Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Vengo de una Rock Shox XX1 con bloqueo hidráulico y también era PTU, no le veo el problema a eso, para los que estéis acostumbrado a llevarlo invertido, será acostumbrarse... para mi será lo mismo, pues tanto en PTC como el PTU, se me olvida fácilmente de pulsar/despulsar .... así que mas de unas cuantas veces me he bajado una trialera con la bici bloqueada..... :rolleyes:, me he dado cuenta ya muy metido en faena, con los brazos doloridos....
    Todo caso, lo que si echaré de menos es que el bloqueo, sea del modo que sea, fuera hidráulico, el funcionamiento es más suave y preciso.
     
    Última edición: 15 Feb 2019
  2. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Hola a todos, llevaba tiempo sin pasar por aquí, por falta de tiempo, y el hilo corre demasiado, pero sigo disfrutando de la oiz.

    Al ir a lavarla he observado que se està levantanda la pintura del basculante, seguro que a alguno le ha pasado, a ver que opináis, es como si estuviera muy apretado, pero está a su par, con dinamométrica.

    Encantado con la máquina pero acabé hace tiempo cabreado con el tendero por chapuza en el basculante, el cual me sustituyeron en garantía, pero pocas ganas de pasar por lo mismo. Un saludo.
    20190215_171520-1.jpg
    20190215_171526-1.jpg
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo diría que ahí tienes algo mas que pintura.. o es la foto o se ve el casquillo del basculante inclinado.. que te comenten los compañeros, pero buena pinta no tiene.


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  4. barraker

    barraker Miembro activo

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    Por aquí ya ha aparecido alguna imagen similar y era algo más que pintura...

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  5. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Bueno pues por fin está acabada... 10kg clavados con pedales XTR. Es una M10 2019 talla L con los siguientes cambios:

    - Transmisión completa Eagle XX1
    - Llantas DTSwiss XRC1200 con Maxxis Ignitor/RaceTT
    - Discos XTR
    - Tija y potencia Ritchey WCS carbon
    - Manillar MCFK 720mm con puños ESI
    - Sillín Specialized Power Expert

    Solo he salido 1 horita hoy con ella para acabar de ajustarla así que hasta mañana que toca un estreno en condiciones no podré dar mis impresiones. Eso sí, pinta muy bien y el color a la luz del día es precioso (y eso que no me convencía mucho al principio).

    20190215_183549.jpg
     
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    Última edición: 15 Feb 2019
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Muy bonita, buen pepino te has montado..

    Frenos? Dejaste los XT?


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  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Sí, soy defensor a muerte de ellos desde que salieron a pesar del peso, me encanta el tacto y potencia que tienen!
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pues a disfrutarla a tope, ya veras que buenas sensaciones cuando la ajustes a tu gusto.. yo tengo la M-Team 120 un kilito mas pesada que la tuya debido a la telescópica, suspensión de 120, bielas RaceFace provisionales y estoy encantadisimo, contando las horas para mañana.


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  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    A disfrutarla a tope en el estreno! Te ha quedado un montaje brutal.

    Si mis DT fueran CL también montaría esos discos. Pero son 6t, así que de momento se quedan los de origen y cuando toque cambio, ya veremos.
     
  10. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    No sé bien a que te refieres, pero lo único que aprecio es la pintura descascarillada, la semana pasada no tenía eso seguro.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y al ver eso te has arrepentido de lavarla? Hubiera ido bien ver las fotos después de una buena limpieza ya que la suciedad no deja ver algunas cosas que se intuyen. Aunque por lo que veo, si no me equivoco, yo creo que deberías tramitar garantía.
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Es cierto, es la capa de pintura despegada en medio círculo, me dio la sensación la primera vez, que lo que salía era el casquillo pasante donde se aloja el tornillo.

    Igualmente una putada.


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  13. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Jeje no pero casi, me ha entrado la mala leche. En esta se aprecia mejor, pero si le doy bien en la zona creo que se desprende la pintura, mañana y pasado salgo y veré la evolución, que remedio pasar por tendero otra vez.
    Por cierto sabéis si hay impedimento por tramitar garantía en otra tienda? El más fuerte en mi zona es al que se la compré, pero no sé si acudir a otro distribuidor o ponen más pegas. Gracias.
    20190215_192641-1.jpg
     
  14. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    No tiene muy buena pinta eso, no....
     
  15. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    [​IMG]


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19
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  16. barraker

    barraker Miembro activo

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    Puedes llevarla a cualquier tienda, la garantía es de Orbea y no de la tienda.

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  17. jomadilo

    jomadilo Miembro

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    El cambio me lo ofrecieron sobre las ruedas nuevas de la OIZ M-10 (Crossmax Elite)
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo creo que debes tramitar garantía sin duda alguna.

    Puedes llevarlo a otro distribuidor pero si tiene más de dos años, pueden cobrarte la mano de obra de desmontar y montar. Orbea recomienda tramitarlo, en la medida de lo posible, en el distribuidor donde se compró.
     
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  19. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Buenas Pablo, cuánto tiempo. Mi recomendación es que tramites la garantía si o si. Tienes el basculante petado. Ya nos contarás. Contempla con la tienda a ver si mientras envían el cuadro te dejan una de test o míralo antes desde la web de orbea. Salían las que tenían todas las tiendas. S2

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  20. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Si, en cualquier tienda, y sin problema, aunque en la tienda que la compras seguro que te responden con más cariño jajaja, a mi me cobraron 50 € por el basculante.

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