Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Con el tema Epic y su Brain no estoy de acuerdo que sea mejor sistema que el de la Oiz, es diferente y habrá gente al que guste y se adapte y gente como yo que no le agrada del todo, para conseguir minimizar el movimiento del basculante sacrifica comodidad y reactividad de la amortiguación(Hablo del brain de una Sworks del 2017 y modificando presiones y clics del Brain)....el comentario anterior de que el Brain no se movía es sacrificando otra virtud ha día de hoy no hay un amortiguador tan inteligente como para adaptarse al terreno y morfología de cada uno(aunque lo harán)....
    Tema Peso del Cuadro, yo tengo un OMR del 2017 talla M y me peso con mi amortiguador DT Swiss Carbon menos de 1800 gramos(creo que fueron 1760 gramos, con amortiguador pelado),ha ese peso no llega ningún cuadro actual del mercado(sin mencionar cuadros artesanales).
    Por cierto mi bici sigue en 9200gramos y a la espera de pequeños cambios estéticos, por que unas ruedas ligeras se me van mucho de precio por ahora.
    Feliz Año Nuevo y que disfrutéis muchísimos con vuestras Bicis

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    Pues hoy me he encontrado la rueda en el suelo, y he aprovechado a ver que salía....
    y he encontrado algo más pesado de lo que cabía esperar....
    Una anaconda de casi cuarto de kilo....

La estiraré la vida útil pero ya se algo más de donde viene....

Orbea Oiz Omp 2019

3. barraker

barraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Compañeros, para cuando una equipación del equipo OIZ? Yo soy muy malo diseñado, pero por aquí seguro que hay algún experto...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

4. camponubla

camponubla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Buenas,

Yo hace tiempo hize una para mi....Se que algunos colegas de aquí me pidieron el diseño para hacer unos para ellos...

Antes de mandar hacerla pedi autorización a Orbea para usar su nombre y logos ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    pon la tija a su medida de altura y luego en la parte baja de la tij
    creo que el forero danireina las diseña

6. barraker

barraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Yo soy partidario de llevar el nombre de OIZ, pero si tengo que llevar publicidad de cualquier marca, que pague parte del coste...

7. barraker

barraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Muy chula, aunque el tejido me gusta más arrapado.

8. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo pienso exactamente igual, que el Brain estuviera en ese terreno cerrado, para mi no es bueno, no lee tan bien el terreno, no tracciona igual y la bici se vuelve mas incomoda..

A veces con el tema de la contaminación de la pedalada, me da la sensación que competimos en F1, por la obsesión de no perder ni un W, cuando quizás esa perdida lo que te ha aportado es mas beneficioso con creces..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. fjandujar

fjandujar Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A ver que te dicen sobre las manchas, tengo pedida una Myo mate y tras ver tu comentario estoy por pasarme al brillo.

10. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    @PerikoM esa es la clave mucha gente cree que por ir rigido total no estas perdiendo watios o que se yo, pero no piensan que esa rigidez puede causar perdida de adherencia por ejemplo.....para mi la clave es una amortiguación muy bien regulada y claro esta tener una doble con un peso decente(lo cual como ya sabemos es mas dinero...(estoy convencido de que una doble con buen peso es superior en casi todos los casos a una magnifica rígida....,...en montaña)

11. tonios

tonios Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167

os digo que en ese tramo era para ir cerrado,como en rigida...
    yo lo por lo menos lo prefiero asi,a lo mejor otros no,es cuestion de gustos/sensaciones
    decir tambien que vengo de una rigida hace menos de 2 meses

12. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
  13. fjandujar

fjandujar Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Perdona la demora, el despiece donde se ve la mariposa culpable de las 2 o 3 posiciones de la horquilla lo compartió un forero anteriormente, te lo adjunto.

Mas didactico es el siguiente video de un italiano demontando el cartucho completo donde puedes ver la famosa mariposa.

Como decian los foreros expertos, no basta con montar un mando de 3 posiciones, hay que cambiar la mariposa + cambiar el mando por el de scott o el.dt swiss.

Respecto a lo que te dicen los de bicimax de que las 3 posiciones estan pensadas solo para push to lock se contradice con lo comentado en este vide de mammoth-fox.

