Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Lo del potenciómetro sí que lo confirmaron a un compañero que envió las fotos de como quedaba. Orbea contestó que "declaraban" esas bielas/potenciómetro como incompatibles.

    Días después lo traté yo con SRAM indicando q Orbea lo había declarado como incompatible, enviando fotos de 2 casos del foro etc... y me comentaron q habían mirado mi email y fotos con los compañeros de la parte de ingeniería, pero q entendían que era más un problema de Orbea. Al de unos días volví a escribir ( a ver si veían alguna solución ) y me dijeron q estaban con ello pero no daba la sensación de una gran preocupación a pesar de que les indiqué q era algo q se estaba moviendo en un foro español y que había varias posibles consumidores a la espera etc... q podían acabar en la competencia si no veían solución. Me sugirieron q me apuntara en el newsletter por si notificaban algo y poco más.

    En el faq de estas bielas en su web, aparecía algún modelo más de cuadro incompatible con sus bielas ( cannondale... ). No me he fijado si últimamente han podido incluir a la Oiz OMR nueva como incompatible, aunque no creo ( al fin y al cabo, algo se puede hacer ).

    Un Saludo.
     
    Last edited: Mar 15, 2019
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Llevo Rotor inpower DM mtb, no es el más ligero pero tiene otros beneficios

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  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    A mí me pasa lo contrario, respecto a Garmin y a Stages, me da la sensación que marca algo menos, creo que la precision es más un tema de calibración

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  4. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Se comenta por sensaciones de usuarios q tienen varios potenciometros y demas, que rotor mide en torno a un 5% mas
     
  5. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

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    Voy a cambiar los discos de serie por unos galfer con tornillos de titanio, alguien sabe el par de apriete de los tornillos de los frenos de disco
     
  6. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Sabes si se nota mucho la mejoría de los frenos cambiando discos??
    Me gustaria mejorar la frenada de los XT que no termina de convencerme, he metido pastillas galfer a la que gasté las de serie pero no habia caido en meter los discos tambien, si hay mejoria y no se va mucho de precio
     
  7. neosspn

    neosspn Miembro activo

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  8. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Yo llevo XT con pastillas Galfer rojas y discos XTR y no los cambio por nada...
     
  9. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

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    Cuando pruebe te digo tambíen los cambio un poco por estetica y peso
     
  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Buenos días!

    Además de lo que te han comentado los compañeros, cuando conectas el latiguillo de la bomba, las bombas de presión "normales" no te leen la presión correcta, ya que el aire que rellena el latiguillo de la bomba hace que te falsee la presión exacta. O tienes una bomba que mide la presión en la válvula (que me suena que las hay y también me suena que no son baratas) o al meter presión dejaras los psi correctos, pero al volver a conectar la bomba, el aire que rellena el latiguillo, como digo, te dará una presión mas baja en el amorto. Amén de que se hayan compensado las cámaras.
     
  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    No se si el compañero quitaba la bomba para realizar las compresiones, yo no lo hacia y ahora me surgen dudas con tu comentario de si esto es correcto o no


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  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    En teoría da igual si lo haces con la bomba conectada. La válvula de conexión cierra el paso del aire del amortiguador a la bomba, por lo que si baja de presión con la bomba conectada, es por lo que indicáis de que se compensan las cámaras. Pero si quita la bomba para realizar la operación de hundimiento y compensación de cámaras en el amorto, al conectar otra vez la bomba, el aire que entra en el latiguillo de la misma, hace que la presión del amortiguador varíe y de un dato que no es el los psi reales en el amortiguador.
     
  13. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Buena opcion tambien....merece la pena cambiar detras tambien o donde se nota es delante solamente??? Que medidas son??
     
  14. copernik31

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    Bueno lógicamente el de delante siempre es el que se lleva mayor % de frenada, por lo que se notaría más... No obstante yo soy partidario de llevarlo todo del mismo modelo. Monto 180/160mm.

    En tu caso, si no llevas centerlock, los XTR no te sirven. Pero los XT o los Galfe te van a ir igual de bien. Yo he llevado muchas bicis y muchos frenos y si los XT no te van bien, algún "problema" debe haber!
     
  15. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

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    Al hacer las compresiones dejaba la bomba sin quitar.
     
  16. nerete

    nerete Miembro activo

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    Los discos Galfer traen un papelito con los tornillos que dice 4 Nm de par.
     
  17. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Yo creo que es cosa mia que siempre quieres que frene mejor, el otro dia lo demostré bajando detrás de un coche que me pego un frenazo y levanté la rueda de atras, asi que frenar frenan jajaja...cagué blandito ese dia


    Aun así me toca cambiar pastillas de alante, meteré galfer y el disco galfer tambien....180 entonces, porque los de 203 que veo por ahi entiendo que no me valdrán....



    Esta seria la opcion

    https://www.deporvillage.com/disco-de-freno-galfer-wave-180-mm-de-univ-6t

    Valen para la m30 2018 no?
     
  18. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Considero que lo correcto es quitar la bomba porque sino en vez de entrar el aire a la cámara negativa tiene más fácil entrar en la bomba . Cuando hacías la compresión seguro que veías que el manómetro de la bomba subía
     
  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Sí, son esos.

    203mm para una XC lo veo una barbaridad, además que fuerzas más la horquilla...
     
  20. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Y el tema de las pastillas como va el tema de los colores, que veo varios, a que se corresponen???

    Porque extrapolando a las de coche, las hay muy buenas muy buenas pero que solo funcionan en caliente y en frio vas vendido, tampoco quiero eso.

    Busco una frenada de clavicula rota

    Las rojas veo que son para XTR, para XT entiendo que me valen estas que dicen que son especificas para descensos extremos y prolongados sin necesidad de ser calentadas, frenan de ******* desde el primer apreton, asi que yo creo que son las mias....

    https://www.deporvillage.com/pastil...85-slx-m666-y-xtr-2011-m985?source=igodigital
     
    Last edited: Mar 15, 2019

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