Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Si está información es correcta, una lámina de 2 átomos es muy resistente:

    El grafeno es una sustancia compuesta porcarbono puro, con átomos organizados en un patrón regular hexagonal, similar al grafito. Es un material casi transparente. Una lámina de un átomo de espesor es unas 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte, siendo su densidad más o menos la misma que la de la fibra de carbono, y unas cinco veces más ligero que el aluminio. Siendo su densidad de 2.267 g/cm^3

    Fuente: Wikipedia
     
  2. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Aparte de que en una pone crossmax 3 veces y en la otra solo una... Algo estético como un ligero abultamiento en la zona de la llanta que enlaza con el radio... Poco más a simple vista, pero se nota nada más mirarlas, se nota un poco más de trabajo estético de calidad. [​IMG][​IMG]

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  3. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    El jueves hizo una semana, aún nada. Dijeron que en 10 días me la volvían a enviar en el correo en el que la pedían. Deberían mandarla esta semana
     
  4. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Hablando con un fabricante de coches de alta gama le hice un comentario similar ya que su coche era prácticamente todo de carbono y kevlar, el motor producida muuuuucho calor... su respuesta vino a decir:

    El epoxi mejora sus propiedades con el calor (hasta un límite evidentemente), es uno de los motivos por lo que se curan algunas piezas en autoclave

    No soy técnico en la materia, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto



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  5. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Me lo montaron que en tienda pero sin hacer nada, por lo que tengo que ponerlas haciendo alguna modificación de las que comentáis
     
  6. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo, pero ojo que contra gustos no hay nada escrito, de echo Aleix mide 179 y calza en la foto una M, en mi caso mido 168 y la M con potencia de 70 voy clavado según estudio, ahora en el estudio precompra si es cierto que en el caso de competir a fuego muy a menudo su consejo fue una S con potencia al menos de 80, pero claro a priori me vi muy encima del manillar como fuera de talla... Sin poder probar ambas tallas es difícil opinar, sobre la lógica una bici más corta dicen ser más maniobrables, en cambio una potencia de 60 o 50 me comento que no era nada recomendable volviéndose la bici mucho más nerviosa.

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  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    De todas formas la bieleta creo que no era de carbono y tampoco hay sumergir la bici completa en agua hirviendo. Se puede desmontar la bieleta y trabajar solo con ella.
     
  8. rocolola

    rocolola Miembro

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    Hola a todos, por aquí un nuevo propietario de Oiz. Vengo de una Epic Comp.
    No he podido salir a probarla, solo un par de vueltas por la ciudad, pero las sensaciones son muy buenas.
    A ver si mañana mejora un poco el tiempo.

    IMG_2680.JPG
     
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  9. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Ese sería el procedimiento, calentar agua y luego meter la bieleta para que la temperatura ablande el cianocrilato

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  10. neosspn

    neosspn Miembro activo

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    Ayer instale el mando Tiwinloc 2019 en una Oiz M10 2019, cuando lleve la bici al mecánico me comento que la suspensión que llevaba era de dos posiciones y que no me garantizaba la posición intermedia, esta bien informado pues me habló de la modificación del italiano Gallo y otras que se han comentado por el foro. Bueno me lleve tal chasco que estuve a punto de no instalarlo aunque tenia ya el mando comprado, pero me comento que la calidad del Tiwinloc era muy superior al de Fox y que por eso ya merecía la pena, total que al final la deje para que me lo pusiera, cuando la recogí hice las típicas pruebas con la bici en llano y forzando la suspensión con el peso del cuerpo y no notaba diferencia ninguna entre abierto y la posición intermedia, pero hoy lo he puesto a prueba, en una ruta con un desnivel de 1600 m y si puedo decir rotundamente que en el amortiguador existe una posición intermedia que se nota mucho en el pedaleo, en la posición intermedia la contaminación es prácticamente inexistente hasta el punto que se puede subir todo el tiempo en esa posición, al poner posición en abierto notas como con las pedaladas va bombeando el amortiguador cosa que en posición intermedia es mínimo ese movimiento y casi no afecta al pedaleo .

