Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    +1. yo creo que lo que nos interesa a todos es conseguir la tercera posición en el amortiguador, no en la horquilla, que es donde realmente "contamina". Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. socu80

socu80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguno de vosotros usa el Garmin 520 plus?
    Estoy valorando su compra y se agradecerían comentarios

3. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    E
    Eso es lo que le interesa decir a Fox pero prueba a dejar en una posición intermedia y verás que no va igual que abierto
    Sencillamente no se alinean los agujeros y el paso de
    Aceite es más difícil así que va más lenta en compresión

Vale no lo llamaremos trail lo llamamos posición mal abierta PMA para abreviar
    Bueno pues si te quedas en la
    Zona PMA la
    Horquilla va más lenta en compresión aunque sea por
    Mal funcionamiento del mando o lo que sea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 8 Mar 2019
  4. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si alguien quiere una Oiz M Team en talla L , la tienen en la tienda a la que voy.
    Yo estoy esperando una M10 y a esta no llego

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Qué le ha pasado a Misser y Leonardi? algún marujeo?

Igual eso no es lo idea, no? forzar el paso del aceite por una mala colocación del dial.

Si le añades una X me la quedo, jajaja.

6. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Pues a falta de pocos detalles como ver si necesito tija con retroceso por si me acoplo bien a la recta en la nueva geometría, y la potencia, que ese - 12 creo que es el que hace que no vaya del todo bien acoplado...
    Osea que ver si cambio tija y potencia y ya está, de momento la Oiz 2019 rubia;) se ha quedado en este peso, tubelizada, con portabotellin incluido y pedales Kcnc ti!
    image-2019-03-08.jpg
    Y si, es en la ducha, mi mujer como vea esto me quita la custodia de mi rubia fijo! :D:D image-2019-03-08 (1).jpg image-2019-03-08 (2).jpg image-2019-03-08 (3).jpg
    Ahhhh, y mi tendero tiene estas dos preciosidades a las que busca quien las apadrine, si a alguien le hace ojitos alguna que se de prisa, que vuelan;)
    image-2019-03-08 (4).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  7. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Ayer mismo estuve allí llorándole....no hay manera de que llegue la XL. Empezamos en modo desesperación de "me da igual si llega una M10 o una LTD....la primera XL que aparezca me la quedo".

8. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Aquí lo tienes, tal como llevo no se mueve ni un cable:

Screenshot_20190308-171425_Gallery.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    Qué rebonica es esa rubia, Apis..Creo que se va a ir viendo mas, pero la tuya es la primera, eso ya no se lo quitan .
    Yo lo llevo igual y tampoco suenan nada, en mi 2017.
    Dani, sobre las 3 posiciones o no de horquilla si que se ven 3 diferentes en las fotos de Migue, a las 4, 6 y 9, pero eso no cuadra con el docu ento de fox que has puesto..Fox está mintiendo diciendo que hay sólo dos capando el modo trail habiéndolo ? Lo veo una soberana gilipollez y tirarse piedras a su propio tejado, pero Fox es experta en cagarla. Para saberlo tendriais que hacerle la "autopsia" a una y desmontar el sistema para asegurarse, creo. A ver quien se anima .

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Pronto llegará, porque vi una xl naranja, una Ltd preciosa estas navidades, todo llega, pero se hace de rogar, paciencia y suerte compi!

11. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Esta? Lo malo es que era la versión TR y quiero la XC. Pero visto lo visto, la próxima XL de 100mm que vea, se viene a casa. [​IMG]

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Realmente el dial tendrá las posiciones que fije el mando. Podria tener posiciones infinitas, pero que internamente haya 2 o 3 posiciones es diferente, salvo que lo que esté haciendo es dejar semi abierto el paso de aceite y acabe siendo una forma de simular una posición trail.

13. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola a todos, tengo un amigo con la oiz m10 tr y que estrenó el martes, hoy he ido para ajustarle la suspensión y sobre la marcha me he dado cuenta de que el basculante en la parte alta, en dónde se ancla al cuadro tiene mucha holgura podría decir que hasta un milímetro y pico, hemos comprobado par del tornillo y está bien, quiere salir mañana pero le he aconsejado que no ya que desde mi punto de vista lo veo hasta peligroso. Os ocurre esta holgura en vuestras tr?

Saludos

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

14. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    Qué follón con las posiciones ..
    Menos mal que los anteriores no tenemos estos lios. Yo disfruto cada vez más con la trail, me parece la más efectiva para montaña "ciclable" que no tenga mucho escalón.
    Muy bonitas las Myo que se están viendo por aquí, y aunque se tenga que pagar más probablemente es de lo mejor de la Oiz de éste año, aparte del rediseño de la zona del basculante y tirante.
    En las suspensiones veo mucho follón, demasiado, y me está tirando para atrás. Seguiré disfrutando de mi negrita 2017 mientras no aparezca el desgaste del basculante, a ver si mientras sacan un nuevo cuadro OMP con el diseño del actual OMR, espero que sea una "novedad" para el 2020.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  15. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Me faltan dos ganchitos la madre que los parió, seguro que se olvidaron de ponerlos en la tienda.

Gracias Juanma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

16. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Leyendo eso a cualquiera no le da ganas de poner el mando

www.senderosbtt.com

17. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Estas jugando con fuego y lo sabes, como te pille la jefa con la bici en la ducha..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Creo que justo será la novedad 2020, omp con el mismo diseño. Y alguno nos tiraremos de los pelos jajaja

19. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Estaba pensando justo en eso tal cual leía los comentarios... pensando en cómo, al manipular las roscas de tensión de los latiguillos, influye en el funcionamiento de las suspensiones.

No sería cuestión de posiciones establecidas en el interior sino de la tensión de los cables y el mando de 3 posiciones ofrece algo así como la posibilidad de variar la tensión de los cables sobre la marcha con un click de palanca.

El comportamiento no es el mismo con el cable totalmente tensado, a medio recorrido y totalmente destensado. Llevo varios días buscando el ajuste de las presiones y demás y comprobado.

Para tener el mayor bloqueo posible (que no total) en las PTU los cables tienen que estar lo más destensados posible sin holgura, sin recorrido muerto a la hora de pulsar la palanca para abrir para que al más mínimo movimiento tire del cable y del dial. En esta posición no se si abrirá del todo pero yo lo veo más que suficiente, pues botando sobre la bici parece que flotas y se hunde muy fácil.

Y a todo esto hay que añadir que las presiones y el sag estén bien ajustadas a nuestro peso... los tokens montados... ajuste de rebote y precarga...

www.senderosbtt.com

20. Loiutarra

Loiutarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Por cierto alguien sabe que tiro de cable en mm tiene el mando de la tija que viene integrado en el twintlok nuevo de 2019

Compartir esta página