Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. bande

bande Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    yo estoy encantado con ellos, potencia mas que suficiente (también peso poco,57 kilos) y ruidos cero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. hugs24

hugs24 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

3. bande

bande Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    probado esta tarde por senderos de piedras y 0 problemas, agarra el bidón muchísimo y también entra fácil, tengo los arundel mandible normales en la flaca y es el mismo tacto a la hora de meter y sacar el bidón. leí que arundel los probo durante 2 años antes de sacarlos al mercado (valero y compañía los llevan usando un tiempo) asi que no creo que esta marca la cague. los probare mas y te digo

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Oiz probada tras pegar los rodamientos con fijador Loctite 438 y perfecta. Bueno, en marcha igual que antes, que no notaba nada raro. Pero tras acabar la salida, con bastantes zonas técnicas (la de la foto no, evidentemente... ), ha aguantado sin problemas. Ahora a ver que tal aguanta el paso de los kilómetros.

BEB17E85-6F52-476B-9149-928AA1B5B833.jpeg 91E9008D-F6D5-4C68-8075-B38012F55DA8.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 9
  5. revikas

revikas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    alguien me puede decir por que desde taptalk no puedo editar no escribir en el foro, creo que fue todo desde el otro día que se fue abajo, gracias

6. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    todos los que lo han montado en el foro han tenido que modifical algo...yo no veo posible montarlo sin modificar nada...no creo que en unas de y en otras no...

7. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
  8. Peralbo

Peralbo Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola buenas . Me gustaría preguntaros una pequeña duda que kizas ya se comento en su día.
    Después de una carrera el pasado finde con mucho barro y lluvia e tenido que limpiar la bici de punta a rabo.
    Mi pregunta es el tema del cassette.
    Salía tirándole un poco verdad?
    Sabéis cómo se llama ese sistema?
    Gracias saludos.

9. Necronomicon

Necronomicon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo ayer a la noche ya me tiré al río también y ya lo he pedido online, así que me llegará la próxima semana ( aunque me quedarían al rededor de 2 meses para probarlo en función de la fecha final de entrega, pero así al menos se me va haciendo la espera más amena con las chuches que van llegando... ).

Mientras tanto, seguiré recopilando la información al respecto si me la pasáis. De momento, de los 5 mp que envié, me ha contestado un compañero y otro que está pdte de hacer las pruebas esta semana. A ver si se anima alguien más. Eso sí, quien me contestó, información realmente completa y con muy buen detalle fotográfico ( muchas gracias por tu tiempo RICARKTM, seguro que le va a ser útil a más de uno ).

Con lo que tenga, el fin de semana lo publico. A ver si se anima alguien más y me hace envío de ello. Somos ya al rededor de 10 personas en el foro que tenemos o vamos a tener en breve esta configuración y me temo que casi cada uno lo va a poner de una manera distinta ( que funcionará, pero seguro que una de ellas será la mejor, o al menos, la "menos mala" ). Estaría bien tener aunada la información para saber cuál es la opción que mejor funciona de cara a dejar separación al basculante, que afecte menos a línea de cadena...

Por cierto, una duda tonta que me surgió anoche. ...He pedido el potenciómetro/bielas y plato SRAM 34T, pero creo que ni en uno ni en otro me vendrán los 4 tornillos de sujeción. ¿ O vienen con el potenciómetro ? Si no viene con ellos, le echaré un vistazo.

Un Saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Abr 2019
  10. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Vienen con la araña

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Eso suena bien

12. barbares

barbares SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, como nuevo usuario de Oiz tengo una duda, mi bici es una L, llevo el sillín a 74 cm de altura y va todo que se puede para atrás y me da 3 cms de retroceso, en la rígida llevo 6, como vais vosotros de retroceso?
    Gracias

13. Baltasar Quesada

Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    924
    Nike Cortez

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

14. Baltasar Quesada

Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    924
    Esta tarde he remontado mi quarq dub xq quedaba demasiado pegado.
    Es fácil,sólo quitar la tuerca de precarga del lado izquierdo y poner la arandela Dub de 3mm en el derecho,y listo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

15. Loiutarra

Loiutarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Buenos dias, para soltar la bieleta es suficiente con soltar amortiguador y sujeccion superior o hay que deasmontar media bici como indica en la primera pagina?
    Gracias

16. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En qué modelo?

Si te refieres al OMR '19, es muy sencillo y rápido. Se sacan los dos tornillos de los tirantes, el eje inferior del amortiguador y los dos tornillos del tubo vertical y ya la tendríamos desmontada.

En el mk2 viene a ser lo mismo, pero quitando el Tensegrity.

Ha que tener especial cuidado de montar las arandelas en la misma posición ya que hay dos medidas distintas.

Para sacar los tornillos superiores, como el eje donde roscan girará, solo hay que meter una allen n.5 hasta la mitad para así bloquear el eje interior.

• Útil Útil x 2
    Última edición: 10 Abr 2019
  17. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Dani...pensandolo el otro dia... el gasto de lo que te ha costado el loctite por FALLO de orbea...no lo deberian de pagar ellos?

18. crooker

crooker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Es un makinon, pero con todos estos problemas me están dando ganas y me está haciendo decantarme por otros modelos y marcas, Spark, Giant, Canyon...

19. Loiutarra

Loiutarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Gracias, si sera una M10 2019

20. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Si no recuerdo mal, Orbea indicó que llevara la bici a un distribuidor pero prefirió pegarlos él para no perder tiempo y para futuro mantenimiento igualmente es necesario tener el fijador

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página