Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

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    Yo también le pondré tornillería de titanio, pero hasta que no llegue la bici no podré hacer el despiece. Si lo adelantas.... de lujo

    Agradecértelo de antemano!!!

    Edito: ya había consultado la web pero como dice algún otro compañero, de la Oiz no hay despiece... (sí de otros modelos)


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  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Ok, gracias, mañana les escribo a ver si por casualidad la tienen ellos o en su defecto que me manden un despiece de la alma o de los packs que tienen para ver si cuadra....
    Tienes estimado el ahorro de peso que se produce al cambiarlos??? Porque serían los de las pinzas de freno, los del disco de freno, las argollas del manillar, el de la tija y ya no??
    Yo no entiendo mucho de métricas y movidas de tornillería así que a ver como me aclaro!


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  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Si tienes que llegar a los 35 tornillos puedes coger alguno de recambio con medida "Standard" para potencia por ejemplo

    Tornillos tienes:
    - Potencia según diseño 4 o 6
    - Tapa de potencia 1
    - Cierre sillín (El que fija la tija) 1
    - Discos de freno (salvo que sea Center lock) 12
    - Tija (los que fijan el sillín) 2
    - Pinzas de freno 4
    - Biela izq. según modelo, Shimano 2
    - Manetas freno+cambio 2 o 4 si van separados
    - Tapas fundas de cambio/freno, diría que 4
    - Porta bidón (aunque éstos pueden ser de aluminio) 2, 4 o 5 según bici


    A partir de ahí hay que mirar si tiene algo más y tomar medidas...

    El titanio es aproximadamente un 40% más ligero que el acero así que ese es el ahorro, igual unos 80-100gr en total si los cambias todos como máximo, toma como referencia la foto... para mí otra ventaja es que no se oxida como el acero aunque eso sí, un poco de grasa o fija tornillos para que no se suelden al aluminio

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  4. Ticoabarth

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    Si no pasa nada (aunque visto lo visto puede pasar de todo ) debería llegar la bici éste mes, tengo casi todas las medidas pero me falta alguna suelta y verificar los que tengo

    En cuanto lo tenga confirmado lo subo

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  5. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Pues igual me lío mañana y hago despiece con medidas.....
    A mi de memoria me salen:
    - discos freno 12
    -pinzas freno 2 del 2 tras
    -el que sujeta el latiguillo del freno a horquilla 1
    - mando tija y bloqueo remoto 2
    - manetas freno 2
    -GripShift 1
    -Potencia 6 (estos ya los tengo)
    - tapa potencia 1
    -Cierre tija 1
    -tija-sillin 2
    -tapas guiado cable interno 2

    Total 36.... me imagino que los de las tapas del guiado y el latiguillo de freno no merecen la pena....
    Se me olvida alguno??


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  6. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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  7. juanlo rubio

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    Pues me llegó el Kit boost para mis viejas roval y colocado en 10 minutos, probado en el caballete y el Xtr con casette Eagle va fino. Ahora reservare un poco las DT y le daré caña a las roval.
    Tb me llegaron los puños naranja de Amazon.
    Así queda todo. Mañana la probare si puedo.
    También os digo que el cierre progress va bien con el buje DT 240. Probado casi 500 km
    IMG_20181213_214451~01.jpg
     
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  8. pako_83

    pako_83 Miembro activo

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    En un lugar de la mancha...
    Los discos los recomiendo 100%. Cambie discos y puse pastillas rojas de galfer. He mejorado bastante la frenada.


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  9. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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    Una pregunta, e pedido como opcion el. sillin con railes de carbono, tiene los railes de los que no son redondos,, valdra la cuna que trae la tija slk?
     
