Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. V1llena

V1llena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66

Yo lo comenté!! Tengo grafito metalizado y en unas 5 salidas ya tengo unos cuantos picotazos, no sé en brillo pero en mate salta a la más mínima

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. V1llena

V1llena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66

3. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    IMG_8492.jpg
    Aqui esta mi primera doble, despues de muchos años con rigidas.
    Tal como esta 10,3
    Manillar i potencia de serie

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    En mate siempre es mas delicado. Todas las marcas cuando coges lo más light tienen esto. No se consiguen pesos pluma con una buena capa base , pintura y barniz, estos tres componentes pueden subir el cuadro 200 gr. Así k toca tirar de vinilo en las zonas sensibles. Si eres tilismikis en esto ,( estamis hablando de bici de MTB de hoy en día, trialeras, saltitos, caiditas, no de una de ctra) vale la pena irte a bicis todas pintadas, acabado en brillo y si me apuras a modelos más pesados.

5. V1llena

V1llena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues yo casi prefiero 200gramos a llevar la bici llena de picotazos, ya sé que es una bici y no un pase de modelos, pero tampoco me gusta llevar la bici echa un Nazareno!!

6. emoca

emoca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Llevo la M30 roja en brillo y tambien tengo saltada la pintura por picotazos. Y sobre todo zona basculante. Pienso que da igual mate que brillo.
    Por curiosidad mi anterior rigida era mate, una Giant, y no tuve problemas de pintura saltada, eso si, tenia las marcas de los picotazos pero sin saltar pintura. A lo mejor tuve suerte.

7. Mahouer

Mahouer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Donde las compraste Dani?

8. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Deja de tramar ...

9. nerete

nerete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Alguien ha puesto un Power2Max a las bielas de la M10?

Lo de las Quarq XX1 no lo veo tan claro, eso de andar mareando con los espaciadores...

• Útil Útil x 1
  10. Balrog

Balrog Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Una duda: para acceder al punto de giro principal del basculante y ver si hay desgaste, ¿es necesario desmontar antes las articulaciones donde se ancla el amortiguador ?

11. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Hola Migue..

Acabo de ajustar según tus indicaciones. Primero he soltado el cable del amortiguador, he puesto el tensor al minimo para no quedarme sin recorrido del mismo. He montado todo ajustado el tensor justo antes de que dejara de bloquear el amortiguador y yo, que debo de ser un ceporro integral para estas cosas, sigo sin notar absolutamente ningún cambio entre trail y abierto, con el remoto de DtSwiss que tiene un cm de tiro entre abierto y cerrado (0,5cm en la posición intermedia).

O algo cambia respecto al Twinlock (que tenga algo mas de tiro) o yo no soy sensible a esos cambios..

De todo esto, lo que mas me preocupa, es que realmente no vaya en abierto, voy a ver si me reviso los despieces de Fox y veo mas o menos a que grados del dial es seguro abierto.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Última edición: 9 Mar 2019
  12. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
  13. afernr01

afernr01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    IMG_20190309_114317_opt.jpg
    Hola a todos después de leeros durante unos meses por fin me ha llegado la mía. Orbea oiz M10 talla L. Hoy primera salida para ajustar presiones y medidas. La bici sube bien y baja mejor. Alguien con 70kg me puede decir que presiones lleva? En la horquilla le he metido unos 80psi y bien, bastante sensible. En el amortiguador llevo 160 y notó que contamina bastante así que probaré a subir a 170psi. La tija se me ha bajado así que he apretado algo más y de momento parece que aguanta. En general muy buenas sensaciones. Vengo de una scalpel Team y bajando me ha dado mejor sensación. Subiendo quizás no...pero todavía es muy pronto para asegurarlo. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    No, solo.quitar presion amorto y sacar tornillo basculante inferior.
    Son 5 minutos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bande

bande Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    ¿Alguno ha medido con un calibre el diámetro del eje de la tija?, tengo un cierre de 34,9 y no vale... mi gozo en un pozo

16. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    El cierre debe ser de 37mm, según los Blue Papers. Creo que de 36,9mm también sirve.

La tija es de 31,6mm.

17. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo con un par de kilos más llevo unos 68 psi en horquilla y sobre 180 psi en amortiguador.

18. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    El mando dt mueve más cable, de hecho prácticamente cualquier mando Mueve más cable que el Fox moderno, en el cual han buscado más suavidad con menos ratio de tiro.
    Asi que tranquilo seguro que la llevas bien abierta.

De todos modos no es preocupante dejarla un pelo desalineada, si realmente va forzado El Paso de aceite lo notas, por ejemplo cuando te pasas de tensión y no llegas a dejar que bloquee y hay un tramo muy duro en compresión pero Sin bloqueo tipo palo, apenas es un pelo Antes de boqueo ahí seguro que lo notas, ese es el extremo más exagerado para que veas que si hay funcionamiento “intermedio” entre abierto y cerrado
    Pero NO ES TRAIL que nadie espere eso.

Los que dicen que no lo notan Pues nada, que no le Den más vueltas, ya las llevan a su gusto,
    De hecho si no tienes recorrido muerto en el cable prácticamente ya vas bien. Pero como no siempre notas el recorrido muerto del cable comento cómo ajustar a sensaciones, pero si veis que en cuanto empujas la palanca ya se mueve el dial seguro que llegas a abierto.
    Y si al soltar se queda palo no te has pasado, pero si te pasas de tensión verás que hay una zona que no es bloqueo absoluto pero si muy dura esa zona no es aconsejable usarla, el resto sin problema, no se estropea, algunos
    Notamos que
    No va sensible del todo pero solo los tiquismiquis ja ja por lo demás no le pasa nada a la horquilla

Lo siento, Yo es que soy muy tiquismiquis con las suspensiones

• Útil Útil x 1
  19. Periquito1973

Periquito1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Una pregunta para poner el adaptador es necesario quitar el puño del manillar??

20. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:

Compartir esta página