Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Alguien que haya quitado los remotos y puesto dial manual?he estado dándole vueltas si pillar kashima para no quedarme con las ganas de tener la negra pero quiero saber si se podría quitar el doble remoto y poner manuales

2. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    En la horquilla si se puede pero el amortiguador tendrías que cambiarlo entero o dejarle con remoto sólo a el.

3. Pariku

Pariku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Esa ha sido mi lucha y al final me he tenido que comer el remoto del amortiguador. De la horquilla no porque me he quedado la que no lleva remoto. En cualquier caso les envié a Orbea un correo preguntando cómo era posible que no se pudiera montar un amortiguador sin remoto, ya que ellos no lo ofrecen pero es que Fox España tampoco, dado que el tune del amortiguador es especial para la Oiz. Así pues les pregunté a Orbea cual era el tune del amortiguador para la Oiz por si en un futuro quería cambiar de amortiguador o por cualquier otro motivo que se tercie y su escueta respuesta sin más indicación, cosa que encuentro algo justa, es la siguiente:

"Buenos días,
    Gracias por contactar con Orbea para trasladarnos tus dudas y sugerencias.
    El setting es el siguiente:
    DISH SV, Orbea, Oiz, 6.500, 1.500, CM, Climb F
    Saludos"

Toma ya, ahí lo llevas. Ahora con esto, a ver que amortiguador alternativo con setting similar encuentras en el mercado si consigues descifrar todas esas cifras.

4. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Por lo menos han contestado

5. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Me quedas a cuadros

6. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    que tal esas ruedas? Cuanto pesan?

7. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Aun no las he probado. Peso declarado 1,456 kg

Llevaba las mismas en una ghost amr lector 29 y eran una maravilla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Karloti

Karloti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo lo tengo bastante claro desde el principio.
    Si pasas de estatura de 1,80 mas o menos me cogeria una 29 sin duda, sea cual sea el uso que le vayas a dar y sea cual sea el terreno.

Siendo uno de talla M sobre los 1,75(que es mi caso) entra la duda. Creo que si realmente compites o andas mucho en bici con la 29 tienes ventaja ya que al andar tanto eres capaz de mover una bici de 29 sin ningun problema.
    Si eres un globerillo como es mi caso, que sales un par de dias a la semana pero no le das tanta importancia al tiempo que agas en una carrera me cogeria una 27,5 ya que la veo bastante mas juguetona que la 29 por el monte. Hablando cuando tu terreno es de monte sube y baja....

Esta es mi opinion sin querer crear ningun conflicto

Saludos!!

9. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola compañeros.
    He estado buscando fotos en vivo de la Oiz en color blanco y azul y solo me salen fotos de catálogo y unas que puso un compañero forero que tiene una y ya está.del resto de colores si salen fotos como las que vosotros colgais de vuestras rutas.
    No os parece raro?
    Se habrán vendido pocas en blanco y azul.
    :rolleyes:

10. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Mido 174 cm, vengo de 26" y ahora llevo 29". Salgo 1 vez por semana. 2 si los astros se alinean. Y ninguna en cuanto hay algun imprevisto o compromiso. Te aseguro que muevo mucho mejor la Oiz que mi anterior 26", que no era en absoluto un hierro. Poco a poco estoy batiendo mis tiempos en Strava. También es cierto que mi zona no es exageradamente montañosa. Para hacer 1000 m positivos fácilmente tengo que hacer unos 45-50 km.

No obstante, si lees las pruebas que hay enlazadas en el primer mensaje del post verás que hasta los probadores coinciden en lo rápida, ágil y juguetona que es la 29".

Yo creo que si. Y eso que es muy bonita, pero la tricolor lo es más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    @danigs en que peso está tu oiz?

12. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Las he puesto alguna que otra vez, las altimetrías de mis salidas, para aportar, que yo precisamente no me muevo por un terreno llano. No subo grandes alturas, porque no paso de los 450/460mtrs.. (Aquí en mi zona el "pico" más alto que tengo en menos de 25kms a la redonda y que pueda subir pedaleando son 480mtrs más o menos.) Pero es un continuo sube y baja. Vamos un rompepiernas. Y no me pego kilometradas, la de 30kms es mi salida normal, cuando el trabajo/familia, me permiten disfrutar 2 hrs. de la bici. Si no, pues la corta y mañana será otro día.
    Por esta zona pasa la "famosa" Trinxacadenas (Destrozacadenas) una carrera popular, algo durilla.. con alguna rampa de un % obsceno que no he podido subir nunca con la 26"... y a la que me enfrentaré cuando este en forma este verano con la 29"
    Quiero decir que mi zona precisamente no pasa por ser llana y voy con la 29" perfectamente y de verdad que os sorprendería mi forma física en lo negativo... :D
    Eso si, tengo testosterona para parar un tren, si digo que subo, subo.. aunque sea arrastrándome... Pero esta característica es inherente al ciclista creo.. :p
    Este domingo tengo pensado hacer una salida de 40kms, que se va cerca de los 1.500mtrs de desnivel positivo y 1.500 de negativo... La voy a llamar los 3.000 del Maresme.. Jajajajajaja.
    En fin, bromas a parte, que como bien puntualizaba un compañero, las 29" van muy bien y a nada que salgas en bicicleta, sólo son ventajas... Quizás la altura puede ser determinante.. pero aquí también hay compañeros por debajo del 1,75 con 29" y no he escuchado ninguna queja...:D:D

Saludos!

Screenshot_2014-11-15-13-16-24.png Screenshot_2014-11-15-13-17-22.png

• Útil Útil x 1
  13. Mancebo III

Mancebo III Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    buenas tardes, yo soy el compañero de la M10 en blanco y azul, en valencia yo ya e visto 3, yo en principio pedí la roja, y por motivos de tiempos de espera me ofrecieron la blanca y azul, una vez vista en tienda me gustaron los colores, y cada dia mas enamorado de la oiz, y mas que contento con la MAQUINA!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    10,94 kg.

Engordará un poco con la Ardent Race, pero a día de hoy está en ese peso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Bueno, pues este finde le metemos un mordisco a la oiz. Me ha llegado el manillar(3t ltd) potencia y tija(kcnc). Ademas ya vendi las bielas de 175mm, he pillado las xt 24-38 de 170 y me he quedado con los platos(28-40) para poner y quitar segun rutas. Al final con el dinero que me ahorro de poner otras bielas mas caras he comprado el mismo sillin que tengo en la flaca(slr superflow),el portabotes lateral y los puños chunki. Veremos cuanto baja.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Yo quite las bielas de origen race face y monte unas XT de un forero que se las habia retirado a la OIZ.

Por el momento he cambiado.

- Pulsadores XTR i-spec B
    - Frenos XT
    - Discos XT ice tech 160/160
    - Bielas XT
    - Pedales XT
    - Sillin SLR GEL Flow
    - Manillar Easton ec90 - carbono (chino)
    - Tija Easton ec90 - carbono (chino)
    - Puños Chunky
    - Tubelizar con X-sauce
    -Portabidones carbono (chino)

No se si he bajado mucho peso la verad... alguien sabria darme una estimacion????

17. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    hola compañero.
    pon fotos de la blanca azul si tienes.
    saludos y gracias.

18. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Bielas xt 170mm 24-38 sin cazoletas ni arandelas. Para que tengais una orientacion, que siempre andamos con las historias del peso

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  19. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Estoy valorando vender mi x-trance 29 por algo mas xc y es una seria candidata...pero claro el bolsillo no ajusta..hay mucha diferencia de calidad entre la m30 y m50??

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    De calidad no hay ninguna diferencia entre esos modelos. Únicamente hay diferencia de componentes.

A partir de la M10 si hay diferencia. Concretamente en el tipo de carbono utilizado en el cuadro, que es OMR. En los modelos M50, M30 y M20 el carbono utilizado es OMP.

Sobre cual escoger entre M30 y M50, todo depende de tus intenciones posteriores a la compra. La compras para invertir en cambios de componentes y ruedas? Si es así, coge la M50.

Pero si por el contrario tu idea es gastar lo menos posible después de la compra, coge la M30. Sobretodo por las ruedas. Las DT Swiss Spline2 X1700 son unas ruedas ya con cara y ojos mientras que las Mavic CrossOne son muy básicas para la Oiz, además de poco rígidas.

En mi opinión, vale la pena estirarse hasta la M30.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Mar 2015

Compartir esta página