Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    No me gusta... jejeje

    Por cierto! Te mande un privado, no se si con la caída del foro se perdió por el camino!
     
    Última edición: 5 Abr 2019
  2. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    chicos voy a dar algo de luz sobre el tema del potenciometro quarq que seguro viene bien a muchos
    hoy mientras conversaba con un compañero del foro mediante wats he tenido un momento de luz y un darme cuenta...bien os explico como he montado el potenciometro dejando espacio para que no toque el basculante y no tener que quitar la precarga ya que si la quitamos se presionan los rodamientos del eje y las bielas no giran lo libres que deben de ir....ademas sospecho que asi ha sido como las ha montado el doctor famoso..
    he quitado la precarga solo la parte que gira para ajustar y la he sacado de la biela...la he medido 6.5 mm, he sacado la rosca macho y la he medido 5 mm menos unas micras...con calibre todo...bien , pues he limado la precarga asta dejarla en 5 mm menos unas micras...al limite, mas no se puede limar porque el injerto metalico de la rosca se estropea..
    la he puesto en su sitio y en el lado del plato he puesto 3 arandelas deplastico de las que da rotor con sus bielas en total 1.5 mm ademas de la propia de las bielas dub en la oiz que viene instalada de serie, he instalado de manera normal apretando y luego me ha quedado media vuelta en la precarga para ajustar la horgura , de este modo giran libres totalmente sin presionar rodamientos, y me ha quedado mas de 1.5 mm de separacion al basculante....no me deja subir fotos pero si alguien quiere se las mando , si alguien tiene alguna sujerencia sobre este tema encantado de escucharla a ver si al menos de momento podemos montar este cacharrito...
     
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    Última edición: 5 Abr 2019
  3. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    La mía se movía menos, pero tenía 3 salidas
     
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  4. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    Cual es el plato ovalado mas grande que podria meterse en una M10? Veo muy justo el hueco... Tengo dudas si entra un 34 ovalado..
     
  5. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    ****** tio pues si, mandamelo de nuevo
     
  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Yo mas de un 34 no lo veo..Con un redondo y 10/50 estoy rodando en llano a 40-45 km/h con rekon/rekon race 2.25 ..Pa flipar como va eso.
    34 ovalado creo que hay unos cuantos montados por aquí.

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  7. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Pero entonces has modificado la línea de la cadena no??
    Entiendo que el 1,5mm que le has quitado a la arandela de la precarga se lo metes en el lado del plato.... no irá todo bien que deba esa línea... sin contar que las bielas estarán descentradas sobre el eje de la bici...

    De todos modos si lo que comentas es correcto, venden juegos de arandelas de varias medidas pra montar en los pedalier DUB.... en las oiz va una de 2mm habría que montar 3,5 por lo que comentas... para eso hay solución dada por sram con las arandelas que comento...
     
  8. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Buen trabajo sermanuel!

    ¿ Puedes confirmar si la arandela de precarga que viene con las bielas Quarq XX1 Dub Boost es igual a la del siguiente link ?

    https://hispanoracing.com/articulo/kit-sram-ajuste-precarga-dub

    En tal caso, es probable que aproveche algún pedido para pedirla también, junto con juego de arandelas y así dejar una ya preparada/rebajada para cuando me haga con las bielas ( si es que efectivamente vemos que de esta manera le damos solución ).

    Tal y como comentas, el propio injerto metálico parece que nos guía un poco en cuanto hasta qué punto lijar/rebajar dicha arandela sin pasarnos y de tal forma, que tenga el mismo grosor que la rosca de la propia biela/eje ( no obstante ya indicas que hay que bajarla de 6,5mm hasta muy poco menos de 5mm ).

    Como añadido a la solución que le has buscado, si queremos dejarle un poco más de espacio al basculante, quizá se pueda añadirle otra arandela más de 0,5mm a la derecha. En el cómputo total, rebaje aprox. de 1,5mm por izda + 3 arandelas 1,5mm a la derecha + la que trae de serie las bielas a la derecha, tal y como comentas según como lo has instalado, el eje seguiría entrando hasta el mismo punto en el conjunto derecho que sin hacer nada, por lo que si le ponemos una arandela más de 0,5mm, una cuarta en total contando las 3 que ya has puesto ( o una arandela de 2mm en lugar de 3+1 de 0,5mm), tan sólo perderíamos 0,5mm de inserción del eje en el conjunto derecho y creo que no sería problema. De esta manera puede que se quede la "galleta" a más de 2mm del basculante y conservando además la función de la precarga y que por tanto la rosca de biela izda no haga presión sobre rodamiento para que las bielas giren correctamente.

