Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Hace tiempo un compañero por aqui dijo que la forekaster en 2.25 era mas bien una 2.1 y claro yo llevandola, no la veia asi. hasta que esta semana la monte en llantas de 25 int. y si que me di cuenta que la goma cambiaba enormemente, asi que llevado por la curiosidad, con calibre medi el ertro real de las cubiertas Ikon/forekaster que son las que llevo en llanta de 25 y enlas de 30 que me han llegado hoy de ponerle radios de titanio, y me he llevado una grata sorpresa.

Ertro Ikon/forekaster en llanta de 25= 56.5/53,5

Ertro Ikon/forekaster en llanta de 30= 59/57,5

Me ha impactado ver que en llanta de 25 la ikon se queda por debajo del ertro publicado por la marca ligeramente, y en 30 casi llega al ertro de una 2.35 pero con el peso de una 2.25. Pero el cambio mas brutal es en la forekaster, ya que pasa de quedarse lejor del ertro declarado en llantas de 25 a quedarse a medio camino del ertro declarado con la 2,35 en 30mm.

Este ultimo caso, el de la forekaster es lo que mas he notado sin duda, siendo el mismo neumatico usado en ambas llantas he visto como al pasarlo de una llanta de 30 a 25 sus propiedades o bondades se han disipado muchisimo.

Os lo dejo como reflexion. Por cierto para los que les gusten los datos como a mi, las Kasper de 36mm ext y 30 in con titanio y bujes dt350 boost. han pesado 1335gr con fondo de llanta y valvulas jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Hablas de mi! XD

3. Necronomicon

Necronomicon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183

Con el cambio de patrocinio a SRAM y dejando de lado a ROTOR como proveedor de las bielas/platos/potenciómetro del Orbea Factory Team, a lo tonto, ¿ publicidad buena para ROTOR ?

Uno de los dos tirando con un 4ii en bielas no DUB y que parece que ha fallado ( en los datos de STRAVA salen 70W de media en la ruta y 196 en el dato de "normalizado" que aporta Strava, lo que es evidente que no son los datos reales ) y el otro ( Zugasti ), con el Quarq XX1 DUB, que según tanto Orbea como SRAM, no es compatible bici<>potenciómetro, sin saber muy bien qué apaño han realizado y sin ver tampoco en el perfil de Zugasti los W de la etapa de hoy, por lo que no queda muy claro si lo tiene enlazado al Garmin Connect y Strava.

En resumidas cuentas, antes veías los W de ambos ( aunque de Rotor se ha comentado varias veces en el foro que marca entre un 5 y 10% de más, te hacías una idea ), y ahora no vemos de ninguno de los 2.

Lo curioso es que Aleix tiene el Quarq XX1 Dub montado en la verde menta y en esta edición especial para la Cape Epic no lo tiene montado ( tampoco el mando Twinloc que tiene en la otra tb; ¿ es posible que no le diera tiempo a que se lo apañaran ? ).

Es una pena, porque se agradece ver estos datos, como en los perfiles de Lakata, Hynek...

Yo ando a la expectativa a ver qué acontecimientos se van sucediendo ( en principio acabaré montando el Quarq XX1 Dub, pero como todavía falta para que me llegue la bici.... ).

Un Saludo.

4. Necronomicon

Necronomicon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Fotos de lo que comentaba sobre el potenciómetro y Twinlock en la OMR verde menta:

Un Saludoo.

5. gestmind

Me Gusta recibidos:
    886
    Ibon lo ha publicado en face 260 w medios y 325 de np, numeros muy bestias para su peso y 5h de bici. A saber lo que mueven los bichos del scott

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    325 NP??? No se yo si creerme esos datos.. Y menos en 5 horas. Yo creo que esos no los mueve ni Lakata que es el number one de W

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

7. gestmind

Me Gusta recibidos:
    886
    Me han ñarecido bastantes, lakata como comentas ha dado 292 de media, la normalizada 326 para hacer media hira menos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    Que me aclare yo... entiendo que te gusta más la forekaster en la rueda de 25mm?? Mejor comportamiento que con el de 30??
    Y has notado que la ikon sea así también y sea extensible a cubiertas de ese balon?
    Cuál puede ser el motivo??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. gestmind

