Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Dani.... por q no te van hacer falta. Pregunto por q yo también los acabo de montar los ultimate y estaba barajando montar los machmaker
     
  2. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Primero y si no me equivoco, a la abrazadera del Level se le acopla el adaptador que viene en la del mando. La tengo desmontada y me fije que viene la rosca para moverse en la vertical y es extraible... es la misma abrazadera... por otro lado, montare abrazaderas carbonice con su propio machmaker X


    www.senderosbtt.com
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pues ya te digo que esta bastante mas duro que el de Fox, por dos motivos, la palanquita es mas corta y la forma de accionarlo con el pulgar en el plano vertical, hace que cueste mas.

    Pero aun así, si eres como yo, que cambia poco lo recomendaría.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  4. fjandujar

    fjandujar Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    20
    Si que infle de 50 en 50 psi compensando las cámaras poco a poco,

    Yo tambien tengo el ruido de las fundas que no se han montado con la espuma que indican ahora los compañeros.

    Voy a encargar el twinlock, y como hay que soltar cables, cambiare a fundas con espuma.

    Una vergueza que en una bici de 5 Mil euros tras la primera salida haya que estar comprando cierres de sillin para que la tija no baje y cambiando fundas porque mete un ruido que parece un tractor.

    Ojo que estoy contento con la bici, pero estos tres asuntos son inaceptables en bicis de estos precios.
     
  5. Livic

    Livic Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sur
    Pues estoy apunto de encargar mi m50, pero tengo alguna duda de última hora. Actualmente tengo una mondraker chrono carbón de unos 12 kg de peso, por lo que no creo que note diferencia en el cambio. Donde me surgen las dudas es en la transmisión. En mi bici actual voy muy cómodo con biplato 22-36 y cambio de 11 velocidades 11-42. En subidas duras suelo usar la combinación plato de 22 con piñón de 42. Creo que el monoplato de 34t me va a quedar un poco grande incluso usando el piñón de 50t y que me va a costar la misma vida adaptarme.
    Por otro lado me gustaría me contaran si voy a notar mejoras notables en comodidad, en mis cervicales y en la prostatitis, o va a ser más o menos lo mismo que con la rígida.
    ¿Empeorará mis tiempos con respecto a la rígida?
    Por cierto, como norma general se lleva el bloqueo de la suspensión activado o desactivado?
    Gracias por leer el tocho, pero mañana he quedado para encargarla y estas son las dudas de última hora .
    Saludos
     
  6. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Preciosa la combinación de colores! No nos cansaremos de ver nuevas configuraciones de MyO...

    ¿ Cómo has resuelto al final el tema de la instalación de las bielas XX1 Quarq RICARKTM ? ¿ Dejándola tal y como queda con mínimo espacio o desplazando el conjunto dejando menos espacio en el lado de la biela izquierda para ganar por la derecha ?

    Creo que es la primera que veo en el foro una Oiz OMR con un 36T ovalado ¿ Qué tal la ves de espacio a la vaina en el giro del plato cuando discurre por la zona más grande al lado de la vaina ?

    Disfrútala!

    Un Saludo.
     
  7. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    En peso, poca diferencia notarás, las medidas de la mondraker no sé cómo irán respecto de la oiz, pero simplemente el cambio a doble te tiene que suponer más comodidad....
    El monoplato te recomiendo que pilles el plato de 32t directamente, yo llevaba la misma combinación que tú en 2x11 y al pasar a monoplato con el 32t fuí similar en desarrollos... y con eso se sube todo!
    Si llevas un buen setting del amortiguador, irás más en abierto que en bloqueo, sólo bloquearás para pistas muy buenas y carreteras....
    el tema de tiempos.... yo desde que la tengo he mejorado tanto subiendo como bajando, una vez un buen setting del amortiguador, no penaliza el pedaleo... y se puede ir sin mirar tanto la trazada.... si bien es cierto que puedes penalizar en segun que subidas, pero lo ganarás en las bajadas....
    Yo no vuelvo a rígida...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    En lo referente a lo que se ha ido indicando sobre el mando Twinloc, esto es lo que he visto yo de momento ( sin entrar en las versiones que puedan ir por encima del manillar o a la derecha del manillar ; únicamente versiones para instalar en el manillar por abajo, en la zona de hipotético mando para cambio de platos ):


    Twinloc anterior a 2019:
    [​IMG]
    [​IMG]

    También he visto este, que parece igual pero con el pulsador puenteado para mejor tacto:
    [​IMG]

    Sé que es la Ref. 242409-222, pero no tengo del todo claro si corresponde al primero, o al segundo.

    Twinloc 2019:
    [​IMG]


    Twinloc con mando tija telescópica 2019:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Yo estoy buscando a ver si encuentro el de 2019, que en teoría según lo que anuncian, le han hecho restyling para que queden los pulsadores más cerca de los dedos, además de tener el rayado uno de ellos para mejor tacto. Si no lo encuentro, cogeré el primero, no creo que que la diferencia entre 2019 y anteriores sea muy reseñable a parte del diseño.

