Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Referente a las tallas, un gran olvidado suele ser también el largo del brazo y la flexibilidad de cada uno, en mi caso talla L midiendo 1.81cm y 88 de entrepierna según el biomecanico con potencia de 90mm cuadrado al milímetro según el..
     
  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Yo mismas medidas. 1.81 y 88 cms de entrepierna. L.

    Creo que lo ideal, antes de anconsejar talla, tal y como dice Dani, es que si pueden, se prueben en ambas tallas.

    Yo, lo que recomiendo es estudio biomecanico, antes de la compra!! Mi biomecanico por ejemplo tiene una bici que se ajustan todas las medidas. Tu le dices el modelo que quieres y dependiendo de las medidas que te salen y los stack and reach de cada modelo, te la clava. Sencillo.

    S2

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  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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  4. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Mi pareja que lleva toda la vida con el ciclismo (como entrenadora, aficionada, semi-pro y con tienda de bicis en la familia) dice siempre que ante la duda, la talla pequeña ya que es más fácil jugar con potencia y tija, pero el cuadro no lo puedes cortar

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  5. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    700833-0528-T ( puse las dos secuencias numéricas)
    DKBK ( código de la botella)
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Con el código DKBK si aparece la información, aunque te de el mensaje de que no está disponible:

    The information you are looking for is unavailable at this time
    2019 Factory Series 32 FLOAT FIT4 REM ADJ PTU
    2019, 32, K, FLOAT SC, 29in, F-S, 100, FIT4, Remote-Adj, Psh-Unlk, 2Pos, (10pm CP), Matte Blk, No Logo, 15QRx110, 1.5 T, 44mm Rake, OE
     
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  7. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    en mi opinión el biomecánico no siempre es fiable , por mi bueno que sea, por que el solo tiene en cuenta datos numéricos no lo que luego te permite tu cuerpo con esas medidas, como es mi caso. A mí se me da el caso que me pone la bici exactamente a como tiene que estar y luego no voy cómodo(dolor espalda, etc), luego la cambio yo y voy bien .
     
  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Si, eso ya lo vi, pero pensé que con la referencia exacta darían más información técnica, despiece, datsheek, etc...
    No obstante, muchas gracias !
     
    Última edición: 23 Abr 2019
  9. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo
     
  10. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Sobre todo porque al biomecanico le da igual que te subas en una bici o en una p0lla, lo que hace luego es cambiartelo todo para ajustarlo a tu cuerpo

    Yo creo que todos llevamos unos cuantos añitos con bicis como para subirte a una bici y saber si es de tu talla o no, a partir de ahi puede variar la cosa poco arriba o abajo, solucionable con potencias o alturas....
     
  11. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Bueno, pues ya me han llegado las ruedas de Speedsafe, por lo que a espera de la bici, seguimos recibiendo chuches ( ¡ qué poco me parece que va a quedar de la M10 original ! ).


    Para un peso anunciado de 1280gr ( 1270gr al cogerlas con Ratchet 36T ), se puede decir que el peso ha venido clavado:

    1283 gr el conjunto.

    8 gr pesan las 2 válvulas, por lo que serían 1275gr con la cinta de tubelizar, que por cierto, me sangran los ojos de tan solo ver como viene colocada. No sé si se escapará aire, pero ya no solo por lo desviada que esté o no y las burbujas que tienen, sino que da la sensación de que se ha puesto a todo correr, por lo que compraré cinta y la cambiaré. Tengo que mirar qué cinta ponerle…


    Salvando ese detalle, y aunque tenía mis dudas sobre cómo quedaría el acabado mate con las letras en brillo y esa serigrafía de “SPEEDSAFE” por triplicado en cada rueda, lo cierto que me ha gustado mucho al verlas en vivo. Ganan mucho una vez las tienes delante, así que me han convencido totalmente. Veremos qué tal visten a la futura OMR en grafito metalizado y negro ( creo que bien ).


    Indicar que ya tengo pedidas las etiquetas de los bujes en verde menta y letras en grafito metalizado a Slik Graphics para los DT240s ( gracias por el aviso en su momento copernik31 sobre esta tienda ), por lo que ese rojo de los bujes desaparecerá y quedará en verde menta ( la bici irá en grafito metalizado y negro, con algunos detalles en verde menta ).


    Señalar que en lo poco que me ha dado tiempo a mirar al mediodía, he revisado el sonido del buje trasero y como no sé si es mucho o poco, me ha parecido normal ( normalmente cuando suena mucho es que está poco engrasado ) y como ya tengo la grasa roja de DT SWISS comprada, aprovecharé el fin de semana para revisarlo internamente y repasar/engrasar si es necesario.