    Ojo tengo que aclarar que esa posición puede que fuerce el amortiguador, ese punto lo desconozco.

    la salida de hoy: https://www.strava.com/activities/2268807956
     
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  11. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Otra rubia por el foro, eso si, esta es una TR... A disfrutarla que es preciosa y en las fotos sale genial
     
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  12. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Buenas tardes,

    dado que con el tema del potenciómetro Quarq y cuadro OMR somos varios los que tenemos dudas en cuanto a su instalación o que incluso hay compañeros que han tenido ya problemas, y que por otro lado, que hay otros compañeros que al parecer lo tienen funcionando sin incidencias, habiendo realizado algún tipo de modificación/apaño, voy a tratar de recopilar información de cada uno de los casos que conozco del foro que lo tienen instalado, y si los compañeros son tan amables en contestarme, me ocupo de recopilar información y de publicarla en tabla excel o similar cuando tenga más o menos una muestra interesante respecto a los casos que me hayan enviado información.

    Enviaré mensaje privado a los foreros que conozco que lo tienen funcionando, solicitando si son tan amables y lo consideran oportuno, que me contesten por favor a las preguntas abajo relacionadas, y al mismo tiempo, intentando recabar fotos de cada caso si es posible.

    Espero que a nadie le moleste. El objeto de ello es tratar de llegar a una conclusión clara de cuál puede ser la mejor solución al respecto y que todos seamos consciente de ella.

    Dada la poca preocupación que de momento Orbea/SRAM han mostrado al respecto, y por otro lado la ¿guasa? de ver de manera continua a los corredores patrocinados/escaparate de Orbea Factory Team con el potenciómetro instalado, teniendo en cuenta que la propia Orbea lo declara como incompatible, creo que entre nosotros podremos obtener respuestas más claras a este respecto, y sobre todo, basadas en experiencia de primera mano sobre el funcionamiento real en base a nuestras experiencias.

    Si hay alguno que tiene funcionando este potenciómetro y no le envío hoy mensaje privado ( porque no tengo controlado su caso o por cualquier otro motivo ) y me puede escribir por privado de igual manera, se lo agradecería enormemente.

    Las preguntas serían las siguientes ( entre paréntesis indico una posible respuesta, que sería a sustituir por cada uno, en base a su experiencia ):

    Tiempo uso Aprox : ( 2 meses )
    Solución / Modificación realizada: ( Lijado arandela precarga en 1,5mm y colocación de 1,5mm en arandelas en lado derecho )
    Desplazamiento línea cadena a la altura del eje: ( 2mm a la derecha )
    Funcionamiento cambio : ( Correcto )
    Caída cadena pedaleo hacia atrás piñon 50/51 : ( No )
    Plato : ( SRAM X-sync 2 34T )
    Cassette : ( GX 10-50T )
    Cadena : ( SRAM GX )
    Cambio: ( SRAM X01 )
    Incidencias / Comentarios: ( Ninguna, funcionamiento sin ningún tipo de problema, incluso realizando carreras y con trato fuerte ).

    Agradecería a quien tenga instalado este potenciómetro, que pueda responder estas preguntas y si puede enviarme fotos, mejor aún. Por mi parte, me comprometo a aunar la información y publicarla aquí para que todos podamos ver qué es lo que parece que funciona mejor en base a nuestras propias experiencias, que al fin y al cabo, creo que sean las más interesantes.

    Muchas Gracias.

    Un Saludo.
     
  13. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Tengo creado un hilo para tratar el tema, pásate si quieres
    Pasar FOX 2019 a 3 posiciones


    https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...FOX-2019-a-3-posiciones.1480135/&share_type=t
     
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  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Tranquilo, no lo fuerza. El amortiguador es de 3 posiciones y la horquilla es de 2. s2
     
  15. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

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    La mía no se mueve nada, y la tengo desde diciembre.

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  16. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    una duda compañeros, cuando cogo el tirante trasero y sujeto del tubo horizontal o vertical de sillin y la muevo tiene un cierto juego como lo mismo medio mm eso es normal?tirando hacie mi y hacia el frente mirando la bici de lado , no se si me explico...es como si en los rodamientos del tirante a la vielete faltara una arandelita de medio mm o algo asi....no se si debe de tener ese pequeño juego o no debe tener lo mas minimo
     
  17. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Cojo sitio...
     
  18. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Si lees las 2 páginas anteriores, es el tema que más se está hablando. Una flexión mínima es normal pero holgura no es normal y es para llevar a la tienda a que lo revisen.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Mírate esto: https://www.foromtb.com/threads/cen...-2017-18-2019.1161519/page-3820#post-26540386

    Mira primero las 2 citas del principio de la publicación.
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo la tengo desde el 8-9 de Enero y la bici está perfecta nada de holgura ni en la bieleta ni en los rodamientos del basculante-triangulo principal.
     

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