Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    ok,gracias.
    yo mido 1,70 y 78 cm de entre pierna.
    saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. zborj

zborj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Bueno. Primera salida con la oiz. Mido 1'78 y tengo una talla M. Vengo de una Trek Fuel Ex 9 de 26". Adaptación muy rápida. El sistema de bloqueo me ha encantado. Las ruedas de casa ikon,bien rodadoras, algo inseguro en la bajada x pista seca (sera la novatada) Lo q menos me ha gustado ha sido el tacto de los fórmula (me comentan q van aablandando la frenada poco a poco, antes tenia unos slx viejecitos) la sensación de fox kashima me ha gustado muuucho. Mañana prueba interesante voy a una marcha de 39km con 1100 acumulado pista y trialeras. Ya OS diré!! Por cierto...que curioso q la gente me preguntara por la bici..!!! Jijijiji

• Me Gusta Me Gusta x 7
  3. Talipy

Talipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    +1

4. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Te preguntan porque es la más bonita que han visto en su vida

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. taimismo

taimismo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Con lo que me costo ver una en directo halla por el mes de Noviembre. No había ninguna en toda Salamanca.

6. taimismo

taimismo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Yo tb espero impresiones, me interesa esa cubierta.

7. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Ja ja, jaaaaa, has caído en el lado oscuro de la Ardent race, espera que yo cuento ahora mis impresiones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Y un decapador para qué? perdona la isnorancia. o_O

9. Mancebo III

Mancebo III Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Con el decapador caliento los vinilos a la vez que los pego ( el vinilo caliente se hace mas maleable y así evito arrugas)

• Útil Útil x 2
  10. Mancebo III

Mancebo III Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Mira este tutorías de vinilos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Primera ruta seria con la Oiz, las dos anteriores fueron: la primera por pista muy limpia y desniveles no muy fuertes, eso si, espectacular el lugar y las vistas:
    http://www.foromtb.com/threads/orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-346#post-21461080
    Las sensaciones fueron muy positivas pero la falta de pistas rotas, subidas pronunciadas, trialeras, etc, me dejó desconfiado. Para colmo las sensaciones en subida no fueron buenas, y la duda era de si se debía más a la altura (2000 m de altura de media) o a esa dureza que se le supone a las 29 subiendo.
    La segunda fue por asfalto con lo que no habìa hecho una prueba seria hasta hoy.
    Configuración de la bici: 1,7 bares delante, 1,8 detrás, 115 psi en el amortiguador y 90 en la horquilla (peso 74)
    La ruta de 52,59 kilómetros, 1069 metros de ganancia de altura, temperatura entre 17 y 21º.
    Pistas de todo tipo, pedregosas, húmedas, secas, etc, mucho viento lo que hizo que la pista también tuviera tramos con muchas ramas y hojas.
    Si tuviera que definir mi sensación cuando terminé la ruta es: felicidad.
    La Oiz M10 se comportó todo el camino perfecta y funcionando como se espera después de lo comentado en este foro.
    En las subidas, mi gran duda, le falta un pelo para tener la agilidad de movimientos de una 26, algo normal, pero aún así es más ágil de lo esperado, me falló la Ikon detrás en un par de ocasiones con peraltes arenosos, resvaló y tuve que poner pie a tierra. Tengo que decir además que sólo en un par de ocasiones puse la posición trail, con la descend subo muy bien, aunque no me puse mucho de pie y tengo esa costumbre ya con la ktm. Penaliza muy poco con el descend y subiendo se adapta al terreno una barbaridad (bastante más que la ktm). Comparándola con la ktm diría que empatan en puntuación, compensa la manejabilidad de la ktm con la tracción y comodidad de la Oiz
    En las bajadas, la Oiz marca la diferencia, no se cómo irán las trail, pero presumo de ser un buen descendedor, me gusta buscar el límite y aguantándome con la Oiz (no apuro hasta que siento que domino la bici) no creo que hoy una trail me sacara mucha ventaja. Es realmente una bici muy segura y cómo baja Dios mío, los Kashima son la bomba, no había probado nada tan bueno, y la conjunción con los sistemas Ufo u-flexion y el tensegrity hacen de esta bici algo muy especial. Las sensaciones son de que se lo come todo y que puedes apurar más, te lo permiten las ruedas 29 y los frenos formula. Vamos con ellos: Las Ikon detrás si bien en subida dieron un par de sustos en las bajadas dieron completamente la talla, hay que apurar mucho para que deslicen y soy de deslizar para colocar la bici. Las Arden Race delante se comportaron casi como las High Roller en la ktm, estabilidad total sin deslizar en ningún momento (cierto que no llegué al límite pero si fui rápido), y ahí muchos dirán: anda yaaaaa. Pues si, si pensamos que la Arden Race tiene menos taqueado que la high roller pero es compensado con mayor superficie de rodamiento siendo una 29. En cuanto a los frenos Formula R1 he de decir que estoy muy contento, pero también es verdad, como dije en el otro relato que vengo de unos RX, aunque estos mejoran en tacto a los rx y aunque pitan algo no me molestan y casi lo agradezco para así avisar a los transeuntes.
    Llaneando, la oiz es una gozada, la llevé en tramos con trail y en otros con descend, dependiendo de si había mucho badén o zonas rotas y realmente parece que estás pedaleando en el rodillo en casa :D. Bueno no tanto pero casi, coge velocidad con una facilidad pasmosa y mantenerla no cuesta tanto como con la 26, una gozada, me froto las manos con esa Fudenas que tengo pensado hacer otra vez este año en Fuerteventura, ruta que cruza Fuerteventura de norte a sur y que es muy rodadora.
    En cuanto a los cambios, muy precisos los mandos xtr 0 problemas, 0 ruidos, muy rápidos. He de decir que he cambiado las rulinas preparando el monoplato y la cadena que es una KMC X10 silver.
    En definitiva las sensaciones no pudieron ser mejores y a falta de cambiar los puños, probar configuraciones con las suspensiones y de probar el monoplato creo que, con permiso de mi mujer, me he enamorado de mi bici :confused:.