    Para el tema de línea de cadena, creo que poco se puede hacer para mantenerla perfecta, algo hay que variar sí o sí ( si no, nos deberíamos meter en temas de rebaje de la "galleta" o de basculante, y no creo que sea lo que hayan realizado a las bicis del Orbea Factory Team ).

    Por cierto, hoy nueva bici que ha puesto en las RRSS Aleix Espargaró, con AXS, y también con el Quarq ( ya van 2 + la de Zugasti ). De momento no me han contestado de Orbea al respecto. Les he vuelto a escribir.

    Muchas gracias por el aporte.

    Un Saludo.
     
    Última edición: 5 Abr 2019
  9. danireina

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    Yo llevo el plato de SRAM 34t ovalado y sin problema
     
  10. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Compré esa misma arandela precarga y las espaciadoras del lado derecho también, no voy a usar la de precarga, y las espaciadoras de la derecha sólo voy a usar la de 2mm si te interesa o a alguien le puede interesar, se las vendo
     
  11. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo la pedí el 2 de julio, me daban fecha para diciembre, y me la entregaron a ultimisimos de enero, otros compis la pidieron a primeros de septiembre y les dieron fecha de marzo, a mediados de septiembre daban fechas para mayo, esto lo se por compañeros que todavía las están esperando, y os dieron fechas en noviembre para entregar en abril?
    No lo entiendo...
     
  12. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Que tal la rekon?
     
  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    De maravilla, me encantan las 2..Todavia estoy aguantando la rekon race trasera, y es una rodadora pura. Notas hasta cuando el terreno se endurece y se agarra más o se lanza al cambio de terreno..
    La rekon tiene muy buen rodar, agarre en terreno seco y duro y siempre te avisa cuando apuras. No sé cuanto durará pero me parece estupenda para terreno seco o carreras xc esa combinación.
    Eso sí, mejor ir probandola a poca poca presión e ir subiendo. Yo la llevo a 1.4-1.5 con 85 kg.
    Estupenda opción delantera emmo.
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  14. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Genial la tenia encargada para rueda delantera para ahora en primavera/ verano buscando justo lo que comentas un poco mas de agarre en terreno suelto(actualmente gasto forekaster, que si bien es muy polivalente, en terreno seco no termina de ir fina)

    Muchas gracias compi
     
  15. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    ´
    Muy bonita, a disfrutarla!

    Veo que lleva el potenciómetro Quarq. ¿ Sabes qué tipo de apaño se le ha hecho para poder instalarlo ?

    Un Saludo.
     
  16. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    Genial gracias. Y de q offset hay q poner el plato?
     
    Última edición: 6 Abr 2019
  17. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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  18. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    para poner el quarq tienes que modificarla algo si o si, aqui los compañeros que lo han montado han quitado totalmente la precarga para desplazar el bloque al lado derecho todo lo posible con lo que la modifican, yo lo que he conseguido es lo mismo pero sin quitar la precarga y asi tener un giro mas suave de las bielas en vacio ( sin presionar los rodamientos cosa que si o si ocurre si no tenemos la precarga ya que apretamos las bielas sobre ellos para quitar holguras) en el potro cambia perfecto y girando hacia atras la cadena con el 50 metido no salta nise cae ni hace ningun extraño, probare hoy y volvere a reportar a ver si todo va bien
     
  19. V1llena

    V1llena Miembro activo

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  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    lo que sí está claro es que es mejor quitarle el 1.5 mm que le has quitado tú que quitar toda la precarga entera... ya no sólo por apretar directamente sobre los cojinetes, sino por los casi 6mm de desplazamiento... seguramente ese mm de desplazamiento no se note, e incluso con las calas se puede camuflar...ya contarás qué tal pues...
     

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