Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La salida de hoy ha sido para empezar a coger sensaciones pero sobretodo para ir ajustando la bici y afinando los ajustes iniciales de la suspensión.

En un primer momento, para mis 72 kg, he puesto 65 psi delante y 180 psi detrás quedando un SAG de un 20% delante y sobre un 18% detrás (7mm).

La ruta han sido 40 km sin mucho desnivel, pero con una primera parte de senderos en subida y bajada, con tramos de raíces y piedras.

La vuelta la he hecho por tramos más pisteros, con tramos en muy buen estado y otros bastante rotos.

El comportamiento de la suspensión me ha encantado. Hay que tener en cuenta que yo estoy acostumbrado a las 3 posiciones y la mayor parte del tiempo usaba la posición trail. La posición Descend la usaba en tramos muy rotos, tanto de subida, bajada y llano. Respecto a la 2015 me ha parecido que ha ganado sobretodo en aplomo. Es claramente menos nerviosa. Es igualmente ágil, aunque me falta exprimirla más y mejor. Pero estoy seguro que, con la nueva geometría no puede ser tan ágil como la 2015. Pero lo que pierda ahí, lo recuperará en tramos técnicos.

Y por pista? Pues ni mejor ni peor que la 2015. Se puede ir muy rápido. Si la pista es buena, probablemente se perciba algo más de contaminación, pero reitero que en ningún caso me ha parecido algo molesto. Si la pista está muy rota, entonces la suspensión hace su trabajo de forma excelente. Por los mismos tramos, con la 2015 iba igual de rápido, pero las reacciones de la rueda trasera son más bruscos. No digo ni que sea mejor ni peor. Sencillamente diferente.

Sobre el comportamiento de la trasera, la sensación que me ha dado a mi es que la posición abierto de la actual es como una fusión de los modos trail y descend, pero consiguiendo lo mejor de cada uno. Puede ser que tenga algo más de movimiento que en posición trail, pero si es así, es tan poco que no me ha molestado en absoluto. No he echado en falta esa posición para nada. En cambio en zonas de bajada, en general me ha parecido que trabaja mejor la suspensión. Y mira que en Descend iba bien, pero creo que el conjunto actual trabaja mejor.

Comparado con mi Oiz 2015, esta 2019 es capaz de mantener más tiempo la rueda trasera en contacto con el suelo. Era algo que notaba en la 2015 que no era difícil que la trasera se despegara del suelo. Supongo que mucho menos que una rígida, como es lógico, pero en la 2019 percibes claramente como la rueda va dibujando el terreno y te transmite información.

El trabajo que ha hecho Orbea se nota y mucho. Me ha parecido un espectáculo de bici, con un comportamiento sobresaliente, aunque es solo una primera impresión y tengo que hacer otro tipo de rutas, incluyendo desniveles de alrededor del 25%. Recuerdo en la presentación con Tomi Misser, yo le pregunté si tanto se notaban los cambios y su respuesta fue que se notaba y mucho. En ese momento pensé que exageraba. Hoy puedo decir que si, se nota y mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 12
  2. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Muy chula. Enhorabuena. Que peso te ha dado?????

Edito: vistas las fotos...Impresionante bicha. Creo que nos obsesionamos con el peso. Hay que subirse y disfrutar.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

3. LETEMTB

LETEMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Menudos makinones os mercais compañeros .... (envidia sana), yo después de 3 meses con la mía y después de 1200km no puedo describir el cambio qué he ido experimentando día a día.
    Ahora después de haber realizado el ajuste del amortiguador como describiais en post anteriores más todavía..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    El peso tal como sale de la caja: 10,64 kg.

Una vez tubelizada (cámaras: 178gr y 184gr) y con pedales (234gr) se quedo en 10,65 kg.

Y tras montar mi sillin (-75gr) y un botellero (+26gr) se ha quedado en 10,60kg.

Me falta montar el segundo botellero (+26gr) y cambiar los puños (-30gr). Así que seguirá quedándose en 10,60 kg.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Error

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ehhhhh vaya sorpresaaa, no sabia que estabas esperando una..