El push to lock vas pulsando tensando manualmente el cable y vas cerrando la horquilla girando a la derecha como um grifo. Cuando sueltas, es el muelle del sistema precargado el que tiene que ir abriendo la horquilla (si tienes 3 posiciones haciendo parada intemedia antes de abrir del todo). El muelle tiene que tener fuerza para pasar de bloqueado a semiabierto y abierto.

La logica dice que el sistema push to unlock es igual pero en sentido inverso, pulsas manualmente hasta abrir y luego el muelle te va cerrando la horquilla conforme lo vas liberando.

Este cambio estoy seguro que alguien a traves de su tendero habrá preguntado cuanto cuesta hacerlo. Fox y Mammoth reslizan dicha modificación.

Adjuntos:

14. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    No sabia que pesaba tan poco el omr 2017-18

Mersiiii

15. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    Pues mi oiz en cerrado es una tabla... es mas como rebotes en un bache hasta hace daño jejjeje
    Mitare tu bloqueo quizas no bloquea bien.

16. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    A mi me interesa otra cosa... pero es que eres muy duro!!! :D

Nada, nada, ahora se ponen los contadores a 0 y queda todo 2019 para darle caña a esa Oiz!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Bufff, valorar eso sería muy subjetivo. Si la zona era muy rota, el movimiento no es del pedaleo, es porque es más sensible y lee mejor el terreno, lo que implica mejor tracción. De todas formas tampoco sabemos como lleva ajustado el brain, ya que precisamente según se ajuste puede moverse más o menos. Al final ni es una virtud para el Brain ni un defecto de la Oiz, ni viceversa. Son solo sistemas diferentes con sus peculiaridades de funcionamiento. Seguramente una Top Fuel o una Spark también lo harían diferente, pero todas tienen un mismo fin: que sigas pedaleando.

En mi zona, en ocasiones me he encontrado que un amigo con su Epic no subía por falta de tracción y yo si subía abriendo el amortiguador para traccionar mejor. En Trail yo también perdía tracción. Por lo que ahí el Brain a él le penalizaba. Hablamos de zonas muy concretas.

18. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Muy buena información. Impulsándome solo por intuición, creo que FOX habrá hecho pruebas con 2 y 3 posiciones con el Push Unlock y por algún motivo se han decantado por dejar 2 posiciones, siendo seguramente conscientes de que esta decisión levantaría suspicacias. Creo que la simplicidad de un sistema puede mejorar su funcionamiento y durabilidad y por ahí quizás vayan los tiros, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de cartuchos Push Lock rotos de los modelos anteriores.

También puede ser una estrategia comercial, ya siendo muy mal pensado, para vender piezas y mandos remotos de 3 posiciones, aunque tendiendo en cuenta que los que más se venden son de otras marcas, me parece una teoría muy poco probable.

Yo prefiero adaptarme a las dos posiciones y jugar con los ajustes y no modificar algo y después arrepentirme. Lo máximo que me planteo es, como he puesto en mensajes anteriores, poner el bloqueo giratorio Twistloc de Rock Shox. Ya sabemos casi 100% que es compatibles con FOX DPS y fit4 Push to Unlock, y para quien se conforme con 2 posiciones puede ser una mejora tanto estética como práctica.

Lo probé en estático en una Top Fuel 9.7 justo después de palpar los gatillos del mando FOX, y me quedo con el Twistloc

www.senderosbtt.com

19. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Es que ese es el problema, las sensaciones nos engañan y mucho..

Por aquí mas de un compañero que venia de rígida lo ha hecho de una forma mas objetiva e incluso teniendo sensaciones de subir mas lento y evidentemente con mas contaminación que en una rígida, luego los PR del Strava le decían lo contrario..

Evidentemente para gusto los colores, pero es no significa que subas mas rápido, por que de bajar mejor ni hablamos

20. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Totalmente de acuerdo.

Cuanta gente no echa pestes de tal o cual modelo y lo que realmente pasa es que no tienen ni idea de hacer un setting de suspensiones correcto?

Hay que saber interpretar las opiniones..

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página