Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Lo que tendríamos que hacer es igual que ha hecho el hilo de sworks epic y epic Ht y hacer fuerza entre todos. Yo en mi club, me están hechando un cable en todos los comentarios o publicaciones que hacer Orbea, exponiendo lo caso. Tenemos que ser pesados sinceramente.

Por otra parte, le he dicho a mi tendero que me tase las bielas sram X1 de serie de la M10 para poner las Rotor Kapic, a ver que pvp me da y así rebajo unos gramos a la bici, para cuando llegue... También pensando en un futuro de ponerle el potenciómetro en el eje de las bielas.

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Siempre vienen con cámaras montadas por razones obvias, pero con las válvulas en una bolsita. Solo hay que quitar las cámaras, montar las válvulas y añadir líquido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Esto es lo que viene en la caja. Las arandelas que se ven son para los pedales.
    No hay arandelas distanciadoras de eje.

523FE929-DBF6-418B-BEB9-ABE87210747F.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Me interesan esas arandelas!! De donde las has sacado?? He ido anuna tienda y el dub es demasiado nuevo para tener despiece me dicen.

5. guille_X_

guille_X_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    A eso me refería, como dice @danigs, si traía válvulas cinta colocada y tal, muchas graciasss

6. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    Yo el otro día pillé un juego en hispano Racin las venden sueltas sólo he usado la de 2,5mm el resto me sobran, si te interesan me dices, aunque la transparente no viene, esa debe ser cosecha propia...

7. Baltasar Quesada

Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    924
    en Hispanoracing,las venden por 6e creo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Bueno. He ido a la cochera con la esperanza de encontrar la arandela comentada en la caja. Una de dos. O no entra o no me ha entrado. Confirmarmelo por favor para abrir reclamación.

Puestos a solucionar el problema he pensado dos opciones.
    La clasica, donde la arandela distancia 1mm limitando el apriete y al mismo tiempo presiona lateralmente el rodamiento.

077804E6-EDF2-4918-BEDA-31D07435E30D.jpeg

Opción 2 donde la arandela se ubica en el fondo de la araña limitando el apriete y donde no presiona el rodamiento.
    CC62221C-CF98-478A-A776-08911B790DB0.jpeg

Buscaré las dos arandelas.
    Seguiré con las pruebas mañana.
    Tengo poco tiempo. A veces 10min.
    Hago lo que puedo.

9. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Última edición: 10 Abr 2019
  10. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    763
  11. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    763
    La opción 2 creo que la tienes que descartar... luego apretarías más la precarga y se te quedaría igual la galleta....
    Las arandelas a mí me vinieron al principio con el pedalier, no con las bielas... luego la perdi y tuve que comprar otras...

12. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Portabidon Birzman con botella Camelbak 750, en los 2 tornillos inferiores y queda espacio de sobra para maniobrar, es salida lateral a la derecha pero tb lo tienes para lado izquierdo.

B89A0F89-5F87-4C43-A25F-3AAB438284E1.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Tienes razon.... tiene que ser la opcion 1 si o si

En que estaria pensando.

14. pitucat

pitucat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    yo tengo también una m10 en S y llevo un chinorro con salida lateral con botella de 750 y sin problema ninguno, no me roza en ningún sitio, ¿ has probado uno con salida lateral?

15. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    hola, alguien que tenga una oiz nueva en xl, ¿ me puede indicar de que tamaña son los dos bidones que le entran (500,700,etc).. ?..:eek:..
    Por mas que he mirado, no encontrado referencias del tamaño de los bidones..
    gracias...

16. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    763
    Me acabo de dar cuenta de una cosa acerca del potenciometro y el dub....

Me voy a explicar lo más claro que pueda...

Los que lo estáis montando, partimos de la base, que lo montáis sobre un pedalier DUB pressfit bb92 que es el que tienen las oiz, cuando quitáis las bielas que vienen de la casa, os tiene que salir la arandela de 2mm en el lado del plato, puesto que lo bueno que tiene el dub es que con el mismo sistema, a base de arandelas, valen todas bielas para todos pedalier...
    Entonces cuando montáis el quarq bajo mi opinión tenéis que mantener la arandela de 2mm, salvo que en las instrucciones de las bielas ponga lo contrario, que es lo que hace que os centre las bielas en la línea de cadena....
    En ninguno de los casos habéis mencionado que la mantenéis...
    Las arandelas se ponen en función del pedalier, no de las bielas, por tanto creo que si cambiáis las bielas, siendo dub por dub tenéis que mantener la arandela que os sale al quitar las bielas viejas...
    Si no se mantiene, la galleta se os va al tirante que es lo que os pasa... sin mencionar que se modifica la línea de la cadena...
    No se si alguien que tenga las bielas antiguas y las nuevas puede comprobar cómo queda la linea de cadena en ambos casos...
    Ojo!! Esto no implica que se quede la galleta del potenciometro muy cerca del tirante...
    pero me llama la atención el hecho de que no he leído a nadie que haya dicho que ha mantenido la arandela que venía en las bielas antiguas... cuando creo que es lo correcto...
    Os dejo el enlace a un vídeo en el que explican cómo montar un pedalier y bielas con el estándar DUB...https://www.emeb.es/montaje-sram-dub/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Otra opción seria tornear ese canto de aluminio para redondearlo.
    Perdiendo garantia si.

059E3E43-06E8-4AC1-9057-AD1C59B41B7E.jpeg

18. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Yo en mi caso no vino ninguna arandela montada. Desmonté para poner el ovalado de anclaje directo y no vi ninguna ni falta me hizo en su dia.

Lo más parecido a una arandela que tiene en el lado derecho es la numero 2

AE2027BE-F5DA-46C7-9A54-A8AF6E931F5B.png

19. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Tal como dice @danigs, la tienda donde he comprado la nueva Oiz es completamente ajena a las tramitaciones de garantía quenhicenanteriormente y no he tenido ningún tipo de gesto comercial como te dije en su día por privado:

Hola Nau, al final estoy a la espera de que me llegue el cuadro 2018 para cambiarlo y darle la bici al vendedor ya que la tengo vendida, me dieron la paga y señal hace 3 semanas más o menos. Tengo encargada una M10 2019 que me llegará si todo va bien a mediados de noviembre! He vendido la mía a muy buen precio y he conseguido un precio por la nueva muy bueno y tengo que poner unos 500 euros.

Un saludo!

JuanmaXS, 18 Oct 2018

Lo que si tuve en su día fue una atención comercial por parte de Orbea/Orbea Campus cuando tuve 2 cambios de cuadro en mi anterior M50 y me ofrecieron hacer el upgrade al cuadro OMR abonando muy poco dinero.

Pero tal como digo, con esta nueva Oiz M10 2019 no he tenido nada que no sea un buen descuento por parte de la tienda donde he comprado la bici.

Más que nada por aclarar las cosas.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    763
    Pues salvo que al ser unas bielas OEM tengan unas especificaciones distintas, cosa que dudo, que modifiquen esos parámetros aunque sea para una oem, te falta esa arandela en el lado derecho...
    si te das cuenta en la página 11 de ese mismo manual que has puesto viene la tabla de arandelas que hay que montar para los distintos casos...
    Y tanto el video como el manual este están en la web de sram, así que son oficiales

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página