Lo primero, preciosa, la combinación de colores me encantan, es lo bueno de las MyO..

La primeras sensaciones no pueden ser mejores, seguro que a algún usuario de la anterior echa en falta ese nerviosismo, yo personalmente me alegro que hayan buscado un poco mas de tranquilidad..

Espero que nos sigas aportando comentarios de las impresiones, serán muy esperados por muchos foreros.

Enhorabuena por la nueva adquisición, disfrútala mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. casisubo

casisubo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Bonita, bonita
    Felicitaciones!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Oiz TR...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

9. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    muy chula ya sabia yo que no tardabas en pillarte la 2019 , y que has hecho con la otra la vendiste?

10. Fraisku

Fraisku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Rotor con bielas sram?.. quería poner ovalado, y no tengo ni idea que plato tengo que comprar..

Tengo M10 2018

11. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.655
    Que callado te lo tenias, Dani
    Enhorabuena por la nueva criatura, seguro que la exprimes tanto como lo has hecho con su predecesora. Al final me va a tocar cambiar de montura

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Enhorabuena, estaremos atentos a nuevas impresiones...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Discreto que es uno! ;)

Yo opino que la nueva geometría viene impuesta por los nuevos trazados de los circuitos de XCO, Y ahí va a ser superior a las anteriores, pero eso no quita para que la geometría de las 2015/18 y 2019 OMP, va a ser mejor en otros tipos de recorridos. Aun me falta probarla más, pero estoy seguro que en zonas muy ratoneras, la agilidad de la anterior va a ser difícil de superar.

No había intención... hasta que la vi... :D

La mía aún la tengo. Ahora toca hacerle una revisión y ponerla a la venta. No descarto intercalar alguna salida con una y con otra para probar y comparar.

Es la opción que da Orbea. Otra opción muy recomendable es el Garbaruk melon con el offset adecuado para eje boost. De memoria creo que era 6mm.

La procesión iba por dentro...

La anterior ya rozaba los 14.000 km. Poco para algunos, mucho para otros. Pero bueno, tras 4 años y tras vender la moto, fue buen momento para lanzarse.

Gracias! Iré comentando y subiendo fotos, sin duda alguna!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. marcusen11

marcusen11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Es suficiente esa distancia del pitorro del botellín al amortiguador? O se queda demasiado cerca?

15. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Vaya reportaje!! La combinación rojo-negro muy bonita. Aún podría mejorar poniendo las calcas de las suspensiones en rojo, pero eso es ya una cuestión estética muy personal.

Bastante información y con una sola salida. Los pesos me parecen geniales.

www.senderosbtt.com

16. Daniel Andrades

Daniel Andrades Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Muy bien, bonita. La que yo estoy esperando tambien es roja, pero con algo más de blanco, viendo esta, la espera se me va ser muyyy larga..jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sequera

sequera El bicharraqueo avanza

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ¿me puedes decir que pedales llevas? Me parece un buen peso y no consigo saber cual son.
    Y aunque creo que ya se comentó, ¿te trae las válvulas tubeless en la caja? Para cuando me venga la mía.

Gracias.

18. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No es rojo puro-negro. Es rojo puro-grafito metalizado con las letras de Orbea en blanco nacar.

Los adhesivos de la horquilla debían haber llegado en gris, pero parece ser que no había. Más adelante los montaré en gris-blanco o algo así. En rojo no. Con el rojo del cuadro, es suficiente, para mi gusto.

Los KCNC KPED08 con eje de titanio.

Las válvulas efectivamente van en la caja. En la foto de la caja las puedes ver atadas en los radios, dentro de una bolsita.

Última edición: 25 Dic 2018
  19. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    Dani guapisima gran acierto roja!! Que chulada!
    A disfrutarla!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. GuerreroBDN

GuerreroBDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muuuuy guapa!! Me alegra ver una Myo entregada.
    Yo la pedí el 14 de Julio... a ver como se portan conmigo.
    A ti te la han entregado en el plazo de entrega que te dijeron al realizar la compra??

Saludos y pedales!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página