Ahhh, se me olvidaba, el mando fox muy probablemente se queda conmigo, entiendo que el twinloc es mejor, pero no es para tanto. Aún así queda pendiente probarlo.

IMG_20150307_095156.jpg IMG_20150307_095212.jpg IMG_20150307_103452.jpg

IMG_20150307_095015.jpg
    IMG_20150307_095115.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 11
    Última edición: 7 Mar 2015
  12. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Fantástica ruta la de hoy. Tenía de todo: pista, subida, bajada, trialeras, tierra, piedra suelta, sendero,... Al final han caido casi 46 km. De nuevo me quedo con ganas de más! Como vicia la Oiz.

Sobre la Ardent Race, cláramente da más seguridad cuando tumbas. Sobretodo en terreno de tierra más compacto. No obstante cuando hay terreno muy suelto sobre terreno compacto, ahí va más justo. Pero es que opino que en esas zonas no hay neumático que agarre, ya que cuando ruedas sobre él, las piedras ruedan unas sobre otras y el neumático no tiene donde agarrar.

En terminos generales estoy muy contento con la cubierta, aunque me falta probarla en más rutas.

En cambio la Ikon la veo muy justa en retención en frenada. A veces en terreno muy suelto también la noto falta de tracción. En otras zonas es perfecta.

Una foto a la llegada. Más tarde subiré más fotos de la ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  13. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Por cierto, el único componente que no me va bien en esta bici es el portabidón :mad:.
    Los que han puesto el portabidón de entrada lateral comprado en aliexpress pueden decir cómo les va?

14. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo compré uno en tienda física, y aun así hay que tener cuidado,ya que al cogerlo puedes dar al amortiguador, solo lo uso para carreras, aunque teniendo cuidado lo puedes coger y poner sin problemas.

Para resto de días camel,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MIGUEL_ITO

MIGUEL_ITO Novato

Me Gusta recibidos:
    21
    Saludos a todos.

