Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Gracias. Mañana si tengo tiempo, reviso las pastillas, limpio los discos y le paso una lija a las pastillas, por si se han cristalizado... Y no descarto purgarlo..... A todo esto. ¿La purga de los frenos, es como la que se hace mi gato?... ¿Le doy unas hierbas y un poco de malta? :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    A mi las pastillas originales me duraron apenas 800kms...y eso que no vivo y monto en zonas de mucho desnivel, donde sí se castigan los frenos.
    No cuesta nada limpiar discos, lijar suavemente pastillas, volver a montar... y al campo!

3. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Ver yo con los r1 estaba asustado por como comerían pastillas. Y llevo cerca de 1000 con las mismas. Atrás llevo unas chinas y bien por ahora.

Delante probé unas salidas dirán ice con pastillas chinas y los r1, pero cuando se acoplaron frenaba como una mala bestia y al final delante volví a todo original

4. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Danings no se subir fotos,si me das un correo,o tu tlf te las mando por wasap

5. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Bueno, ya tengo la Bestia en mis manos. Os diré que a pesar de las muchas fotos que he visto gracias a los compis y a los reportajes, la M10 en directo no tiene nada que ver, es sencillamente espectacular. Vamos a empezar con lo malo.
    Detalles negativos que me he fijado:
    - La protección inferior me parece insuficiente, en cuanto pueda pondré protecciones además de dónde han dicho por el tema del roce de las vainas, en la parte alta del tubular diagonal. Más de un golpe me ha llegado a esa parte en la KTM y el protector me ha salvado.
    - Los R1 tienen las pastillas muy ajustadas, formula no ha corregido eso con respecto a los RX, con lo que la regulación será el pan nuestro de cada día. Esperemos que sea más fácil que con los RX.
    - La tija es preciosa, lo siento @danigs pero con la K en rojo es preciosa, además la terminación es carbono brillo, no entiendo porqué en este modelo-color orbea ha tirado por la mate/gris, en mi caso lo negativo es que tengo la siguiente combinación: tija - letras Gris/roja brillo terminación carbono, Potencia - letras grises brillo terminación lisa, Manillar - Letras grises mate terminación carbono. Un caos vamos.
    - Puños: me parece que Orbea podría haber trabajado un poco más este aspecto teniendo en cuenta que es el único punto de la bici que tocamos en marcha y que fabrican ellos.
    - Por supuesto el mando de la suspensión, como estamos hartos de decir, duro y sin paso intermedio de descend a trail.
    - El cierre delantero de mavic me parece un tocho, otra oportunidad de aligerar o_O

Aspectos positivos, por dónde empiezo, je, je:
    - Mandos XTR, espectaculares, probados en parado son suaves, directos y bonitos, además de ligeros.
    - Las llantas me parecen sensillamente inmejorables. Y antes de que digas na, cada uno se enamora de los suyo Can on dale. Al detalle tienen una terminación inpecable.
    - La suspensión fox kashima casi me deshidratan, de las babas que me cayeron cuando las vi, el tacto de la horquilla es muuuuy suave, a falta de ver regulaciones. Nada que ver con mi actual RS SID race, a pesar de ser 120mm.
    - El aspecto general de la bici es de muuuy compacta a pesar de ser una 29 y comparada con otras 29 que he visto/probado, y muuuuuuuuuuy bonita, lineas finas y esbelas pero al mismo tiempo agresivas, resuma XC por los cuatro costados. El tricolor resalta aún más esas líneas. Ya estoy pensando en sacar el aerógrafo para pintar el casco a juego :D.
    Cambios: he puesto la Arden Race delante y me han tubelizado las dos, costo: 6 euros ya que el tendero ser enrolló y me recogió la Ikon.
    Peso: 10,600 ; sin pedales, con las llantas tubelizadas, con líquido y con los mandos XTR. Los pedales son mis actuales Exustar PM-25, osea 210 gramos más: 10,810................., la probaré esta semana sin tocarla más y la proxima semana empezaré a aligerarla :).
    No voy a seguir para no aburriros más. Ya me he desfogado, je, je.

