Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    Bueno señores, me edito solo 24 horas despues de ir a mi distribuidor,

    Lo primero dar las gracias a este foro porque la información que se comparte es muy valiosa para explicar el origen de los problemas a la marca asi como a los distribuidores.

    Dejé la OiZ a las 11 am en el distribuidor donde explique el ruido de los cables, tija que se baja a pesar de apretar con dinamometrica a 5Nm, y lo mas importante, contaminacion de pedalada a pesar de haber regulado correctamente horquilla y amortiguador.

    A las 14:00 h tenia resueltos todos los problemas.
    La tija han puesto grasa de carbono nueva y han apretado a 6.5 NM.
    El ruido de cables se ha resuelto poniendo funda de neopreno a la funda del cable que va al amortiguafor inside line ademas de acortar longitudes y un par de bridas.
    El twinlock me lo han instalado y para mi cambia por compelto la bicicleta. Ahora si que noto una mejora respecto a la epic increíble! Me fui a un circuito de trialeras toda la tarde y la sonrisa no se te quita. Baja con un aplomo y seguridad... pero ahora ademas en pista y repechos dejas la posicion trail y sube perfectamente oor zonas rotas sin que el amortiguador ni la horquilla te frenen.
    Y por ultimo, respecto a la horquilla, cuando pulsas del todo para desbloquear, ahora si se abre completamente. Antes con el mando de serie, el dial de la horquilla giraba un cuarto de vuelta, como 90 grados para entendernos. Ahora con el twinlock, en posicion trail gira unos 75-80 grados, y si lo pulso del todo casi llega a abrir 180 grados para que os hagais una idea. Ahora entiendo porque en bajadas rapidas la horquilla estaba como dura.... no estaba abierta del todo.

    Voy a reestrenar la OiZ, gracias a todos por compartir info porque asi los problemas se resuelven en una mañana!

    Añado sensaciones de la tarde:

    1.- La contaminacion en el pedaleo del amortiguador desaparece por completo en el modo trail, se notan perfectamente las 3 posiciones.

    2.- horquila: la diferencia entre trail y descenso no es muy grande, pero algo se nota. Ahora en bajadas rapidas va perfecta, solo me queda jugar con el rebote un poco.

    Como han comentado otros compañeros, posiblemente el mando fox de serie no me lo habian ajustado correctamente, porque ya oa digo que ni con el tensor a tope conseguía abrir la horquilla.

    Ahora funciona a las mil maravillas, ya no tengo baile en el amortiguador y el tacto del mando es mucho mejor, insisto que son solo mis sensaciones que he querido compartir ya que gracias a este foro he solventado lo que no me convencía de la Oiz. Ahora encantado! Saludos


    Screenshot_20190308-075921_Photos.jpg
     
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  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Muy interesante lo que comentas sobre el recorrido del dial. La verdad es que es algo en lo que no me he fijado.

    Sobre el mando, sabes la referencia que te han montado? Te lo pregunto porque si puedes averiguarla, si fuera diferente a las indicadas en la primera página, podría actualizarla.

    Cuanto te ha costado el mando?
     
  3. JaviMtbZgz

    JaviMtbZgz Miembro activo

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    Info muy interesante
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Estupenda info.. me alegro que solucionaras todos los problemas, una pregunta, esos 6,5NM los recomendó Orbea o es cosa de la tienda?

    Yo también estoy mosca con el recorrido del remoto, no en la horquilla que lo llevo quitado y abierto a tope, si no en el amortiguador, por que estando en abierto no gira el dial ni 90 grados y le queda mucho mas giro, comprobado girándolo yo manualmente. Lo que no entiendo es como Fox saca un remoto con un tiro de cable de 1cm si se necesita supuestamente mas, algo no me cuadra.