Después de un mes con mi Orbea Oiz M20 y 700 km (diferentes terrenos en seco y en húmedo) me animo a intercambiar opiniones con vosotros sobre la bicicleta.

Esta es la configuración: M20, crossmax sl, kit Fsa, Ardent race delante, Ikon detrás y algún que otro pequeño cambio. Salió del taller con 11,08 kg ya tubelizada.

Vengo de una rígida de aluminio de 26” con un peso similar a la Oiz. La verdad es que ha sido un cambio muy brusco. La Oiz es tremendamente cómoda, rápida y transmite mucha seguridad.

Mi mayor sorpresa, y han sido muchas, es la gran tracción que tiene. La sensación de ir literalmente pegado al suelo, muy moldeable al terreno por lo que las pedaladas se aprovechan al 100 %, independientemente del suelo por el que ruedes.

La Oiz es muy manejable, no noto grandes diferencias respecto la anterior bici. La adaptación a las ruedas de 29 ha sido cosa de niños. De todas maneras, no tenía muchas dudas sobre el cambio, porque en mi zona hay poca trialera y mucha pista.

No acaba de convencerme el manillar de 70 cm. A veces tengo la sensación de conducir un camión, eso si, del París-Dakar. Pero insisto, con esta bici el camino más corto entre dos puntos A y B es la línea recta. Se acabo el tener que sortear baches.

Respecto las llantas crossmax de momento bien, pero ya veremos como es su envejecimiento. Aunque a veces bajando fuerte en pistas con mucha piedra suelta (Ø2-3 cm), siento la parte de atrás demasiado bailona, claro que con la anterior 26” estaría en la cuneta.

La ardent race tanto en seco como en húmedo se agarran de maravilla, tan solo he sentido en una ocasión como se deslizaba ligeramente pero rápidamente volvió a su sitio. En el hilo de neumáticos de 29 hablan muy bien de la Ignitor, y parece que la gente se decanta más por esta última.

La Ikon atrás, a pesar de darme un par de pequeños sustos, la considero buena rueda en seco, aunque tengo claro que en condiciones húmedas hay que cambiarla (demasiado globo). Coge mucho barro y me ha rozado con la vaina, ha desgastado un poco el vinilo y tendré que reforzar la zona. Pequeño disgusto.

Llaneando es una bala, subiendo he pulverizado los registros de la anterior bici, sorpresa porque tenía en mente que la Oiz me iba a penalizar, pues todo lo contrario. Y bajando ni te cuento.

En definitiva, muy contento y gracias por dejarme compartir mi opinión con vosotros.
    2015-02-09_Orbea OIz Miguel_000.JPG 2015-02-16_Orbea_Leon_002.jpeg 2015-02-14_Orbea_Leon_003.jpeg
    2015-02-14_Orbea_Leon_001.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 10
  16. MIGUEL_ITO

MIGUEL_ITO Novato

Me Gusta recibidos:
    21
    Recientemente me ha llegado el portabidones de aliexpress. Es muy ligero, 18 gr, muy flexible. Tardó un mes en llegar. Da la sensación que el bote saldrá disparado. Solo lo he utilizado en una salida con bajadas fuertes y aguantó. Con un poco de cuidado el amortiguador no lo tocas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    ?esa es una foto después de la ruta?
    Si parece recién sacada de la tienda!!

18. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Llevo un portabidon lateral de mi otra bici, una stumpjumper fsr, y va de categoría. Eso si, el bidón es de los normales 0'5 ltos creo.
    Con el tiempo intentare agenciarme uno de esos de aliexpress o similar.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,8 KB
      Visitas:
      76
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      105,3 KB
      Visitas:
      66
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Yo con el lateral "bontrager" de aliexpress muy bien y aunque parece que vas a perder el bidón en cualquier momento pero no, aguanta y perfecto

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En la ruta hoy solo había polvo y mucho sol, pero lo cierto es que se conserva bastante limpia. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página