    Respecto el tema de buje lo tuve muy claro. Revisé los Newmen que se han publicado aquí en algún momento, miré incluso Extralite, con los que le quitas unos cuantos gramos, pero tengo claro que la bici no solo la voy a basar en bajar peso, sino en fiabilidad y comodidad de mantenimiento. Los Newmen deben de ir también muy bien, pero es que de DT240s no ves una opinión mala, además de que son muy sencillos de mantener y con mucha información al respecto, por lo que es una apuesta segura. Sobre Extralite, me echaba para atrás el tema de su mantenimiento. Son bujes a mimar mucho por lo que se comenta, y prefería ese sobrepeso de los DT240s frente a otros ( que aún así son ligeros ) que tener que andar pdte de ellos ( además del precio… ) Hay otras opciones también como Carbon Ti etc…, pero me centré en las 3 primeras opciones y no dudé mucho. Bujes ligeros, fiables, cómodos de mantener y más o menos buen precio, DT con los 350/240s parecen una apuesta segura. No obstante, en este nivel, todos son unos señores bujes.

    Con estas ruedas, el cassette X01 cogido en oferta y el eje Kabolt delantero, tengo ya 540gr a restar ( + otros 130gr aprox de los frenos XTR, 20gr de cadena X01, tornillería titanio que ya tengo parte adquirida etc… ), espero dejarla entre 9,6 y 9,8kg cuando más adelante me meta en manillar, tija, sillín y potencia ( prefiero probar en vivo y comprarlo una vez tenga claro frente a lo que viene de serie, ya que llevo mucho sin montar en MTB, y no creo que de primeras acierte en lo ideal respecto a estos componentes que afectan a la geometría ). El peso objetivo sería con los neumáticos de serie, que aunque estudiaré otras opciones, es posible que se quede como está visto lo bien que se habla de esa combinación, a pesar de no ser ligera precisamente.


    Respecto al proceso de la compra, embalaje, envío de fotos, comunicación, seguimiento por nº track, muy correcto todo y con una gran sensación de que todo iba como tenía que ir ( lo único que ha dado un poco de mala imagen, el tema de la cinta de tubelizar ). Así que en general, muy contento al menos hasta ahora.

    Indico a continuación lo que han tardado en llegar mediante envío por XdB ( señalar que en este log del envío, en el pantallazo, no aparece una línea que en su momento si aparecía y que hacía referencia a NL = Holanda, por lo que las ruedas entraron a la UE por Holanda ).


    En fin, lo pongo en el hilo de ruedas chinas, pero lo indico aquí también por si a alguien le puede servir de ayuda.

    Un Saludo.

    ( qué difícil se hace publicar algo si tienes fotos en móvil y quieres escribir texto; compaginar tapatalk con luego edición de texto en PC... )


    IMG_20190423_162550.jpg [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Como curiosidad vale, pero cada cual conduce de una forma y en terrenos diferente etc, no te aconsejo que tomes a nadie de referencia, más bien que pruebes, que pruebes mucho.

    En mi caso, que también llevo 120 como tu, uso en el amortiguador un SAG de 11mm habitualmente (los PSI los que necesites por peso, olvida PSI mira el sag en mm), en alguna ocasión he puesto 9,5 mm porque era ruta muy de pedalear, es decir entre 25-22% de sag aprox.
    Ojo, en esta bici sí que uso el bloqueo, (para ir en abierto tengo la foxy), si es una ruta donde no voy a poder bloquear pero voy a querer pedalear fuerte prefiero reducir sag a 9,5 (incluso 9) y cerrar un par de clicks adicionales el rebote, otros prefieren tener posición trail (yo la tengo en la foxy) pero a mi me gusta más eso. Me gusta preparar la bici para cada tipo de ruta asi que no es problema :)

    En la horquilla llevo un sag algo mayor, unos 35mm, igualmente en ocasiones lo reduzco a 30, pero no me gustan ir duro en horquilla. No suelo ir de pie nunca, por lo que no necesito endurecer la horquilla, es más llevo el cable de bloqueo en la horquilla (que no en el amortiguador) un poco más tenso de lo necesario, prefiero asegurarme de que va abierto el hidráulico, aunque en cerrado no bloquee a palo, no lo necesito.
    Aún con ese SAG y pesando 80Kg no hago tope casi nunca, y en la horquilla he hecho lo contrario que otros, y he quitado un token, sólo llevo 1 token, cuestión de gustos.

    No hago enduro con la OIZ TR (para eso tengo la otra) pero sí mucho más de lo que imaginaba, y tampoco compito en XC,, aunque sea la que uso para rutas rodadoras.

    Y antes de que lo digas, no es que salte 50cm como comentabas, ja,ja, hago saltos de más de 1 metro en ocasiones (de alto), pero no a plano, eso no me gusta con esta bici. Medir por los saltos de cortados o saltos en general no sirve para comparar, yo tiendo a redondear en los saltos, no meto el impacto a la horquilla, piensa que vengo del enduro y el DH y tiendes a hacer recepciones lo más suaves y repartidas posibles, porque con esas hacemos saltos mucho mayores.
    SI recepciono mal puedo hacer tope con saltos menores, y si redondeas y haces la recepción con el ángulo del terreno hunde mucho menos.

