Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. tfs1000

tfs1000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas...
    Alguno sabe si la abrazadera de la tija de la oiz 2017 sirve para la 2019?
    Tengo un cierre de repuesto q me quedo de la anterior y veo q la parte delantera es mas ancha q en el cierre de la.2019. El diametro.es el mismo, eso seguro.

2. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Ese truquillo de sacar el aire lo llevo leyendo por aqui desde hace tiempo.
    Para que o cuando se debe hacer?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    La m10 talla M 10,68, la talla L unos 50 o 60 grs más más o menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
  5. liebana

liebana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    En breve voy a darle un repaso a la bici, y voy a actualizar la transmisión del 2x11 que llevo ahora mismo a monoplato con Eagle GX, y las Mavic Crossmax a unas DT Swiss XR1501 de 25 mm.

El caso es que estoy pensando dejar las Mavic para montar unas cubiertas más rodadoras, y así dejarlas para cuando haga carretera.

Cómo sé que alguno lo hacéis, como Anguletti, me gustaría saber por un lado qué cubiertas son recomendables y que valgan para 29", y por otro, como las Mavic llevan núcleo Shimano, si sería buena opción ponerle un cassette Eagle NX, para que me sirviera con el resto de la transmisión.

6. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Si, hay que llevar Gore tex porque atravese 12 riachuelos profundillos y algún que otro charco, imagina con unas botas normales, el otro día hizo 10 grados menos y desde luego que me arrepentí, no volverá a ocurrir, no puedo llevar los pies calados! :p:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fjandujar

fjandujar Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias!

8. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Le llaman el sacacorchos....despues de de esa foto hay una bajada en curva y apoyo en peralte muy espectacular y difícil.

9. pancracius

pancracius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Mismo peso que tu y la llevo a 90 PSI y creo que está en su medida, no crees que llevas poca presión??.

10. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Puede ser, pero es que no dejo mucho peso sobre el manillar y me gusta blandita.. también es que la mía es la SC34 y no se si cambia respecto a la SC32

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

11. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Cuando notas la horquilla algo dura, perdida de sensibilidad y que ni sacando el aire le sacas todo el recorrido a la horquilla..

12. fjandujar

fjandujar Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hoy primera prueba, 70 km 1.800 m a vet que tal esta OIZ. Vengo de una epic comp, mis impresiones:

Lo positivo, la geometria es perfecta, se pedalea nuy encima del pedalier, manillar ancho da mucha seguridad, es ligera, subiendo muy comoda, el eagle cambia suave incluso cuando estas en plena escalada, vengo de xt monoplato y srammejor (siempre mi opinion), en los saltos se levanta con una facilidad que da miedo. Pues eso, a destacar geometria, seguridad en bajada, ligereza y trasmision.

Lo malo: 1. el tenderete de cables me va sonando unos con otros en los descenso, la llevare a que lo solucionen porque es una carraca. 2. La tija se me ha bajado 5 veces por lo menos, y eso que aprete con dinamometrica a 5 Nm 3. El mando de fox de las susoensiones no me acaba de gustar. 4. Las cubiertas, es cuestion de gustos pero noto que lastran mucho, como si la bici se pegara al suelo y le costase ganar velocidad.

Ire a mi taller si me solucionan estos 4 puntos,

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. fjandujar

fjandujar Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Respecto al mando de fox y suspensiones os comento en post aparte lo que pasa:

Cuando vas cerrado, es como ir en una Alma, todo perfecto.
    Cuando lo pulsas y abres observo lo siguiente:
    1. En llano, la suspension es suave, mantequilla, se como las piedras en pista inmejorable
    2. En bajada por una pista rapido: la susoension no trabaja bien, es como si no estuviese abierta del todo la horquilla. He tocado el tensor al maximo y nada, en bajada rapida no me va bien.

He observado que el mando de fox, cuando lo pulsas, solo gira el remoto de la horquilla un cuarto de vuelta, un 25%. Yo creo que la horquilla, para abrirla a tope, necesita que el remoto gire mas.

3. En abierto para mi contamina mucho la pedalada, y eso que llevo 220 psi para 88kg. Cuando pedaleas, demasiado flan. Como llegue el típico repecho y vayas en abierto... acostumbrado al brain en esto la OiZ pierde claramente.

A ver si los compañeros que montaron twin lock comentan como les va despues de tantos kms.
    Seria perfecto porque de serie el mando, insisto que es mi opinion, es como pasar de ir en una Alma a una Occam

14. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Respecto a la horquilla: llevas bien regulado el sag y rebote? Has hecho lo de la brida?

Respecto al amortiguador: si pones la presión recomendada pasa eso... Yo llevo 240psi (18% SAG) para 80kg y en abierto me va muy bien.

15. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Muy bonita en ese color, bonita combinación.

Para lo de la tija, has probado con grasa de carbono?

Lo de la brida, habría que pedirle a @danigs si lo puede incluir en el OP. Si en algún momento llega la XL, de aquí a que me jubilé, igual tengo que hacerlo.

16. DanielGT

DanielGT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Algo no me cuadra en ese peso, te creo eh, pero no me cuadra

17. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    Ok, gracias por contestar. No comenté que la he pedido con tija telescópica y en talla L, así que supongo que la mia andará por los 11 kilos. Cuando llegue lo primero que haré será tubelizarla y pesarla. Por supuesto pondré fotos.

18. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Has metido el aire al amortiguador igualando las cámaras con compresiones al 25% del recorrido cada 50PSI?

Si no lo has hecho así, cuando igualen las cámaras en la ruta, no llevaras realmente esos 220PSI, pues parte de ese aire de la cámara positiva, pasara a la negativa.

Yo peso 80kg, llevo 180PSI y para mi el balanceo es mínimo, apreciable solo si miro la bieleta. También influye la forma de pedalear, yo es que muevo muy poco las caderas y hago un pedaleo bastante redondo, eso me dijo el biomecanico la semana pasada, que incluso a 250w no me movía.

Por cierto, la bici preciosa. Para lo de la tija y con ese peso, casi que lo mejor que cambies de cierre, el de KCNC parece ir bien, a mi me llegará mañana, esta en 36,9 de diámetro.

Referente a la horquilla, revisa el rebote prueba con 5 o 6 clicks desde lento o cerrado. Tampoco estaría mal que revisaras si te ha venido con aire e hicieras el truquillo de la brida, un poco mas arriba hay un post con el proceso, es muy sencillo. A mi me ha costado 4 salidas empezar a pillarle el punto, pero hoy he encontrado esa suavidad que buscaba en sendero roto a velocidad.

Referente al tenderte, no queda otra que acortar cables, en la tienda me dijeron, que creen que orbea corta todos los cables a la misma longitud, tomando la medida de corte para las XL, que en las S era ya de risa lo que sobraba.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 3 Mar 2019
  19. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Repe..

20. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    ¡Ah! se me olvidó preguntar el ancho interno de las ruedas Crossmax Elite que lleva de serie la m10. Me estoy temiendo que es de 22 mm.
    ¿Es así?

Compartir esta página