algo de contaminación. Hace poco se las tuve que cambiar al xt delantero de mi mujer y también al de un amigo. Ambos con idénticos síntomas: ruido y falta de mordiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página