Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Graciasss, de este post salimos licenciados en mecánica, componentes, geometrías, etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

2. Bruno520

Bruno520 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    No si la cambio por la ardent por el agarre, no porque el exo sea mejor....

3. Bruno520

Me Gusta recibidos:
    431
    Todos los madrileños que van a lanzarote se traen las pidreas volcanicas mas afiladas para tirarlas donde yo salgo con la bici

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Me parto

En 3 años no he tenido ningún problema (casi los 3 años con maxxis exo) y justo el sábado en el primer "pinchazo" tenía una raja que casi arranca el taco entero, metí la mecha sin necesidad de pasar escariador

Aunque ayuda al final es una lotería

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

5. liebana

liebana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Pon una Ardent en tu vida y olvídate de problemas. A mí esos gramos de más me compensan. 8.000 kms y la voy a cambiar por la misma y aún le quedaría vida, pero la cambio por seguridad.
    Eso sí, el año pasado rajé una Ikon con Exo. Cierto que era trasera, que tiene que aguantar 85 kilates. Pero la Ardent se ha llevado de todo y ahí sigue.

6. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Eso significa que tenias mucha presión en la negativa, por eso no podias estirarla. Al meter aire en la positiva te ha ayudado y por eso has podido, pero no es lo más recomendable por peligroso. Imagina si con 120 psi has tenido que ayudar para estirar significa que había más de 120 en la negativa, más lo que ayudas tu... probablemente habia una presión seria en la negativa, a mi no me gusta recomendar que toque la gente con esa presiones, te da un susto bueno.

Como digo esto es más habitual en los amortiguadores, cuando se quedan "pegados" y he visto el peo que meten cuando lo abren y da miedo, de hecho lo sujetan con un buen tornillo de banco, claro que en el caso de los amortiguadores alcanzan muchos más psi's

Si se repitiera no te co0mpliques y que lo miren, tardan poco en repararlo, es abrir limpiar reengrasar con fox fluid y revisan retenes de aire por si acaso.
    (los del air shaft) Son esos anillos negros que ves aquí: (de hecho lo normal es que sepan hacerlo en el taller de tu tienda sin necesidan de mandar a bicimax)
    Saludos.[​IMG]

• Útil Útil x 2
  7. Miguel Herrero

Miguel Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo rotor inpower 1.1 y lo unico que tube que poner las cazoletas rotor 4130 y un separador de 25mm a cada lado y con eso todo perfecto!
    un saludo

8. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ostras, me acabas de acojonar ..

Para que hubiese salido el topcap volando o algo así ..

Tengo claro que para la próxima se va directa al sat. Con lo sencillito que era con las Dual Air de Rock Shox, con obus en cada cámara..

9. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Claro, el funcionamiento normal es que quede un poco que no sale (lo que corresponde al espacio de la cámara negativa en reposo.
    Si no tienes ese espacio, cosa que me ocurrió a mi en una fox 34 de 160, la horquilla va más alta y tienes unos topes en extensión horrorosos porque golpea el tope, es muy muy molesto, y además pierdes sensibilidad porque le cuesta iniciar el movimiento al no estar la cámara negativa ayudando.

Vamos que lo suyo es como lo llevas ahora ;)
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jomadilo

jomadilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues ya estamos 3 para éstos días si todo va bien!!

Ya lo comunicamos por aquí!!!

A cruzar los dedos toca jajaja

11. Bruno520

Me Gusta recibidos:
    431
    El riesgo de rajar perfil con las ardent será el mismo, pero bajando volveré a ser feliz jugandome la vida por culpa de mis muñones y no por culpa de la falta de agarre

12. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Lo malo de las Ardent es el peso, hasta casi 850g reales he visto (29x2.25 EXO)...

13. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Ja ja, mientras no abras la horquilla no pasa nada, a no ser que te pongas bestia tirando y rompas algo.
    Sobre todo lo importante es no pensar en abrir la horquilla, habiendo presión dentro mejor no tocar dentro.
    Lo que pasa es que no suele ser fácil estirar a mano si realmente se ha usado mucho antes de fallar, si has podido hacerlo con las manos pues genial, pero ni se te ocurra pensar en abrirla si vuelve a pasar y no puedes.

Si pasa más veces lo mismo es que se ha dañado uno de los anillos de goma y ha dejado alguna viruta que se mete en el canal (el transfer ese que hay como un surco) asi que habrñia que limpiar y cambiar la gomita, para eso hay que abrir y eso es lo que me refiero, que si no se ha podido sacar la presión de alguna cámara, positiva o negativa, mejor no pensar en abrir, es peligroso.

SI es la negativa no suele pasar tanto porque lo que hace es comprimirse, pero si es la positiva al soltar eso es un cañón de aire comprimido ni más ni menos...
    Yo prefiero que no nos la juguemos ja,ja

Recuerda que en horquillas es una avería muy extraña, no creo que debas preocuparte, luego funciona muy bien, pero a mi también me gustaba más lo del doble obús sobre todo porque te permite jugar y dejarla más o menos sensible incluso acortar recorrido.

Saludos.

14. mtbpalma

mtbpalma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Alguien que viva cerca de córdoba y que tenga un potencia de 70 mm con +-12º??

Es que me gustaría probarla en la bici antes de comprarla. Por si algún alma caritativa me la pudiese dejar. Le pagaría algo en caso de que al final no me la quedase. Por lo menos el envío

Saludos

15. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Yo tengo una a la venta... si quieres hablamos ;)

16. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo mi antigua SID y mi posterior Magura Durin si que les hacia yo mismo el mantenimiento básico, pero visto el asunto a esta me limito a limpiarle con el palillo el labio de los guardapolvos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Lo del cassette de amazon...una estafa... era un gx eagle. Sabeis si reclamo me devolveran el dinero o me mandaran el que toca?

18. jomadilo

jomadilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Es una buena opción la que estás mirando pero no tengo tan claro que ahorres mucho... un juego con esas características (tengo el presupuesto) está en 1.150€ - 350€ por tus Crossmax Elite = 800€

Otra cosa es si quieres quedarte a mayores con las Crossmax Elite para entrenos.

19. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    566
    Yo la encarge a mediados de Septiembre, con fecha inicial de entrega mediados de Marzo. Y de momento fecha retrasada un mes, hasta mediados de Abril.
    Asi que yo ya no me fio nada de las fechas...

20. nerete

nerete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    La mia fue encargada por la tienda en julio, en su primer pedido de implantación. Ha sufrido retrasos desde entonces. Yo me he quedado con la reserva de alguien que ya se cansó de esperar. Y con razón.

En teoría no parece que vaya a tener mas retrasos, pero cualquier cosa es posible. Yo solo llevo mes y medio de espera, pero como se complique el tema... Pierdo los 50€ que dejé de señal y busco algo en stock.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página