Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. javi7x

javi7x Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  2. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Yo lo llevo a 5nm y no se me mueve nada. Tija Ritchey WCS y usando pasta de carbono.

3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo igual: a 5 Nm y pasta de montaje de carbono, con tija FSA K-Force y no se mueve ni medio milímetro.

4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Suerte la vuestra, a mi se me baja de lo lindo. A ver ahora con el cierre KCNC..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

5. roman08

roman08 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Sigue adelgazado con las anacondas puestas se quedó en 9510kg,próxima actualización, cuadro omr en mayo .
    El fin de semana probé la nueva en talla M y me pareció más pequeña que la del 2018 ,así que pedí el cuadro en talla M[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  6. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Para los que esperamos la Oiz. Viene bien protegida o voy comprando unos vinilos

7. ikaky

ikaky Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas, y para frenos XTR (Modelo nuevo), sabéis si hay alguno??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. neosspn

neosspn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    buenas, me presento, otro mas que se une al club Oiz, ayer me pedí una M10 talla L, ¿podéis poner alguna web donde se pueda comprar el mando Twinloc compatible con la Oiz 2019.? por que veo que el mando es casi imprescindible.

9. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    De momento no..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

10. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Enhorabuena, el soporte del garmin va mejor con dos gomas puestas en X, hace mas presión y es mas seguro, un saludo

11. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    viene solamente por la parte inferior hasta media altura.. Yo lo completé hasta justo la dirección (bikeshield el gordo) y luego puse otro más fino en la parte trasera entre las vainas. s2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pitucat

pitucat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Referente al modo trail de la horquilla, no me acaba de quedar claro. Según se ha comentado en este hilo la horquilla de 2019 solo tiene 2 posiciones , abierto o cerrado, cosa que me han confirmado también en Escapa de Sabadell, y que para tener la posición trail había que cambiar el cartucho o el top cap o algo así... luego entonces si lo solo tiene 2 posiciones no influye tanto el recorrido del cable, es decir o va abierta o va cerrada, independientemente de si recorre 1 cm o 2, no se si me explico..., como lo veis vosotros???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo lo veo como tú.

Lo que pasa es que el comentario de fjandujar es un poco confuso por lo que expongo:

En el primer párrafo en rojo está hablando del amortiguador. En el segundo párrafo está hablando del amortiguador solo en la primera linea. Pero acto seguido pasa a hablar del recorrido del dial de la horquilla.

Solo dice que en su caso no llegaba a abrir del todo y que la notaba como dura. Pero tampoco tengo tan claro que sea debido a que perciba claramente 3 posiciones.

Yo lo que observo en mi caso, con el mando original es que en reposo está bloqueada por completo, tanto horquilla como amortiguador, pero si pulso, se desbloquea y la horquilla va extremadamente suave. No aprecio para nada que esté semibloqueada. Lo que me puede hacer pensar que antes, en su caso realmente no estuviera bien ajustado.

Todo son especulaciones y opinión sin tener la bici delante para poder probar, pero la lógica me dice que si de origen tiene dos posiciones, una vez que desplaza lo suficiente para desbloquear, pasa a estar abierta. Y seguirá igual de abierta en todo el recorrido del dial.

Por otra parte la web de Fox dice esto:

• Útil Útil x 2
    Última edición: 8 Mar 2019
  14. Periquito1973

Periquito1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    A mi también me interesa el tema si alguien puede aportar algo, se agradecería.

15. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Yo pillé un par de llantas a finales de 2017 y siguen dando guerra hasta hoy. El trato fue muy bueno, contestan rápido al correo, las llantas llegaron bien embaladas, con varios radios de repuesto. Al principio los radios chirriaban un poco, pero una vez asentados y tensados, ya va perfecto. Y no me ha hecho falta ningún centrado adicional.

16. pitucat

pitucat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25

Ok Dani, es verdad , en la primera parte se refiere al amortiguador y entonces si tiene lógica las 3 posiciones. En la horquilla pienso como tu, sin poder probarla no sabremos bien el motivo, pero puede ser lo que comentas , un mal ajuste del cable.

17. Drager

Drager Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Es verdad que al abrir el bloqueo queda cable por tensar, pero al menos a mí y tensando con la mano, está igual de abierto con el dial al tope que lo que da el mando. Me parece observar el mismo tacto. Hablando de la horquilla.

18. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    Ok, muchas gracias!! Hablaré con ellos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Respecto a lo del mando de las suspensiones.
    Lo comenté en otro post, ahora mueve menos cable y es más delicado el ajuste pero sí se puede llegar a abrir del todo, por eso comenté que quien notara poco sensible que mirara eso también.
    El problema es que hay que ser demasiado preciso, tienes que llevarlo un pelin tensado, en la posición bloqueo en realidad el cable no puede quedar completamente destensado hay que tensarlo hasta justo antes de que deje de bloquear, porque ese poco de recorrido es necesario para en posición abierto llegar a abrir del todo.
    Supongo que es así para quien quiera tener sólo Bloqueo/trail o quien quiera Bloqueo/abierto ó Trail/abierto.... de hecho en amortiguador hay quien hace aposta lo de dejar destensado del todo para que no abra del todo al tensar (es decir sus posiciones son bloqueo/trail), en mi grupo un compañero con scalpel 2019 y el mismo mando y suspensiones es lo que hace para que el amortiguador no se le mueva tanto.

Es una cagada desde luego, tanto que ya he leido que van a sacar desde Fox de nuevo un mando de tres posiciones rediseñado (estilo el antiiguo de 2015 que ya tenia 3 posiciones) y que será compatible, esperemos que sea verdad, apuesto a que es una de las diferencias que traerá la OIZ 2020 j,a,a.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Buenas,

No os hagáis pajas mentales, la horquilla del 2019 no tiene trail.

Solo teneis que desmontar el bloque remoto y comprobarlo con una inglesa del 8 girando el dial los grados que te de la gana que solo consigues cerrado y abierto.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página