Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Lo de las vibraciones de la horquilla puede ser debido a varias cosas, comprueba un par de cosillas: que la pinza esté bien apretada, que el disco esté limpio (si tiene restos de aceite o líquido de freno te hace ese efecto y si eso no funciona, puede ser suciedad de uno de los pistones (desmontarlo, comprueba que los dos pistones se mueven sin desmontar el freno, si ves que uno no se mueve, desmontas, bloqueas el pistón que si se mueve y aprietas poco a poco la maneta hasta que salga el otro pistón, lo limpias, un poco de aceite, mejor con una brochita, limpias los restos y montas), y si no se soluciona puede ser lo peor: el dísco está deformado por un calentón del copón, a mi me pasó con unos discos de los ligeritos ligeritos, es lo que tienen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Y no pasar mucho del umbral anaerobico. Voy a la tienda a ver que trato hago con la m50. Si todo sale bien me vengo montado. Espero no equivocarme. Hay auténticos detractores de la marca. Aunque en este post se respira enamoramiento. Yo relación calidad estética precio, es lo mejor que he visto.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    A ver si hay suerte y sales convencido y con una M50.
    Detractores los hay como en todas las marcas.
    A mi sinceremente la marca me da igual, lo que valoro es el producto y esta Oiz es canela fina.
    pocos contras se le pueden sacar, más allá de que no te guste la estética...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Esta semana toca controlar la rueda delantera... :)

5. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Como dice @Can On Dale , detractores tienen todas las marcas. También hay mucha marquitis y mucha gente que si no es marca americana, alemana,... no la quieren. Vamos, la rechazan por ser marca española, igual que tampoco tendrían un Seat pero si un VW o similar.

Como si aquí no supieramos hacer buenos productos.

Lo dicho, la Oiz es una excelente bici la mires por donde la mires.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Lo del umbral anaeróbico debe ser cierto...
    Ayer me patinó la rueda delantera subiendo por un terreno suelto, y para poder volver a ponerme en marcha como un campeón, perdí el aliento, y no recuperé en toda la salida...
    Es como si te desfondaras. Si llegas a ese punto, el castigo es fuerte y pasas de disfrutar a padecer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Muy buenas.

Después de leer tropecientas paginas (madre mia) tengo una gran duda que no consigo resolver, la m50 27,5...es una bici cómoda?
    Aqui veo (o creo) que hay mucha gente que compite y yo tiendo más a globero que a competición. Me atrae mucho este modelo pero no tengo claro si será demasiado racing para mi y si la horquilla de 100+rueda 27,5 no se quedaran cortas.

Soy de salidas de finde (40-60km) y un par de rutas de alta montaña al año (varios dias con kms diarios de 40-70km i 2.000m desnivel positivo).

Gracias por vuestra opinion.....este mediodia voy a ver una en "directo" ;-)

8. jegi64

jegi64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Strava:
    Hola a todos, esto es un sin vivir, una semana con la bici en casa y sin parar de llover. Tenía claro que no la pienso mojar en la primera salida, así que el sábado por la tarde, en cuanto apareció un claro me decidí a salir con ella un rato.

La ruta comenzó por un carril bici que discurre paralelo a la ría de Suances hasta llegar al puerto. Primeras sensaciones, en llano rueda y con la suspensión bloqueada es una tabla.

Para llegar al faro de Suances lo hice por carretera, subiendo apenas 400m por carretera, pero como mi estado de forma actual después de 5 semanas de nieve, viento y agua a todas horas deja mucho que desear, no he podido ver si subo mejor ó no.

Ya en la zona del faro hay un paseo de tierra con rampas de tierra y grija y es hay donde he empezado a alucinar. Más concretamente, hay una rampa de unos 80m de grija y +/- 20% en la que siempre que la subía con mi Massi de 26”, tenia que ir buscando el punto para no derrapar. Con la Oiz, ni se movió, alucinante, en esa rampa es cuando me he dado cuenta lo que son las ruedas de 27,5”.

Como nota discordante, los frenos, la deje con loa SLX y la verdad, es que son muy poco progresivos, apenas apretó el freno y ya esta bloqueando. Supongo que será que las pastillas aún están sin pulir.

En resumen, estoy que no entro por la puerta de casa, ¡menuda maquina que tenemos entre las patas!

En cuanto haga bueno y el monte se seque haré una crónica completa

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. taimismo

taimismo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Recomendable 100% para ese uso. Es una maquina fácilmente adaptable al gusto de cada usuario. La suspensión y el tamaño de las ruedas aportan un extra de comodidad, olvidate de ir dando trompicones por ahí. Pero si quieres sacarle el jugo, te vas a hartar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Para poder responder si es una bici cómoda, estaría bien saber de que bici vienes. Si es de una all mountain/trail, la Oiz es más incómoda. Si vienes de una rígida, la Oiz es cómoda.

Para el uso que pretendes darle, la Oiz te va a encajar perfectamente.