Me Gusta recibidos:
    886
    mucho mejor comportamiento de la forekaster en la de 30, la huella del neumatico cambia dejando de ser tan redonda y siendo un poco mas cuadrado, lo que se traduce en mejor agarre lateral.
    En la ikon si te soy sincero no lo he notado tanto. lo que esta se podria extrapolar de aqui es que por cada mm de llanta que se gana, el neumatico gana 0,5 mm de ertro, nada desdeñable. tengo pedida una forekaster en 2,35 para mediados de abril, para entonces lamedire y veremos si su ertro se correponde con el original o por lo contrario pasa como con las cubiertas de 2.2, que se aumenta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    Eso me cuadra más, te había entendido al revés y no me cuadraba! Gracias por la aclaración!

11. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Creo recordar que fue Ticoabarath, comentó que habían cambiado el funcionamiento de las horquillas, para hacerlas mas rápidas a costa de ser menos cómodas, lo que no recuerdo es el año donde se produjo dicho cambio..

Tico sácanos de dudas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

12. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    ahora a darle caña..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    El cambio fue del modelo 2016 (normal) al 2017 y posteriores (SC) el reglaje es un poco más firme a baja velocidad porque en teoría al comprimir/extender si es en una zona con sucesión de baches (tipo rock garden o similar) la bici pierde velocidad pero sí es más firme digamos que la rueda "salta" de cresta a cresta de los baches haciendo la bici más rápida a costa de confort

Cuando pasé de la 2016 a la 2018 no me gustó, la encontraba dura (hasta pedí el juego de arandelas calibradas con el reglaje 2016, que nunca llegué a montar) pero ahora que me acostumbré reconozco que va mejor

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

14. mplana

mplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Strava:
    Hola,
    una duda que son los tensores? No puedo subir fotos! Lo habia marcado y todo
    son como unos tubos estriados un poco más anchos que los cables y que salen de la caja rectangular del mando fox original que lleva la oiz 2017?

15. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Si eso mismo son, girándolos acortas o alargas el largo de la funda, por lo que destensas o tensas el cable.

Pongo una fotillo..

16. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Gracias.. no recordaba el año ni encontré el mensaje (****** de tapatalk).

La verdad es que lo que te dijeron tiene mucho sentido.

17. [MaC]

[MaC] Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que referencia es el TwinLoc?
    Que modelo es la bici 2018 o 2019?

18. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Tienen que ser aros nuevos, porque no hay ninguno en sus especificaciones con esos anchos int y ext y menos que den ese peso con dt 350, aunque los radios ya bajan 100 grs el peso total de las ruedas...
    Preciosas ruedas!

19. tor_nl

tor_nl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Una consulta chavales.
    Me pasa que he cambiado de pedales, he montado unos Look X-track Race, y resulta que me rozan las zapatillas las bielas.
    Deciros que las calas las he puesto lo mas adentro posible para que el pie quede lo mas fuera que se pueda, pero asi y todo roza. Roza hasta el punto que me ha levantado un cacho del protector (use un sobrante que le he puesto al cuadro, espesor de 1mm, el IMPAKT de MSC Bikes) que le puse a las bielas.
    Estoy pensando en montar una arandela de aluminio de 2mm de espesor entre pedal y biela. Como lo veis? Es factible? O pensais que pueda dañar las bielas (XX1 de carbono) al aplicar la fuerza posiblemente mas en los hilos de las roscas al no hacer tope directo el pedal sobre la biela?
    Sabéis alguna otra forma de separar algo los pedales?
    He visto unos separadores de 1,5cm pero tendria que tocar los pedales y sacarles un entrecaras para poder apretar dichos distanciadores.

20. Pep Vázquez

Pep Vázquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    La referencia ahora no la sé, creo que tengo el sobre donde sale en casa.
    A la noche le hago foto.
    La bici es la de 2018.

Compartir esta página