Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Descuenta una que han estado de vacaciones, pero si, ya deberían decir algo, no pinta bien.

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  2. miguelstb

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    Ciertoo es, ahora recuerdo el video, pues quizas sea eso averiguando el problema y una solcuión definitiva...
     
  3. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Unas pag mas atrás podrás ver un vídeo q hicimos... con todos los aprietes repasados por si acaso
     
  4. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    La cosa es q me asaltan algunas dudas...
    1- mi bici la tiene Orbea con todas mis piezas ( tija pija, twinlock, manillar y sillín de carbono, y el grupo xx1)
    2- y no me hace mucha gracia de q usen mis piezas( ya q me e dejado mucha pasta en ellas)
    Por q no venían con la bici.
    3- si la quieren estudiar q se queden el cuadro y me envíen uno nuevo. Y no q me tienen esperando casi 1 mes q se va ir la cosa
     
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  5. fito82

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    Hoy han llamado delante mía y dicen que está en pintura. Suena a excusa ..
     
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  6. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Pintura??? Pues tú bici no tenía holgura en basculante?
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  8. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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  9. Lolost

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    Buenas tardes. Hoy he hecho un test del amortiguador trasero sin token, manteniendo presión de 165 psi, se hunde menos de sag, sobre 5mm, y se nota menos sensible en abierto, luego si se nota que hace más recorrido y se agota más fácilmente toda la carrera del amortiguador. Me ha gustado pues la bici se torna un poco más racing, más escaladora y se mueve menos, siendo igual de absorbente en grandes impactos y lo mismo de tragona en zonas rotas. La próxima salida será con un sag del 20%, sobre 9 mm de hundimiento.
     
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  10. Alexpages

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    Aunque no he podido hacer demasiadas pruebas aún, he llegado a la misma conclusión. Quitar el Token del Amortiguador, dejar el SAG en un 18-20% (7-8 mm), que serán unos 170-180 Psi para 68 kgs de Biker, de esa forma el recorrido será completo y pedaleando sentado no se apreciará pérdida de rendimiento. El dial de rebote tirando a cerrado, digamos que a un 75% para endurecer ligeramente. Seguramente sea algo menos sensible, pero más eficaz para subir.
     
  11. a-r-c

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    Pues me estoy llevando una gran alegría al leer vuestras experiencias, pues yo con 70 kg y 180 psi veo que me contamina mucho el pedaleo, claro que esto es una doble no una rígida y quizás estoy un poco obsesionado .. pero sigo dándole oportunidades a la oiz. Probaré a quitar el token Aver si así contamina menos.
    Gracias
     
  12. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Y 2 o 3 picotazos de fabrica. Ya que la mandábamos que la pinten
     
  13. agulloelche

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    Yo con 73 kg + la ropa de combate llevo 150 detras y a mi no me contamina. Con el twinlock bloqueada y en la posicion intermedia se nota mas rigida, al desbloquear sofa de 3 plazas.
     
  14. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Eres un claro candidato a poner el twinloc. En la posición intermedia o trail la suspensión no se mueve apenas. Yo la uso aproximadamente el 80% del tiempo.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La gráfica indica que en la zona de SAG no afecta gran cosa al variar tokens, sino que es más a partir de mitad del recorrido. Vamos, cuando debido a la compresión del émbolo se reduce el volumen de la cámara.

    A partir de eso, si quieres reducir el movimiento del pedaleo debes subir presión y para no perder recorrido eliminar el token, haciéndola más lineal al final del recorrido y facilitando el aprovechamiento.

    Eso es la teoría.

    CF142B85-5E81-4ECD-8E3B-2C388A279871.jpeg
     
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  16. jesus "LAPIERRE"

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    muy en el sur..........
    Buenas noches, para cambiar a plato ovalado, preferís rotor o absolute black?
     
  17. zaldi00

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    Los chinos de 7 euros funcionan que te cagas

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  18. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    pues pon el link! por favor, lo he buscado en aliexpress y por menos de 39 euros no encuentro nada...para ese precio me voy a algo conocido...necesito un plato direct mount para sram 12v...:oops:
     
  19. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    Yo he usado este unos 5000km y sin problemas, al final lo cambié porque lo doblé de un golpe. El problema es el anclaje, no encuentro direct mount, quizá no haya. € 6,52 52%de DESCUENTO | Deckas 104BCD Oval estrecho y ancho plato MTB bicicleta de montaña bicicleta 32 T 34 T 36 T 38 T plato único placa partes 104 BCD
    https://s.click.aliexpress.com/e/FrNct44

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  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Luego esta la prueba en la realidad. Está claro que al hinchar un poco mas el tramo inicial es mas duro por lo que es menos sensible. Luego se iguala la progresividad porque se compensa una mayor presión pero con una camara mas grande. Es muy fácil de quitar y poner. Lo bueno es probar y ajustar como maa te guste.
     
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