  10. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Si, no te preocupes, la cuna abarca todo el largo tanto por arriba como por abajo, aunque sean ovalados de 7x9 encajan muy bien... Yo lleve una dos años y perfecto!
    IMG_20170111_133728.png image-2018-03-10 (1).jpg
     
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  11. Ticoabarth

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    Como dices, los tornillos de las tapas de las fundas son tan pequeños que no vale la pena, pero si en la lista de tornillos a cambiar te quedarán algunos para llegar a los 35 o coges recambio (por ejemplo de los frenos. cierre de sillín o tapa de potencia, por si los marcas) o bien aprovechas y cambias esos tornillos minúsculos

    Los frenos (Shimano, aunque diría que el resto son parecidos) disco 180mm, 1 M6x30 y 1 M6x36, disco 160mm 2 M6x14

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  12. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Alguno se ha fijado en lo ligeros que son los tornillos negros de serie de la Oiz en los botelleros????
    Los tuve en la mano el otro dia y aseguraria que son de aluminio casi o igual de ligeros que los de titanio!

    Tengo la bascula (de la droga XD) sin pilas, si puedo hoy los peso.
    Lo digo por que quizás no haga falta cambiar estos.

    Otro tema que me ronda desde hace tiempo es..
    Que color pondriais???

    Gris titanio?
    Negro Orbea?
    Arcoiris?
    Dorados XX1???



    Orbea Oiz M10 OMR ‘19 & Canyon Ultimate CFSLX
    Ex-Orbea Alma M15 2018
     
  13. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Yo los de los botelleros no los conté tampoco.... cuando hagas la medición me dices.....
    A ver si tengo tiempo y esta mañana saco el despiece....
    el color, he visto que no tienen rojo o naranja que le irían a la mía, seguramente tire al dorado, sino en negro tal vez consulte si se pueden poner unos de un color y otros de otro, y monte los de las pastillas en dorado después caerá un kabolt en dorado también y los del manillar y tija en negro



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  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Sin ser muy preciso, el aluminio es las mitad de denso que el titanio y este casi la mitad que el acero por lo que un mismo tornillo X de acero de 10gr, en titanio serían unos 6gr y en aluminio unos 3gr

    No es muy preciso pero para hacerse una idea... distinto son otros aspectos mecánicos, por ejemplo yo no pondría tornillos de aluminio en los frenos ni la potencia pero si en el porta bidón

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  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Con toda esa ristra de pesos de @ismaball me voy a terminar comprando una báscula de esas de drogas...jajjaja Yo también pensaba que al llevar esos componentes de carbono de FSA-K la bici ya iría bastante ligera. Imagino que habrá varios niveles de ligereza en el carbono, pero no sabía que había tanta diferencia entre unos y otros. Lo que pasa que más de 200€ por una tija, me parece un poco burrada. Yo para aligerar seguramente tire por las llantas, aunque creo que las que trae ya son ligeritas, no? En mi caso, no es que sea un peso pluma (tampoco me sobran kgs), pero mido 1.94 y tampoco puedo ir a buscar componentes demasiado ligero, a riesgo de que puedan partir.
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Lo que no han dicho es el coste que tiene bajar ese peso...;););)
     
  17. Bruno520

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    Aqui somos todos ricos asi que no importa!!
     
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  18. Josezor

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    La New Ultimate Evo la tienes por 180 euros y pesa poco más de 100g, es la que pensaba ponerle yo, lo que pasa que en el post de componentes ligeros rotos la ponen de vuelta y media. Ahí le quitas bastante peso.
    Si te vas a Darimo es un pastón por bajar a 90g y las Alpcross pesan más y creo que el fabricante es el mismo de NU, lo mejor es pillar una Ritchey si pesas bastante, aunque si la quieres ligera es bastante cara también.

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  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Ando por los 85kgs, para 1,94 no está mal. Pero es eso, no rondo los 60/70kg de la mayoría de bikers que sí pueden permitirse pillarse componentes ligeros. Sin ir más lejos, hasta que logré dar con unas llantas que me valieran para aligerar la bici, no pude coger las más ligeras que hubiese querido.
     
  20. adicts

    adicts comercial automovil team

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    En breve, antes de fin de año,,,,trasmisión completa X01 y frenos XTR, con eso rondara los 10 kgrs, mas adelante, cuando me recupere buscare unas ruedas de 1.3 y por debajo de 10 sera un autentico misil.

    IMG_20181212_135838.jpg
     
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