Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. xican_28

    xican_28 Miembro

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  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  3. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Al final no pude ir este finde a pedir la oiz, lo que me ha dado para pensar si pido la m50 o la m30, y tras darle vueltas, he pensado que el uso que le voy a dar a esta bici es para hacer carreras de marathon largas, con lo cual lo que me interesa es el peso, por lo que a la hora de elegir las opciones que da orbea, debería ir a poner unas ruedas ligeras, por lo que la opción mas lógica y económica con el dto sería coger la m50 con las mavic sl, en contra de perder cosas que mejora la m30 que pensandolo bien no es tanto, por ejemplo:
    Frenos slx por los formula c1, buscando por el foro los comentarios de los formula no son tan malos, se les puede dar una oportunidad y es un cambio que a posteriori se puede hacer sin gastarse mucha pasta.
    Desviador platos slx por deore, no creo que se note tanto.
    Cambio xt plus por slx plus, el slx funciona igual que el xt, otra cosa seria los pulsadores pero ambos modelos llevan slx.
    Bielas slx frente a las fsa comet, las fsa son unas bielas que en peso están igual que las slx y tengo buenas referencias de gente que las lleva en la superfly y estéticamente son bonitas.
    El sillin selle italia frente al selle san royal, aquí me da igual pues el biomecánico siempre me pone el pro turnix o el spec.phenom.
    Por lo demas son componentes comunes como tija, manillar y potencia que con el tiempo y sin prisa se cambiarían.
    Perdón por el tocho, a ver que os parece.
     
    Última edición: 5 Oct 2014
  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Mi opción ha sido la misma, m50 y mas adelante unas ruedas que mejoren las dt1700. Respecto a lo demas mandos xt, cassette xt, desviador xt, todo por 50€. Mas mi cambio trasero xtr y mis bielas rotor 3D con platos 38-24 rotor, y los frenos SLX, que funcionan tan bien como los xt.
     
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Todo por 2600€ jeje pedazo de precio
     
  6. nan75

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    Pero la m50 lleva las crossone.
    Y antes de sacarla le cambiaré el cassete por un xt.
    Por cierto viendo la página de race face, tija pesa cerca de 298 en 27.2 luego en 31.6 estará sobre los 320 y el manillar 343, :eek:
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Ya se cambiaran
     
  8. Antoniet1970

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    Por 400€ tienes ruedas fiables que rondan los 1500g
     
  9. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    400€ y 1500gr?
     
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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  11. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hola!
    Personalmente opino que las Crossmax SL en relación Calidad/Precio no esta muy acertada.... creo que se paga bastante marca y diseño... Si bien como todo si te gusta..
    Como te comenta el compañero Antoniet1970, hay muchas mas opciones en el mercado que las Mavic por la mitad de € y con mejor resultado.. e incluso si te apetece, gastarte lo mismo que las Mavic y tener unos ruedones de por vida... eso si, igual no son tan llamativas para el profano...
    Yo he optado por la M50 con la configuración del amortiguador y horquilla Kashima. El resto de serie e ir mejorando según desgaste... El precio.. parecido al del compañero Antoniet1970

    Saludos!
     
  13. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Yo quiero montarle unas XT, en 26 me han ido genial
     
  14. fjmillares

    fjmillares Miembro activo

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    Lo digo, porque la he visto en bikerumor, y aunque es sólo una foto, lleva la tija telescópica. Es q me extraña q teniendo los agujeros para el cambio electrónico, no se puedan esos mismos agujeros para el cableado[​IMG][​IMG]
     
  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    O mucho me equivoco compañero o el cable que se ve en la foto no es de la tija telescópica. Creo que se trata de la batería para el cambio electrónico, que va alojada en la zona de la tija. La batería para las suspensiones electrónicas, va justo en el hueco delante del amortiguador que deja el tubo horizontal.

    Saludos!
     
  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    2015-orbea-oiz-full-suspension-xc-mtb-13-600x399.jpg
    Si te fijas en esta otra fotografía, se aprecia como se divide el cable para el desviador y el tubo vertical... Igual es posible pasar por ahí un hidráulico para la tija pija.. pero no se si cabria el cable del desviador junto con el de la tija.. Por lo que se ve el cable para el cambio si.
     
  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Y ya puestos diré que ese es un "Brico" que tengo en mente cuando me atreva a pasar al 1x11. El hueco destinado al cable del desviador, lo utilizaré para pasar el cable del freno trasero y dejar limpio el cuadro... aunque es sólo una idea.. tengo que madurarla cuando tenga la bici delante y sobretodo cuando esté preparado para un solo plato... :D
     
  18. fjmillares

    fjmillares Miembro activo

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    Ahí le has dado, bien vistooo. Sin embargo en los modelos sin cambio electrónico, esos agujeros no son usados para nada, estaría bien saber si sería factible pasar por ahí los tubos.
    Un saludo[​IMG]
     
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Es lo que tengo que mirar.. si un cable de hidráulico pasa por esos conductos... :D

    Saludos!
     
  20. markin

    markin Miembro Reconocido

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    también si se consigue pasar por ahí el cable del hidraulico habría que ver como queda cuando bajas la tija, si no roza ese cable en los platos o el desviador. ya contareis, a mi me interesa mucho.saludos
     

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