Sobre la horquilla de 100 y ruedas de 27,5": quedarse corta de que o para que? te refieres al recorrido de la horquilla? o te refieres al tamaño de la rueda? Para rally seguro que no! Y si 27,5" te hace dudar, tienes la 29", salvo que necesitas una S.

Excelente crónica y bonitas fotos! Supongo que debiste quedarte con ganas de más, no? A mi me pasa siempre que salgo. Al volver quiero más!!

Los frenos SLX tienen un tacto y modularidad impecables. Solo es cuestión de cogerles el tacto. En dos días verás como derrapas cuando tu quieras.

Sobre tu último problema, puedes cortar un poco el manillar o reformarla poniendo una puerta más ancha y verás como así entras por la puerta de casa. :D

Es broma. Jaja! Ese problema es endémico a todo propietario de una Oiz!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 Mar 2015
  11. Talipy

Talipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    A mi me pasa lo que a ti, nunca he competido pero he de decite que la bici ajustandola bien para cada uno es muy comoda a pesar de que sea para XC 100%. Si la talla que necesitas te lo permite tambien plantearia la de 29. Suerte en la decisión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. huby77

Me Gusta recibidos:
    112
    Gracias por tu respuesta.
    Ahora tengo una Ghost AMR lector 2977 doble de carbono y 29....pero no me acostumbro sobretodo en subidas técnicas. Bajando es un cohete y llaneando tambien. Venia de una Stumpjumper FSR expert 26 con ruedas de 27,5" , 120mm delante y disfrutaba muchisimo con ella pero era una ñapa con ese montaje y algo peligroso.

Sobre quedarse corta, me referia en "trialeras", sendero, bajadas normales. Yo ni salto ni hago cortados y no tengo claro si los 100mm delante seran muy justos.

Saludos

13. Talipy

Talipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    Ya era hora del estreno. Bonitas fotos. Ahora a cambiar los puños.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. huby77

Me Gusta recibidos:
    112
    Ya me equivoque al pasarme a 29 ya que no consigo hacerme a ella aún siendo muy buena máquina. En subidas técnicas a la que se me "para la bici" no soy suficientemente bueno/habilidoso y me toca poner pie en el suelo. Con la 26-27'5" no me sucedia.

30 minutos mas....y a ver este bellezon en directo.

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Solo hay que ver por donde bajan en el mundial de XCO. Si bajan ellos, baja la bici. Otra cosa es que el que se quede corto sea el que da pedales, como es mi caso. En los sitios normales no se va a quedar corta ni te vas a acercar a sus límites. Muchas veces nos comen la cabeza con los recorridos necesarios en una bici.

Por lo que veo, la Ghost AMR es también XC, aunque me da que más polivalente que la Oiz.

Viniendo de esas dos bicis, la Oiz da por hecho que será más incómoda. Es una bici de rally/XC puro, con lo que eso conlleva. Aunque realmente yo no la noto incómoda. Al final es algo bastante personal.

En cuanto a la elección de rueda, probablemente no tenga nada que ver el comportamiento de una Oiz 29 al de una AMR 29, siendo la primera mucho más rápida, ágil y reactiva. No obstante, sobre las 27,5" alguno de los propietarios te podrán indicar mejor que yo, que tengo una 29.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Mar 2015
  16. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Pues con mi peso y esos mismos frenos yo estoy muy contento. Ten en cuenta que mi peso es un handicap negativo en las bajadas por la inercia que llevo y aun así son muy suaves a la hora de frenar y muy efectivos en las frenadas bruscas.

Por poner un ejemplo este fin de semana bajando por una pista sin asfaltar a mas de 40 Km / hora, de repente me despiste y el grupo torció a una senda a la izquierda sin darme cuenta, se me echaba la curva encima, freno rápido y respondió muy bien.

Dales un poco de aclimatamiento y veras que son buena opcion!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Por cierto, ayer bajaba por una rampa durilla de por mi zona (la Creu d'Olorde), y subía una Oiz, con el ciclista con la cara que corresponde a una rampita como esa...
    Me hubiera parado y dado media vuelta para arriba, pero con una subida tuve suficiente :D
    Es curioso, por que bajaba deprisita, y reconocí el modelo por el logo a la altura de la tija, en una fracción de segundo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. panchobiker

panchobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Señores mi mujer ha claudicado con las M1700 ( Esperar mes y pico más se le hace de noche después de 5 meses) el tendero nos hace algún pequeño ajuste de buena voluntad y esta tarde la recogemos.:D
    Espero poder transmitir las impresiones de mi mujer con fidelidad en la cronica de su primera salida......

• Me Gusta Me Gusta x 6
  19. huby77

Me Gusta recibidos:
    112
    HECHO !!!!!!!!!! Pendiente que me pasan grupo XT de la actual a la orbea y a testearla.

La M50 es muy bonita y a pesar de verla un poco racing de posición creo que con la potencia podré corregirlo. Me queda la duda sobre los 100mm de recorrido de la horquilla....

Gracias por este post...va fenomenal.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    ¿Alguien sabe qué pesa la M30?

Compartir esta página