Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    3,102
    Likes Received:
    377
    Location:
    Navarra
    Otra salida con la Oiz, madre via como va cuando el terreno se pone feo....
    Sobre las tres posiciones yo creo que se le estubo dando demasiadas vueltas, al igual que las proteccion, la bici bien ajustada,cuanto mas marcada y rayas que tenga mejor señal que se le da buen uso!
    En bajadas, abierto
    En zonas de pedaleo rotas, abierto,
    En llanos que las rigidas buelan; cerrado porque si las rigidas vuelan el piso es bueno , a nada que haya piedras las rigidas pierden comba dando botes
    Subidas asfalto, cerrado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Lo sé! Y te lo agradezco mucho amigo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Lo que dices es cierto pero yo llevaba las 3 posiciones y las hecho de menos. En el 80% de las rutas que hago iba en intermedio y ahora lo hecho de menos... Será cuestión de acostumbrarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    7,359
    Likes Received:
    2,744
    Location:
    Valencia millor terreta del món
    Es que las tres tienen su cometido, y si solo tienes dos, siempre te faltará algo para igualar su polivalencia..
    Si tienes abierto y cerrado y buscas trail para no ir muy blando ni duro, perderás una de las 2 para buscar la tercera. Endureces el abierto para trail, y en las bajadas que haya que tener maxima amortiguación , pues no la tienes. A mi me parece un atraso considerable, pero el único culpable es fox por eliminar el ctd.
    Sin embargo unos post atras si que han puesto que eran compatibles con el twinlock y lo habian montado. Entonces tienen 2 o 3 posiciones dependiendo del mando? Las horquillas y amlrtos son de 3 posicones pero tienen dos por llevar el mando fox y con el twinlock tienen 3?
    Llevo un follon mental considerable

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AVENTUREROKTM

    AVENTUREROKTM Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    428
    Likes Received:
    81
    Las posiciones las da el mando. No te líes con eso. Los cartuchos de horquilla y amortiguador vienen con 3 posiciones lo que si pones mando de 2 no las aprovechas.
     
  6. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    3,102
    Likes Received:
    377
    Location:
    Navarra
    Puede ser si, lo que esta claro es que un ajuste personal del amortiguador tambien es clave
     
  7. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Pues si esto es así lo próximo que va a ir a mi bici es el Twinloc sin lugar a dudas.
     
  8. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2017
    Messages:
    1,523
    Likes Received:
    240
    Location:
    Aquí
    Si puede que sea la mejor opción... Empujarle unos milímetros y apretar
     
  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Yo voy a pesar el cuadro. Voy a desmontar todo menos el bloqueo, que se quedara puesto. Aunque es un poco coñazo quitaré también la horquilla y se pesará el cuadro junto a la funda, cable y mando. Componentes que son fáciles de descontar, 72 gr con los dos cables según r2bike y sin las fundas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Dec 23, 2018
  10. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2008
    Messages:
    134
    Likes Received:
    29
    Creo que antes de todo deberias probar la nueva M10, mi mujer tiene una M20 2015 y no tienen el mismo comportamiento, algo tiene el amortiguador nuevo y la nueva geometria que no hace necesario ir en trail del modo que conocemos, de todos modos poco a poco habrá más opiniones y experiencia con los nuevos modelos y ya veremos como van evolucionando las opiniones, yo hasta ahora no lo he echado de menos.
     
  11. AVENTUREROKTM

    AVENTUREROKTM Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    428
    Likes Received:
    81
    Si tienes la opción, prueba y lo verás. Ganas la posición trail y el modo abierto es más tragón. En un amortiguador fox DPS le dejaba un 20% del sag y aprovechaba casi todo el recorrido en abierto bajando. Con mando twinlock de scott
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    El problema es el 'push to unlock', no?
     
  13. marcusen11

    marcusen11 Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2016
    Messages:
    107
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcobendas
    Buenas...
    Sugerencias para dejar en 10 kgs, una M10 que de serie pesa en talla L, 10,6 kgs!! (sin pedales, bidones, etc, etc)

    Cambiando las ruedas y poniendo las de carbono sería suficiente?

    Gracias
     
  14. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    1,328
    Location:
    Vigo
    No, pillando unas de 1300gr le quitas unos 350gr
    El cassette si pilñas x01 o xx1 90gr
    El sillin pesa 200gr algo se le puede quitar.
    Las cubiertas son pesadas se pueden cambiar.
    Y bueno manillar tija potencia tb se rasca!! Ñ
    Si la quieres en 10kg prepara pasta

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2017
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    763
    Location:
    A
    Lo has descrito perfectamente!
    En la mía con las dos posiciones puse mucha presión para que no contaminase... ahora con tres la he podido bajar bastante....
    Eso sí yo llevo el amortiguador de tres posiciones, digamos que son los del año pasado... que están preparados para eso....
    En los amortiguadores nuevos han debido de cambiar algo, que no hace falta tres posiciones...


    Orbea Oiz Omp 2019
     
  16. AVENTUREROKTM

    AVENTUREROKTM Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    428
    Likes Received:
    81
    No. El DPS es así. El mando queda funcionando al revés. Palancas como vienen sería bloqueado, un toque y pasas a trail y alante del todo sería el abierto. Al revés de como suele trabajar las posiciones.
     
  17. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Pues que alegría me das! Ya mismo lo encargo pues!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    El sillín pesa 174 gramos, no es un mal peso:

    Screenshot_20181223-193950_Chrome.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  19. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    1,328
    Location:
    Vigo
    Me parecio verlo pesado por el hilo en 200

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  20. vallejo 20

    vallejo 20 Miembro

    Joined:
    Jul 18, 2011
    Messages:
    376
    Likes Received:
    19
    Location:
    Almeria
    yo he mirado mi m10 y tenia los tornillos colados para adentro los he tenido que sacar con un gancho hecho con un alambre y resulta que los tornillos venian flojos y por eso se han colado
     

Share This Page