    Como tengo tan poca contaminación en el pedaleo, incluso llevando 180PSI para mi peso de 80kg, me ha dado por pensar, que lo mismo voy en trail todo el tiempo


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  5. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Lo del giro del dial si que es cierto, yo también me di cuenta cuando puse el twin lock... pero pensaba que no tenía importancia... que el giro del mando fox debía ser suficiente.... aunque haciendo memoria, si recuerdo que en la tienda cuando me quejé de que contaminaba mucho, me dijeron que lo mejor para sacarle todo el partido al amorto, era montar el twin lock, que con el original no se conseguía un bloqueo/desbloqueo total...

    PerikoM es posible que te esté pasando eso... haz la prueba a tensar la sirga del amortiguador a mano todo lo que puedas, y sal a dar una vuelta aunque sea a la manzana a ver...


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  6. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    La referencia del mando no la se, pero vamos, es el modelo 2919. Mi recomendacion es ir a algun distribuidor de Orbea que tambien distrubuya Scott porque ellos saben perfectamente el modelo de mando a montar. Coste 100 euros mano de obra incluida y la funda de neopreno. El mando solo con descuento eran 75 euros aprox.
     
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  7. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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  8. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    Eso es justo lo que me paso a mi, pero en la horquilla. En llano funcionaba y pensabas que estaba abierta, pero bajando una pista con piedras rapido, daba sensacion de ir cerrada. Y no estaba cerrada, estaba en modo trail! porque el mando de fox no la abria del todo. De hecho, si tiras tu del cable agarrandolo cerrando el puño y tiras en la direccion del giro del mando, veras que queda giro todavía por recorrer. El problema no es de orbea sino efectivamente de fox que saca un mando que no esta a la altura, es mi opinion, de una horquilla y amortiguador de este precio.
     
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  9. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    Lo de apretar 6.5 Nm es experiencia del mecanico con este cierre y el anterior de la Oiz. El que quiera apretar 5 Nm me da que tendra que cambiar el cierre por el de KCNC o similar.

    Asi ha quedado la maquina, ahora si que estoy contento con la compra:
    Screenshot_20190308-090940_Photos.jpg
     
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  10. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Buenos días, os cuento mi anterior experiencia con una horquilla fox fit 4 que tuve, tenia el mando twinlock y cuando pasaba del modo cerrado a trail el mando a veces se me quedaba enganchado y tenía que dar de un tiron para arriba del manillar para que se desenganchara, era un problema muy común entre todas las horquillas que llevaban el cartucho FIT4, por eso fox creo que paso a los dos posiciones e invirtió el giro. A ver si ahora que habéis instalado este mando podéis comprobar que esto no pasa. No sé si me explicado


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  11. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    Os dejo fotos del recorrido como hablamos,

    En reposo:
    Screenshot_20190308-091512_Photos.jpg
     
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  12. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    En modo trail:
    Screenshot_20190308-091918_Photos.jpg
     
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  13. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    En modo abierto o descenso:
    Screenshot_20190308-091524_Photos.jpg
     
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  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Gracias por el documento, muy interesante

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  15. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    Por eso han cambiado el giro y ahora al pulsar vas desbloqueando,
     
  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Me resulta curioso que Orbea saque un modelo nuevo con un fallo tan evidente como el que comentas de la horquilla con el mando de serie... Yo lo llevo y para mí funciona correctamente, y no es la primera Fox SC que tengo!

    Respecto al amortiguador ya va a gustos, yo con el ajuste que llevo voy genial y el 99% del tiempo en abierto. Un amigo con una M30 2019 igual... de hecho hasta le ha quitado el remoto y va siempre abierto.
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Ok, graciass.


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  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Voy a probar esta tarde, por que me dejo muy mosca, que le quedara tanto recorrido al dial del amortiguador..


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  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo ahí no veo mucho mas de 90º de abierto a cerrado, creo que simplemente llevabas mal regulado el de Fox y por eso no te abría la horquilla. Eso si habras ganado con lo de la posición trail.


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  20. carlosou

    carlosou Miembro

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    Tal y como sale el cable hacia delante, al comprimir la horquilla el cable toca en el puente de la horquilla, marcando el cable y el puente
     

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