Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    ...continúa del mensaje anterior

Y aquí tenéis la del disco delantero. Lo dicho antes.
    20181226_132134.jpg

Un par de perspectivas bonitas dejando como protagonista al nuevo sillín Selle Italia XLR Superflow pintado con colores especialmente para el modelo verde Factory
    20181226_132209.jpg
    20181226_132236.jpg

La maneta de cambio SRAM GX Eagle, al principio la encontraba un poco lejos de pulsar en comparación con mi anterior XT M785 que tenía pero en un par de salidas ya me he hecho a ella al 100%!
    20181226_132250.jpg

A continuación os dejo otra de las novedades/mejoras de la Oiz OMR 2019, el tema de los puntos de giro de los rodamientos. Como podéis observar, han dejado la suficiente separación para evitar que roce carbono con carbono y se produzcan los ya conocidos desgastes en el cuadro de los anteriores modelos. Ya era hora!
    20181226_132329.jpg
    20181226_132337.jpg 20181226_132355.jpg 20181226_132426.jpg

Otra foto artística dando protagonismo al nombre del modelo de nuestra bici
    20181226_132613.jpg

Y la nueva tapa de la dirección con el detalle de las dos firmas que han colaborado
    20181226_132307.jpg

continúa en el siguiente mensaje...

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 26 Dic 2018
  2. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    ...continúa del mensaje anterior

Detalle del pintado en la zona cuadro/rodamiento. En mi opinión podían haberse esmerado un poco más, creo que se han tenido que poner las pilas debido a los atrasos que estaban teniendo y han pasado por alto algún que otro detalle de calidad en el tema del pintado
    20181226_132329.jpg

Otro detallito: La nueva abrazadera de la tija con la marca serigrafiada
    20181226_132638.jpg

Y para acabar un par de los laterales para que os deleitéis de sus lineas rectas y angulosas!
    20181226_132918.jpg 20181226_132812.jpg

Una vez realizado el reportaje, os hago una pequeña crónica de como va la bici en ruta.

La ruta que realicé tuvo un poco de todo (pista, senderos y trialeras) para así intentar tener una opinión lo más ajustada a la realidad posible.

Dicho esto empezaré diciendo que lo primero que noté positivamente fue la rigidez y el aplomo de la bici, no se me iba en ninguna curva y en todo momento me transmitía seguridad y estabilidad.

Sobre el nuevo ángulo de dirección que ha pasado de 70º a 69º yo no noté nada reseñable bajando, ni me noté más seguro ni más inseguro que cuando tenía la anterior Oiz. Si me pongo puntilloso quizás si que tenía esa positiva sensación de ver como la rueda delantera se encontraba un punto más hacia delante que su predecesora pero sinceramente no fue algo relevante para mi.

Sobre la suspensión a la hora de bajar por zonas rotas que decir que no se sepa... espectacular, de 10! Si la anterior ya lo bordaba, ésta poco más puede hacer que como mínimo igualarla.

Pero llaneando o subiendo para mí ha sido otro cantar. A falta de hacer un nuevo setting en las suspensiones, yo noté algo de contaminación en la pedalada, ese algo que no notaba en el anterior modelo y muy seguramente debido a las 3 posiciones que tenía. Aquí pasas de estar como una auténtica piedra a abrirlo todo con lo cual si no quieres sacrificar confort bajando lo harás en la pedalada y si por el contrario no quieres penalizar pedaleando, a la hora de bajar irás con una suspensión excesivamente dura. Lo que si tengo claro es que acabaré poniendo el Twinloc si o si para volver a las 3 posiciones ya que en el 80% de las rutas que realizo voy con la posición intermedia puesta.

El cassette Eagle 10-50 con plato de 34, combinación perfecta. Llaneas y bajas genial y subes paredes. Nada que objetar en este aspecto. Lo que si que me ha sorprendido para bien es la suavidad de este cambio. Me habían hablado de la brusquedad de los cambios SRAM y la suavidad de los Shimano. Pues habiendo probado los dos puedo decir con total seguridad que una de dos, o la suavidad de Shimano está sobrevalorada o la brusquedad de SRAM no es tanto como lo han pintado o por lo menos en sus modelos actuales.

Sobre las ruedas decir que me han parecido correctas, sin más. Muy parecidas en comportamiento y sonido a mis primeras DT Swiss XT1700 Spline 2 de mi primera Oiz M50 incluso algo más reactivas pero ni mucho menos como mis anteriores Mavic Crossmax SL. He notado la bici un poco más perezosa en arrancadas explosivas en comparación con la anterior, aunque bien he de decir que este punto lo he de asegurar más a medida que vaya saliendo un poco más con ella ya que llevaba más de 3 meses sin salir ya que tenía mi anterior Oiz reservada y mi estado de forma se ha visto mermado de forma notable.

