Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    A mas dientes comentan que mayor rozamiento y por lo tanto se frena algo mas la rueda, según dicen el compromiso entre pocos grados y suavidad es con el de 36, pero algún caso he leído de foreros, que prefiere el de 18.

    Yo llevo 36 y voy bien, pero no he probado los otros.


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  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Yo llevo 54T dsd hace años y no noto que se frene más que con 36T, que tb llevé un tiempo. Y de fiabilidad... 0 problemas.
     
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que la Mteam ahora mis.o es un pepino tope de gama con lo mejor y ligera..Full XTR, ruedas XRC de 25 interno, frenos XTR nuevos y creo que superior a la LTd en calidad de componentes.

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  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    No frenan para nada, emmo, he probado los dos y no lo noté, aunque tengo la sensibilidad de una sardina ahumada.

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  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    ya somos dos..


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  6. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Una pregunta sobre la potencia de serie ( en el caso de no modificarla en el pedido ya que viene predeterminado 70mm ).

    ¿ Es realmente de 70mm, o de 75mm como leí en su momento aquí en el foro, no sé si a Lolost ?

    Un Saludo.
     
  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Bueno eso va a gustos... para mi el XX1 va genial, no me ha dado ningún problema y estéticamente me gusta más, por lo que lo prefiero antes que el XTR la verdad.
     
  8. Itanium

    Itanium Electrococo F.C. forever!

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    Gracias por el aporte

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  9. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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  10. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Para pillar la m10 con la mejora de ruedas, sinceramente pienso que es mejor pillar la team por poco más que esa m10 +999 d las ruedas. Saludos
    Edito: hecha cuentas con descuentos, pero las mejoras de web no tienen descuentos, tal vez sí te merece la m10 con mejora ruedas y lo demás a tu gusto.
     
    Última edición: 1 Abr 2019
  11. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Salida de hoy 64 kms con el club y un extra hasta llegar a los 107 kms, probando ciclocross oiz con plato oval de 36 y piñonera 9-48.
    Sigue sin dejarme subir fotos. Una pena, pero delante llevo la crossking de ciclocross de 32 y detras la black mamba de hutchinson.

    Review:

    Resultado, amortiguan muy poco, culo petadito. Si con 15 hinchadas le metes 3 bar, es normal que la cubierta de mtb con 40 hinchadas para 1.8 amortigüe más. La black si te pones de pie patinas bien en suelto sobre duro pero tiras. Retiene muy poco, su taco es semislick. La crossking tremenda muy bien en todo, mucho más taco pero sigues acojonado al tumbar sobre arena.

    Su punto fuerte: el barro, se clavan q da gusto y al tener sección estrecha no embotan los demás componentes, se autolimpian mejor que muchas de mtb, en mi caso todas.

    Su punto más débil: el terreno pedregoso romo, estilo por donde pasan los ríos que ya no hay o no hay crecidas. Pero en mtb también es un terreno de lo peor, lanzas piedras cuando pasas y deslizas mucho.

    Respecto al plato de 36: tremendamente difícil moverlo, yo que tengo bastante fuerza me cuesta moverlo en el piñón de 9. La ley de la palanca se nota y mucho, mejor un 34 para 10 o 32 para este piñón de 9, con 11 el 36 podría valer.
     
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Pero que reanimal estás hecho, ni el schurter movería eso ..Un 36-9 equivale a un 38/10, Anguletti..un 36 es para un 11 y equivaldría a un 34/10, como el eagle

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  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Yo también prefiero el xtr al xx1 y junto a las ruedas, la M-team me parece la mejor compra para pagar 1 vez y olvidarte

    Matizar que el cassette XX1 en mi opinión es mejor que el Shimano, sólo que es más caro y como opción está el Garbaruk (2 años con el y 0 problemas)

    Si buscas ligereza máxima, aún teniendo buen peso tocará cambiar algún componente y ahí es donde la M10 gana puntos

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  14. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Periko, no me lo tomo a mal y se que tu tono es de broma. Yo tengo claro que no vuelvo a rígida porque no pierdes nada subiendo y si ganas mucho en seguridad y bajando. No todo es competir, y aparte de eso en carreras también se disfruta mucho con una doble. Yo llevo desde 2003 encima de una doble y el poco tiempo que he tenido una rígida ha sido sustituido por una doble de nuevo.
     
  15. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por compartir esta información!! Sobretodo el tema de desarrollos ... creo que seguiré tus pasos para flaquear unas ruedas y la oiz!


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  16. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Exactamente el 36 con piñón de 9 equivale a un 40 con piñón de 10. Y a un 44 con el de 11. Brutal.

    https://www.ciclismoafondo.es/calculadoras/desarrollos

    Aqui puedes calcularlo todo a misma cadencia.
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Casi na.. y yo pensando que cuando me pongas las bielas XTR con el 34 me van a hacer un desgraciado


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  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Casi naaa..Vas pasao de vatios, Anguletti..Menuda locomotora estás hecho.

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  19. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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    benicasim
    Ayer como estaba el tiempo chungo no salí y me animé a limpiar la oiz.....pero no pude al darme cuenta que le faltaba una pieza a la horquilla. Lo gracioso es que hacía tres días que me hicieron el mantenimiento de la horquilla.
    Hoy la he llevado al mecánico y me dice que le falta un tornillo que sujeta una pieza y que además no se vende suelto.
    Y para mas inri que para hacer la revisión de horquilla ellos no desmontan eso.
    Es cierto?
    La he dejado allí y ya veremos mañana como queda la cosa[​IMG]

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  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Si no me equivoco, necesitas estas dos piezas:

    https://www.bicimaxstore.com/dial-ajuste-modo-abierto-fox-fit4-2204-210-22-923

    https://www.bicimaxstore.com/tornillo-fox-kit-performanceadjust-2014-2204-019-01-095
     
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