IMG_20150218_113031.jpg IMG_20150218_113043.jpg IMG_20150218_113057.jpg IMG_20150218_113107.jpg IMG_20150218_113119.jpg IMG_20150218_113130.jpg IMG_20150218_113225.jpg IMG_20150218_203843.jpg

Perdón por el tocho.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 15
  6. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Bien ahí!!! carajo!!!

Ya te tocaba!! :):):)

La bici en directo es una hemorragia de placer a todos los sentidos. Tacto, vista..etc. Y más la M10 que viene exquisitamente montada. Lastima que como bien dices, el amor es ciego y la locura va de su mano...;););)

Ahora a la espera de que le empieces el rodaje y compartas tus sensaciones. Enhorabuena!!

7. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Si tío, ya me tocaba, pero te voy a decir una cosa, los cuatro meses de espera han valido la pena :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Vaya que si.... Y eso que solo las has acariciado... Cuando la montes nos cuentas... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Que preciosidad... ENHORABUENAAA!!!!! ale.. ya estás a ponerle las chuchesss y el finde GAS!!!! y reportaje eh!! jejeje. Que bonita....
    Si por un casual, se junta venus con marte y te deshaces del cambio trasero XTR... aquí tienes a un solicitante vale??? jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Por cierto, un comentario sobre las cubiertas: una vez vistas en directo y comparadas, no tube ninguna duda en hacer lo que, por otro lado, ya tenía pensado hacer, osea, cambiar la Ikon por la Arden Race. Visto en vivo y en directo el taqueado lateral de la Arden Race es bastante más marcado que el de las ikon, osea tienen un carácter marcadamente direccional. Tienen un dibujo muy parecido a las High roller aunque no tan promitentes, más rodadoras.

• Útil Útil x 1
  11. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Enhorabuena @Picosierra !!!!!! Ya era hora... Y parecía que no llegaría nunca.... Ya llegó a las Canarias la preciosa oíz, ya la tienes en tus manos y ahora toca disfrutarla muchísimo!!!!! Ya nos contarás impresiones que esperamos impacientes cual can on dale o danigs que después de tan larga espera nos han dado tantos buenos momentos y detalles... A disfrutar....

12. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Hecho Isma, aunque no creo que me deshaga de él.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Enhorabuena por tu Oiz!!! Por fin la tienes!!!

Espero impresiones del comportamiento del Ardent Race delantero.

Sobre la tija, yo también estoy de acuerdo en que la versión con la K roja es más bonita, pero como el resto de componentes la llevan gris, pues la versión gris desentona menos. Pero desde luego podrían poner el resto con la K roja. En mi caso, como solo conservo el manillar FSA, pues como que me da igual. :D

Sobre los R1, con un buen ajuste inicial, después apenas hay que tocarlos. Te lo digo por experiencia.

Que buen peso te va a quedar!

Y si te ha impresionado en directo, verás cuando la pruebes. Esperamos fotos y crónica.

14. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Enhorabuena Picosierra!!!!

Será posible que hayan llegado ya esta semana a todos los lugares de España, y la mía aún no???
    Ja,jaajajaaja..

15. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    limpiad los discos con alcohol de quemar, e una zona en la que se acumula mucha porqueria que no se ve pero se siente.

16. jeribex

Me Gusta recibidos:
    416
    Can on dale, asegurate bien de que no es tema de purgar.
    Pues esa misma sensación que describes el mordiente y hundimiento de la maneta, la tenía un compañero en sus XT.
    Fue a la tienda a comentarlo, pues eran nuevos, los purgaron e igual.
    Los han mandado a la casa en garantía.

• Útil Útil x 1
  17. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    No sirve con alcohol normal? Yo usaba un spray specifico para discos del decarton y muy bien. Cuando se me gasto usé alcohol normal x urgencia y me quitó mucha m.....también.

18. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si sirve. Aunque el más adecuado es el alcohol isopropílico.

• Útil Útil x 1
  19. joseppo

joseppo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jeribex

Me Gusta recibidos:
    416
    Hablado con la tienda yyyyyyyyyyy.......
    ¡¡¡¡¡¡YA HA LLEGADO!!!!
    !!!!Mañana a por ella!!!

• Me Gusta Me Gusta x 9

Compartir esta página