    Quiero decir que, por ejemplo con las bicis de enduro tengo amigos que suelen recepcionar más brusco, y por supuesto usan setting muy deferentes a los mios, ni mejores ni peores, diferentes, ellos pueden querer ir con más sopote para tener mas reactividad a la salida por ejemplo, por eso según ruta me gusta ajustar, y por eso aconsejo probar mucho.
    SI no tienes costumbre, es cuestión de ir a un circuitillo variado pero corto, con bomba de amortiguador y móvil para ir anotando sensaciones, y repetir el circuito con diferentes setting, aunque no lo parezaca llega a ser divertido y aprendes de tu propia forma de conducir.

    Ojo con el ajuste de compresión, también ocurre que en badenes o apoyos fuertes a veces es donde haces tope porque la compresión en baja está muy blanda, muchas veces entras apretando en un badén y haces tope, y sin embargo en un salto (compresión a alta velocidad) no. La Fox34 lleva ajuste de compresión en baja, yo lo llevo cerrado 3-4 clicks ahora, aunque depende de lo que haga.
     
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  13. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    He mandado correo a orbea solicitando información de los rodamientos de la 2017 y me indica lo siguiente :


    6800-2RS 10X19X5 . BIELETA CUADRO
    698-2RS 8X19X5 BIELETA TIRANTE

    En cambio en el primer post pone el 698 8x19x6 porque esa diferencia @danigs ? Te lo pregunté anteriormente pero no me queda claro porque cambio el último dígito y Orbea me dice el terminado en 5. Luego miro en tiendas de rodamientos y me dicen que no existe esta medida
     
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  14. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

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    La mia casi acabada a falta de cambiar el cassette y pegatina de la tija [​IMG][​IMG]

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  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Gracias por la explicación tan detallada..

    A mi anterior rígida con mi vetusta Magura Durin les tenia bien cogido el punto, pero ahora es todo mucho mas complejo en una doble y mas siendo mis primeras suspensiones Fox (siempre he llevado o RockShox o Magura).

    Ese SAG en la horquilla, por ejemplo no lo hubiera probado, ahora llevare un 25%, pero me gustan blanditas como a ti, así que me lo anoto para una futura prueba, cuando vuelva la horquilla del SAT.

    Saltos de un metro? Jajaja yo si que iba a agotar todo el recorrido, te lo aseguro, caería a plomo xD

    Un saludo.
     
  16. rekitt

    rekitt Miembro activo

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    hola copañeros, leyendo esto, aun me surgen ,mas y mas dudas sobre que talla, sera la correcta, para realizar la compra e inversion....
    el principal problema para los altos, es que no hay tallas XL, al menos por mi zona, para poder comparar con la talla L...
    yo para 1,89, y 88cm de entrepierna,(paticorto, parece ser)en el configurador me sale L y XL, despues del biomecanico de mi alma XL,
    (no acabo de cogerle el punto a la alma en esa talla, vengo de una 20" e iva genial y anteriormente 19.5 de trek), estoy a la espera del modelo 2020,
    para decidirme y realizar la compra de la oiz y mientras tanto sigo de almero.
    Tras cita con el biomecanico,(retul)me dijo y redijo, que el estaba mas o menos en mis medidas, media un poco mas y L, sin dudarlo.

    Lo ideal, seria poder probar las 2, (que lo veo dificil,parece que las XL, son un mito), probare la L y quiero ver y probar una XL,
    ya que no quiero cagarla, con este pastizal que valen.

    venga salu2
     
  17. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Por lo menos prueba la L si estas agusto en ella. De que zona eres igual hay algún forero caritativo!!

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  18. pako_83

    pako_83 Miembro activo

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    En un lugar de la mancha...
    Para un peso de 73-77 kg que presiones y rebote usáis en amortiguador?

    He empezado con 175-180 y llegaba hacer todo el recorrido. Con 195-200 no he llegado a todo el recorrido pero se nota menos tragona.
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    En un lugar de la Mancha
    Orbea me respondió por email literalmente:
    Version 100 SAG 20% (recorrido en vástago 40 mm)
    Version 120 (TR) SAG 25% (recorrido en vástago 45 mm)
    Es decir para la de 100 un sag de 8mm y en la de 120 un sag de 11,25mm
    Como punto de Partida
    Para la horquilla también influye la posición de
    Manillar que Te guste etc pero a mi me va bien así como te dije con 35mm de sag que en la 120 es un 29%, a veces lo reduzco hast 25-22% según uso, por probar ...
     
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    Última edición: 24 Abr 2019
  20. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

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    El tema tallas para muchos de nosotros es todo un dilema.. Ami me pasa lo mismo, según orbea con 168 y 78 estoy entre la S y la M, y como voy a por la versión TR por lo visto solo tiene 15mm más de Reach que mi actual lector en talla S, espero no haberme equivocado.. Y con un poco de suerte haber si consigo probar una M TR para ver como me acoplo en ella.

    Si algún alma caritativa tiene una en Barcelona con potencia de 70 y me deja probarla le estaré muy agradecido

    Saludos!

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    Última edición: 23 Abr 2019

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