Sobre el manillar FSA SL-K de 740mm casi está decidido que lo acabaré cortando a 680 tal como llevaba antes mi anterior MSC Ultralight Carbon ya que si bien es cierto que noto más control en la trazada con el manillar más ancho (aunque con el de 680 iba genial y dominaba la bici a la perfección), me penaliza mucho cuando me meto en senderos estrechos ya que tengo todo el rato la sensación que me voy a acabar enganchando con un arbusto o tronco y me voy a ir por orejas.

En resumen, a falta de salir más y sacar y/o cambiar alguna conclusión más, estas han sido las sensaciones que he tenido encima de la Oiz M10 2019. No cabe decir que están basadas en mi propia experiencia y que para nada se tienen que tomar al pie de la letra ya que cada uno sacará las suyas propias pero aun así os la quería compartir para que os podáis hacer una idea.

Para acabar, teniendo en cuenta los acabados, equipamiento, estética, funcionamiento, peso, etc. mi nota a día de hoy (a falta, vuelvo a decir, de probarla más cosa que podría hacer variar dicha nota) es de un 8,5/10, es decir, un notable alto. Bicicleta completamente recomendable!

Espero que os guste el reportaje y la crónica!

• Me Gusta Me Gusta x 18
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 26 Dic 2018
  3. eruizpar

eruizpar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Enhorabuena!! muy bonita, a disfrutarla a tope!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Vaya reportaje gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

5. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Grande Juanma

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Y de las TR se sabe algo? No hay ninguna todavia por el foro, verdad? Tengo muuuchas ganas de ver una (y de probarla más aún ).

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

7. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Enhorabuena y gracias por toda la información que aportas. Las fotos al detalle se agradecen y dejan ver el buen trabajo de Orbea, con ese lunar que se viene comentando de los acabados de pintura, aunque parece que unas vienen mejor que otras... deberían llegar todas perfectas.

Cuantas más van llegando más gana en contenido este post

www.senderosbtt.com

8. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    A qué lunar te refieres?

9. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    El lunar es por los casos que hemos visto de defectos en la pintura del cuadro. El tuyo parece correcto. Y hay quien le da más o menos importancia.

www.senderosbtt.com

10. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    @JuanmaXS si te parece bien, me gustaría poner una galería de fotos en mi web, con todas esas fotos que has sacado, obviamente haciendo mención a su autor del modo que prefieras, bien con tu nick de foromtb o con tu nombre.

www.senderosbtt.com

11. Chaves Tarazona

Chaves Tarazona Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Buen reportaje Juanma!
    Un sugerencia para retirar una abrazadera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 3
  12. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Sin problema, dale! Mejor con mi nick, aunque es obvio que me llamo Juanma, prefiero no dar mis apellidos en público.

Todo tuyas!

13. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Voy a ello! De hecho era una de las mejoras que quería poner!
    Sabes si se ahorra

14. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Menudo cambio! Yo tengo localizada alguna pero más cara, no se si será el material, esa es de plástico o aluminio?? Por muy poquita inversión es una buena mejora.

www.senderosbtt.com

15. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    me pondré en ello y cuando la publique pongo por aquí el enlace.

www.senderosbtt.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    829
    Strava:
    Disculpa pero creo que te equivocas en la foto del buje. El delantero con sistema ratchet? Lo dudo...

17. Chaves Tarazona

Chaves Tarazona Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    La pieza pesa 4,5gr, es aluminio y esta muy bien mecanizado, colocándola en el 2 agujero te permite girar el pulsador al ángulo que quieras.
    Creo que se ahorraran unos 15gr

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    La buscaré en Ali

www.senderosbtt.com

19. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Hoy he llamado a la tienda para preguntar a qué hora paso a recoger la bici, que debería haber llegado el viernes pasado en el reparto de MRW y me dicen que Mrw ha perdido la caja, que se cargó en el punto de recogida y ya no se sabe nada más de ella.... Han contactado con el responsable de orbea y están agilizando la búsqueda de otra bici, ya que yo ya la he abobabo en la tienda. Es alucinante como se puede perder una bicicleta de 4500€ así sin mas. Tendre que esperar para el estrene.....grrrrrr!!!

20. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    Igual la “perdieron” a posta... ya tú sabes.....

Orbea Oiz Omp 2019

Compartir esta página