Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Para quien lleve tija pija este nuevo twinlock tiene mejor pinta, me pregunto si estará ese mismo sin pulsador para la tija

www.senderosbtt.com

2. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Delante le he metido 90psi pero delante me gusta mas blanda.

Ok, gracias, yo sigo empernado en que algún fabricante haga un pulsador que al apretar el gatillo hasta que este se quede bloqueado(el gatillo del pulsador digo) el cable en lugar de tirar del dial del amortiguador suelte cable para que la horquilla se bloquee. Y al apretar el otro gatillo el muelle del pulsador tire del cable para desbloquear la horquilla.

Así, con un pulsador de nuevo diseño podría volver a la antigua PUSH TO LOCK que tanto echo en falta. Ojo!!! Parece fácil pero seguro que tiene sus problemas adheridos.
    Voy a patentarlo por si acaso XD

No me gusta nada actualmente, como he comentado voy casi siempre en abierto, y por poco que sin querer roce el pulsador ZAS!! se me bloquea la suspensión en el peor momento!

Orbea Oiz M10 OMR ‘19 & Canyon Ultimate CFSLX
    Ex-Orbea Alma M15 2018

3. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Eso decía Tomi, no? que la Oiz es una bici super cómoda, intuitiva, que te haces a ella enseguida. Guay que digas que es un misil, que es fácil de llevar y que no has echado de menos el modo trail. Algún otro compañero también lo mencionó. Eso es bueno.

Me citaste no sé si por error o queriendo, pero no has dicho nada.

Preciosas las fotos!! al parecer se van a ver bastantes azules+rojas, jejej.

4. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Eso que es lo que es?

5. Cirilito

Cirilito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas, estoy en busca de una ruedas de carbono, y han ofrecido a buen precio unas speedsix earth 3.0 bujes dt350, alguien las tiene o las a probado? Q tal van?
    Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Cirilito

Cirilito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Llevo ahora las mavic elite en la oiz y solo q me dan que problemas y ya estoy bastante cansado

7. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    ...
    Son buenas llantas y con buje 350 no te darán problemas.

8. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    No es tan simple pero siempre puedes probar. Debes tener en cuents k deberás llevar pulsado el bloqueo para ir en abierto y luego la intermedia no coincide por recorrido en la posición ideal. Otra k el tensor del mando solo regulará para abrirlo más no pudiendo ajustar el bloqueo a medida k el cable se estira. Pero poder se puede lo k tu dices pero es un rollo. Mi opinion es si kieres el plus del intermedio lo haces bien , sino subes presión en amortiguador , pierdes un poco de sensibilidad inicial y tacto en la suspensión trasera k para mí es lo bueno de Fox. Yo con tres posiciones pesando 74 llevo detrás 145 psi, delante 70 psi con tres toquens ( 2 de serie), esto sin intermedia contamina el pedaleo

• Útil Útil x 1
  9. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Que mareo con tanto cambio de pulssdor... Ya que estamos , creo que fox tendria que sacar para amort y horquilla un mando unico hidraulico. :p

10. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    En la rigida tengo una Sid Xx1 con mando hidraulico pulsar para desbloquear, solo un pequño pulsador y con ajuste para que bloquee total o un pelo abierto... Despues de 4 temporadas, el mejor sistema que he probado.

Creo que la tendencia actual es minimizar el munero de piezas y mecsnismos, y con buenos ajustes se puede conseguir cualquier setup que queramos, sea con 2, 3 o ninguna posicion... Al igual que con las transmisiones monoplato, que ofrecen mejor funcionamiento y sencillez que transmisiones multiplato, tsmbien se ha sacrificado amplitud y detalle en el escslonamiento.... Pero ¿alguoen que lo haya usado quiere volver a los 3 platos?...con las suspensiones pasa igual, minimalismo frente a multiples ajustes....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Y añado.... Por muchas 3 posiciones que tenga el amortiguador y la horquilla, si no se ajusta bien, te va a dar lo mismo que si pones un palo...

12. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Otro tema que algunos no miran es el Setup en funcion de la temperstura, ¿soy el unico que se lo mira en cada salida?

13. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
  14. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    +1

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

15. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Y de la fase lunar... XD

16. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    No te rías, que conozco a más de uno y de dos a los que la tija pija se les congeló y no volvía a subir. Imagino que con los cambios de temperatura, los aceites se vuelven más densos o líquidos y eso afectará a la suspensión.

Dicho sea esto, confieso que yo nunca he revisado la configuración, jejejej.

17. somlocs

somlocs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Solucionado... Aix.

Ahora a buscar el twinlock, un saludo a todos!

Enviado desde mi NX591J mediante Tapatalk

18. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo lo k si he notado es k según la variación del tiempo: nuvoso a despejado me cambia la presión de el amortiguador y horquilla ,al igual k cuando subo a altura respecto del nivel del mar. Debo ser tikismikis pero yo una diferencia de 5 psi los noto. Seré de morro fino gg

19. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    Entonces depende de si hemos depositado o no antes de salir... también hay que ajustar las presiones!?!?!?

Madre mía qué lío!!!!

Modo ironic off!!

20. Noguera10

Noguera10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas tardes,

Pues yo tengo desde abril la OIZ M10 y la verdad que bastante contento con el comportamiento general de la bicicleta, solo tengo una pega, una bici de pvp 5000€ viene con unas ruedas de 500€ del cual desconozco su peso pero si puedo decir que una talla L con portabidón y soporte garmin pesa 11,2 kg. No me explico dos cosas: como es posible que sea tan pesada y que debo cambiar o hacer para aligerar la máquina...
    A alguien le da ese peso de fabrica? igual he rellenado liquido tubeless una vez pero no a lo loco...

Compartir esta página