    Un Saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Mar 2019
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Totalmente de acuerdo en lo de la tija y fundas.. yo lo del amortiguador sigo sin verlo para tanto, pero entiendo que lo que para mi es insignificante para otro sea un mundo.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  10. CRG-11

    CRG-11 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    CADIZ
    Strava:
    Preciosa tio!!! En mate el grafito es espectacular



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Pinchswalbe no, gracias. Tiraré por la Ikon en version 2.2.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  12. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    Me alegra que os guste!, la verdad es que no ha quedado feota

    El rollo de las Quarq, vaya comedero de cabeza...finalmente lo he montado de la siguiente manera, he quitado la arandela completa de precarga de la biela izquierda sustituyendola por la de 2,5 mm que viene montada en las dub de serie en el lado izquierdo y esa ganancia de unos 2/2,5mm la suplo en el lado izquierdo con otra arandela DUB de 4 ó 4,5mm no recuerdo bien. Así se queda lo suficientemente separada para que no toque de ningún modo, la linea de cadena me ha quedado practicamente igual, el cambio va fino, el desplazamiento de las bielas con respecto al tubo diagonal es clavado en los dos lados.

    Respecto al plato, hay espacio de sobra.
     
    • Útil Útil x 2
  13. Jukio

    Jukio Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    31500
    Pues el cambio de la rígida a doble yo lo noté muchísimo.
    Mucho mejor en todo...
    Por zonas rotas subo mejor, bajo mejor y en llano no me penaliza.

    Yo lo llevo configurado en vez de abierto y bloqueo, q me haga abierto y trail, duro pero trail, no bloqueada del todo.
    Voy bajando, superficies rotas y bacheadas y subidas duras en abierto y para todo lo demás en trail.

    En el desarrollo, me pasaba igual.
    Venía del mismo q tu y me daba miedo el 34.
    Pues por donde subía con el 22-42, subo mejor con la 50 del Eagle...
    Lo q si q pasa es q los desarrollos largos, se me quedan muy largos.... Vamos q con el 10 voy forzado.
    Yo si q cambiaría al 32, pero no por las subidas, sino por aprovechar más los desarrollos largos,. ( por lo menos por mi zona)

    Un saludo


    ..
     
    • Útil Útil x 1
  14. Livic

    Livic Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sur
    Pues gracias a ti y a VanDerEgg por contestar. Aunque sigo con dudas, me habéis ayudado bastante.
    Si alguien más quiere comentar su paso de rígida a la luz, lo agradecería.
    Saludos
     
  15. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    De nada! Ya te digo que es otro mundo, entras por cualquier lado y el plus de confort que te dá se nota... si tienes dudas que sea por otra cosa, pero no por dar el salto a doble... yo tengo el mismo modelo que vas a pillar, y venía de una big nine en la big nine se me cargaban las lumbares por tiempo, aunque no fuera a tope, aquí es otro cantar...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Surcando los caminos
    No te preocupes, es normal.
    A mí me tardó en desaparecer.
    Suele ser un aceite de color azulado (era el mío), receban bastante para que lubrique bien
     
  17. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Surcando los caminos
    Ni te lo pienses.
    Al principio, como todo te costará adaptarte sobre todo a su geometría, pero lo principal es que tengas las suspensiones bien reguladas.
    La mía la tengo solo en abierto o cerrado y la verdad es es un lujazo..
    El desarrollo yo te aconsejo que montes primero un 32d y si puede ser ovalado mejor que mejor, luego ya las piernas te pedirán el 34d.
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo también te puedo contar que el cambio a doble ha sido muy muy positivo. También es cierto que hay algunos casos de gente que las prueba y por lo que sea prefiere la rígida, pero yo creo que son menos que los usuarios que estamos encantadisimos y nos preguntamos, por que no cambie antes?

    Subiendo en otro mundo, como agarra, tracciona, como pasas los sitios complicados sentado y con menos esfuerzo. Bajando que te voy a contar? Te hace bueno, la seguridad es mucho mas alta y puedes bajar mas rápido, no ser tan selectivo a la hora de trazar, etc..

    Para mi son todo ventajas, hasta la supuesta pequeña contaminación, que me hace ir mas redondo en el pedaleo.

    Hasta que no la pruebes y estes seguro de que la llevas correctamente configurada a nivel de presiones y con el método correcto de meter aire al amortiguador, no podrás salir de dudas (ojo al rebote también), pero con mucha posibilidad acabaras contento.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  19. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    283
    Ubicación:
    Tenerife
    Lo medi y esta por debajo de 1,5. Me lo voy a pensar lo de pasar a 180 por que si algo me parece mejorable de la OIZ es la frenada trasera.
     
  20. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    yo tambien acabo de pasar de rigida a doble y, quitando un par de salidas para acostubrarme, voy mejor, es más comoda y tracciona mucho mejor en zonas con mucha piedra o muy rotas, apenas bloqueo (tampoco voy en plan competicion...)y, aun siendo dominguero, voy bien con el 34-50, antes tenia un 32-46 y casi no noto diferencia.
     

Compartir esta página