Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

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    tengo dos amigos con ALMA y les pasaba lo mismo en todas las salidas...cuando han puesto bien de grasa y un poco mas de par de apriete (creo que Orbea indica 5N) se les ha solucionado...
     
  2. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Al capo también se le baja, a ver si Orbea, asi lo soluciona ya.

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  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Vale... Eso de ir de probador tiene estas cosillas;):p
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Otros 15 días de retraso..:(
    :(:(:(
     
  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Atrás queda un pelin ladeado, y la parte delantera del cierre tiene una línea vertical que encaja justo en el centro del cuadro...
    Los cierres Kcnc o bien ladeado tb o al revés. [​IMG]

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  6. Alexpages

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    ¿Cuando la pediste, y cuando te llega?
     
  7. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Dani a mi ahora mismo me están montando el twinlock de 2019 con pulsador para la tija telescópica.. y te puedo decir q aparentemente es mucho más fino q el del año pasado. Haber si me la tienen esta tarde y os pongo unas fotos.
     
  8. [MaC]

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  9. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Compañero la horquilla este año no lleva posición intermedia. Dicho por la gente de fox
     
  10. danireina

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    Es lo que me pareció, más compacto.


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  11. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Lo q tengo la duda es si ya vendrá específico para la horquilla y amortiguador de este año.
    Me refiero a la hora de pulsarlo.
     
  12. Pep Vázquez

    Pep Vázquez Miembro activo

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    Si se nota, va más dura


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  13. copernik31

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    Somewhere over the rainbow...
    A ver, es muy fácil... Estas son las características de las horquillas Factory SC 32 de las OIZ OMR XC 2019:

    2019, 32, K, FLOAT SC, 29in, F-S, 100, FIT4, Remote-Adj, Psh-Unlk, 2Pos, (10pm CP), Matte Blk, No Logo, 15QRx110, 1.5 T, 44mm Rake, OE

    Estas características salen directamente de la web de Fox, poniendo el código de nuestras horquillas (DKBK) aquí -> https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&ref=topnav

    Podéis decir que se nota o lo que queráis, pero la horquilla es de 2 posiciones. Si notáis más dureza, como mucho puede ser xq no esté completamente abierta y esté trabajando en una configuración para la que no está diseñada...
     
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  14. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Yo hice la consulta directamente a fox. Y me dijeron q es DOS posiciones.
     
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  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Lógico... Lo que yo no sé es a la larga como va a envejecer la horquilla en todas aquellas bicis dnd se instale el Twinlock. Igual no pasa nada por llevarla a ratos en una posición intermedia entre abierta y bloqueada, desconozco el detalle del diseño interno, pero yo no me la jugaría.
     
  16. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    A ver, sobre la horquilla no tendrá 3 posiciones, pero yo noté a mitad de ruta que iba muy dura (tengo otra oiz de 2017 y con los mismos ajustes en la horquilla va mucho más blanda), como tenía decidido instalar el twinloc al ponerme con ello me di cuenta de que no abría completamente con el mando de fox, dándole varias vueltas al tensor del cable se notaba perfectamente que iba mucho más blanda, así que con el twinloc debe haber un efecto parecido, en la zona "cercana" al bloqueo total, va mucho más dura sin estar bloqueada.
     
  17. VanDerEgg

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    Una pregunta/duda.... alguien sabe cuánto tiempo van a estar en el mercado las antiguas horquillas y amortiguadores de fox??
    Me explico yo ahora por ejemplo tengo la horquilla y amortiguador PTL si quisiera cambiar la horquilla en el futuro, por una kashima o una factory, podré ir a comprarla sin problemas?? O sólo encontraré las PTU y tendré el amorto de una manera y horquilla de otra?? O morir al palo de comprar ambas cosas...

    Entiendo que en garantía no habrá problemas, porque tendrán sus reservas de material, o en su defecto te tendrían que mandar ambas cosas...
    Pero si por rotura o capricho quieres cambiar??? Que plan??



    Pd.: me han confirmado que ya está de vuelta mi cuadro a la tienda después de pintarlo en garantía, han tardado 15 días exactos tal cual me dijeron, así que el jueves/viernes toca reestreno con ruedacas nuevas!!!


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  18. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Unas fotos del sábado, que estrené por fin a la moza, una m10 de serie, a la que le he cambiado las ruedas por las que tenía en la m30. Fueron 105 km. y 1.900 acumulados para poder apreciar sus virtudes.

    Vengo de otra Oiz de 2017, una morenita, que va a seguir conmigo. A falta de ajustar todo bien, diferencias que he podido notar::

    Más ligera, no se cuanto pues no soy un obseso del peso, pero se nota en cuanto te subes a ella.
    La geometría es parecida, me siento más cómodo bajando, más seguro y es igual de reactiva subiendo.
    La horquilla va más dura con los mismos ajustes, pero creo que es un tema de tensión de cable, cuando la pruebe con el twinloc podré sacar conclusiones.
    En la m30 voy el 80% en posición trail, y llevo el amortiguador a 150 psi, en la m10 lo llevo a 180 y voy más cómodo, aunque tambien es verdad que noto mayor efecto vaivén en los tirantes, pero a pesar de ello no tengo sensación de contaminar la pedalada. Bloquea mucho más la m10, en la m30 nunca me ha bloqueado del todo la horquilla, tampoco me molesta.
    Tengo la sensación de pedalear de forma más eficiente en la m10 que en la m30 (la m30 tiene transmisión, bielas y pedales XT).

    Y poco más he podido apreciar, son diferencias bastante sutiles para mi, pero la sensación es de que quitando la horquilla, en todo lo demás va un poquito mejor la m10.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Siento el tocho.

    P.D. La tija no se me baja.
     
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  19. ismaball

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    Yeahhhhhhh. Ya solamente falta que orbea se ponga las pilas en:
    *que no se baje la tija
    *solución a la pintura de pichimini que salta con mirarla
    *gestione correctamente con FOX lo del aire en las horquillas así como posterior plan renove de cambios pulsador horquills/amorto. Se comentó que FOX iba a sacar de 3 posiciones visto lo visto.
    *no se si me dejo algo más....

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  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    La pedí el 19 de Sep y visto lo visto... llegará cuando a Orbea, les salga de los eggs.
     

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