Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    La TR me parece un bicicleton como bici única. Un recorrido que permite alegrías, la rigidez de la Fox de 34, la tija pija y unas buenas cubiertas. Si no fuera por el precio....

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

2. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Me apunto al tema, estoy hablando con BuhoBike para dejarles mi Mondraker Podium Carbon que monté a la carta hace algunos años con ruedas de 26”, y llevarme una Oiz.

Ya me han dado precio por los 3 modelos que llevan el nuevo cuadro descontando la valoración de mi bici, después de enviarles unas fotos recientes, y si la cosa queda así me parece muy interesante ya que por una 26” en el mercado de segunda mano no sacaría lo que me ofrecen ni de coña.

Oiz LTD 5929€, Team 5499€ y M10 por 3449€. Más descuento cuanto más cara es la nueva.

El problema viene con los plazos de entrega previstos, abril para la M10, mayo para la Team y junio para la LTD. Sería haciendo Myo, y según lo que veo en la web de Orbea, pedir los colores estándar tampoco reduce los plazos.

Después está la cuestión distancia. Tendría que viajar desde Fuerteventura y llevarme la Mondraker para hacer el cambio y volver en otro vuelo con mi flamante Orbea Oiz y una sonrisa de oreja a oreja a pesar de las 3 horas de avión. Los gastos de viaje no serían problema.

Y aunque parezca extraño, esta maniobra me ahorraría un buen dinero con respecto a la compra de la misma bici en Canarias. El proveedor de Orbea en Canarias la vende al mismo precio que en península habiendo un régimen fiscal inferior en las islas. Podría contar con un descuento del 10% por de cliente y miembro del club del establecimiento, pero mucho me temo que me darían mucho menos por mi bici. Siendo optimistas entre descuento de cliente y de la bici no bajará de 6000€ la LTD.

En buhobike son 5.929€, pero con una diferencia, al ser residente canario y llevarme la bicicleta a Canarias, tengo derecho a la devolución del IVA previo pago del 7% del IGIC canario. Pago unos 400€ y me devuelven unos 1200€. 800€ a mi favor que dejan la OIZ límited en poco más de 5.100€. 6 horas de vuelo merecen la pena...

Pero esperar hasta junio... es mucho tiempo. Y no me han dejado claro cuando tengo que pagar la bici nueva y cuando entregar la mía.

He llamado un par de veces hoy pero no he podido hablar. Les he dejado varías preguntas para resolver dudas en facebook messenger pero de momento espero respuestas.

Les he planteado la posibilidad de pedir una M10 montando frenos Avid Level Ultimate y una vez en tienda, cambiar el grupo y las ruedas calculando la diferencia de precio. Si fuera posible, podría un XX1 Gold pero pondría las DT Swiss XRC 1200. Adelantaría dos meses la entrega de la bici... aunque sospecho que me saldría algo más caro el cambio de componentes.

La M10 me sale 2500€ menos, los cuales podría invertir en mejoras si lo hago por mi cuenta después de sacar la bici de la tienda, pero muy barato tendría que comprar para igualar el montaje de la LTD.

Menuda chapa acabo de meter. A ver si me responder y me aclaran un poco el panorama...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Bueno, pues ya van llegando también las Team.
    Unas fotos del Facebook del subeybaja bikes.
    Espero que sea la mía.
    Screenshot_20181129-212150~01.png Screenshot_20181129-212138~01.png Screenshot_20181129-212126~01.png Screenshot_20181129-211946~01.png Screenshot_20181129-211935~01.png

• Me Gusta Me Gusta x 9
  4. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
  5. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Pues me he atrevído y el protector ams para la cadena no queda nada mal en el tubo superior
    20181126_204013-1209x1612.jpg
    La Doctora vestidita

• Me Gusta Me Gusta x 6
  6. pitucat

pitucat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    muchas gracias por la info, muy útil la verdad. Creo que probare el GS, me estais convenciendo....

7. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo también tengo XT y la verdad que no sé por qué narices Shimano tiene la manía hacer las manetas tan cortas, si miras las de sram son casi el doble de largas. Por este motivo no he puesto el GS, pero me encantaría ponerlo.

¿sabéis si existen manetas más largas que se puedan adaptar a los XT?

8. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Pues debería mirarlo, pero creo recordar que si que hay manetas más largas para frenos Shimano...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    ¿En serio? Pues por más que he buscado no encuentro nada! Si localizas algo ponlo por aquí por favor... Tenía pérdida toda esperanza se en contra algo... solo me queda pasar por la tienda donde compré la oiz, sl no sabe nada es que no existe!

10. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Bueno va a gustos... a mi me encanta el tamaño de las manetas, no necesito más!

11. Josezor

Josezor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
  12. DanielGT

DanielGT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Los puños cutre también en las Team? Menudos sin vergüenzas :(

13. JuanTrialero

JuanTrialero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Yo diría que por disminuir el recorrido de frenado. Aparte de que con un dedo yo freno hasta el bloqueo sin problemas. Entonces, ¿Porqué poner una maneta larga y cansar el índice? Se aumenta precisión y no llevas el dedo tan estirado.
    De todas formas, puedes darle vuelta a la manecilla y la maneta se va alejando hasta tu gusto, así tienes más recorrido, aunque creo entonces que frena antes, de llegar al manillar. Vamos, que la distancia de la maneta hasta el punto de frenado no varía, sólo la posición.

15. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ya ves... debería de llevar los de espuma de la LTD, pero bueno, iré encantando unos ESi..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

16. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Es que las ruedas DT seguro que dan 100 gramos menos que las Mavic.
    Para mí fue lo que me hizo decidirme por la Team, no por los 100 gramos menos, si no por saber que esas ruedas son de calidad contrastada y no la fama que tienen las mavic.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ya somos dos que pensamos lo mismo..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

18. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    Buenisima elección, para mi no hay color.

Las dt 1200 son hoy en día las ruedas! además de la fiabilidad en los dt240, lo bonitas que son.

19. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Busca: Manetas para tres dedos Shimano.

En inglés igual encuentras más info. Lo que no se es si te valen para tu modelo de frenos o si los hay. Se que antes había.

• Útil Útil x 2
  20. tor_nl

tor_nl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Los que habéis pedido la talla XL que medidas tenéis?

Compartir esta página