Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    alguien sabe donde comprar los vinilos con las letras orbea del tubo diagonal de la oiz? para modelo entre 2015 y 2017 aunque supongo que la del modelo nuevo tendra tb las mismas medidas del 2017

2. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    Buenas hoy en la Volcat se han visto muchas oiz 2019 y muchas con Myo.
    La verdad muy bonita en vivo, me ha sorprendido la cantidad dd s works!!!

3. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    llevo las medidas que me dijo el biomecánico, yo atrasaría un poco mas el sillín, pero de momento sigo sus recomendaciones, es que con tija recta y las medidas del biomecánico voy con el sillín atrás del todo, mas alla de las marcas propias de colocación de los railes...

4. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    en ese caso sigue con las medidas del biomecanico, yo al reves, todos me decian tija con retroceso y sin embargo luis raventos ,me dijo k no k tija recta y potencia mas larga ahora llevo tija recta y potencia d 90 y bastante bien

5. guille_X_

guille_X_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Hoy tocó estreno de verdad
    70 km 1700, 4 hs lloviendo sin parar....
    Mañana a por otros 100 (vuelta Ibiza btt)
    Eh notado algo de juego en el basculante...
    Ya veremos cómo se porta mañana

Enviado desde mi mano derecha
    OIZ 2019

• Me Gusta Me Gusta x 11
  6. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Si señor, eso es un estreno en condiciones..

Yo en la mía también noto un pelín de juego en determinados momentos, pero luego en parado no se aprecia nada mal, yo creo que es normal..

7. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Hoy he comparado la rigidez lateral de la trasera (en parado) con una Epic modelo actual y ésta última es más rígida. Estoy casi seguro que ese extra de rigidez se lo da la unión que tienen los tirantes entre sí, cosa que la OIZ no tiene (los tirantes son independientes hasta la bieleta). Scott, Giant y Trek tb tienen esa unión, mientras que, por ejemplo, BMC, Canyon, BH y Cannondale no la tienen. Entiendo que los ingenieros y diseñadores sabrán el motivo y lo habrán estudiado...

Eso sí, en marcha yo no noto nada raro, va genial. La Epic va muy bien tb, aunq el brain a mi no me va mucho...

20190419_190253.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Abr 2019
  8. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Por otro lado, estaba pensando en meterle mano al amortiguador para aumentar el volumen de aire y hacerlo más lineal, ya que con el 18% de SAG que llevo, no utilizo todo el recorrido... Alguien sabe de que volumen es el espaciador que lleva el amortiguador de serie? (OIZ OMR 2019)

9. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Es que fox recomienda un 25% para uso xc y 30% para uso mas recreativo, con un 18 te pierdes mucho rendimiento

10. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ya... pero con alrededor de 20% la veo más efectiva en cuanto a pedaleo. De hecho hay un manual de bicimax que comenta que se puede llegar hasta el 15% de sag para uso XC.

11. agulloelche

agulloelche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pero esas medidas te las ha dado en la Oiz?? Yo también pase las medidas de mi rígida y pensaba que necesitaba una con retroceso y para nada, me adelantó el sillín.

12. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    El cambio más grande creo que vendrá por el tema del cableado , modo Canyon lux, que es la más avanzada ahora mismo en éste sentido , ni un cable por fuera (a excepción de los del manillar claro está). Después de ver la canyon lux y ver la Oiz ,los cables del eje pedalier la afean, le pasa igual que la epic, seguramente desaparezcan para 2020 , eso espero.

13. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Hola , ¿como es la oiz 2019 en tallaje respecto a la Epic 2019? Estoy entre la M y la L, según web . He probado una epic talla L y me veo bien ,solo una potencia más corta. No soy muy alto, 175cm , pero de entrepierna 85 .

14. Fraisku

Fraisku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Eres M

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mahouer

Mahouer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Eso mismo me paso a mi... y derivó en lo q ya sabéis. 2 semanas y sin noticias alguna.

16. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Pero lo tuyo si mal no recuerdo era una holgura en toda regla.. lo que yo comento no es eso, es la flexión lateral que pueda tener el sistema.

Dale guerra a tu tendero, ya deberías saber algo..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Si, en la Oiz, antes de estrenarla la hice.
    Aquí tenéis, el mismo sillín en las dos tijas, manteniendo los 51,6 cms que me dijo el biomecanico de centro de manillar a punta del sillín, (en la Oiz 2015 llevo 54 cms de distancia), y una vez puesta en la Oiz quedan los railes del sillín así, yo con tija recta no lo veo.
    Y en comparación con la tija con retroceso que queda mucho más centrado en cuanto a railes se refiere.[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Abr 2019
  18. Mahouer

Mahouer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Lo q te comento es q lo primero q me paso es notaba el basculante con oscilación y repase aprietes y estaban todos perfectos y la cosa derivó en lo q derivó....
    E hablado varías veces con los de la tienda para ver si sabían algo y nada de nada.
    No obstante tengo q decir q me dejaron una m10 recién sacada de la caja para q no estuviese sin bici. Y por eso no les quiero presionar en exceso. Pero estoy un poco mosca ya q son dos semanas y me bici integra esta por ahí sin saber q le están haciendo. Espero q el asunto llegue a buen puerto.

19. Livic

Livic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hace unos días, viendo una media maratón, en una subida muy dura y rota, me estuve fijando en la rueda trasera de todas las oiz que pasaron y me dio la impresión como si tuvieran una vibración lateral al pasar sobre las piedras. Puede ser que sean cosas mías por todo lo que voy leyendo por aquí, pero fijándome en otras dobles que iban pasando, no aprecié nada parecido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo estoy igual como ya sabéis. Vigiladlo porque Orbea caso hace, así que normal no es

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página