Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. joseppo

joseppo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Perdon 11 piños

2. joseppo

joseppo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Perdon 11 piños

3. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    bien bien, enhorabuena!! Quiero tirar una lanza a favor de los frenos que trae, los Fórmula C1. A mí personalmente.. cero ruidos, un tacto preciso y frenan que no veas.. Los probé muy a fondo en unas trialeras de mucha pendiente descendente y gratamente sorprendido. La verdad es que tenía entre los ojos los XT pero decidí darles una oportunidad.. Bendito el día. Eso si.. a futuro seguramente probaré los xt, no digo que no.. pero no veo que sea un cambio imprescindible en nuestras máquinas. Mucho antes está el conjunto tija, manillar caza dinosaurios y potencia así como ruedas.. Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Yo venia de unos slx cuando me dejaron una stumpy de test con esos frenos y la verdad...me gustaron más bien poco.
    Luego en mi ultima bici Xt y 0 ruidos, 0 mantenimiento y van de cine

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Talipy

Talipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
  6. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ya hubo suerte y por fin... habemus oiz... como diría @raymanLA...?
    La recogí en la tienda con muchos nervios y con esa cara de tonto que creo que casi todos pusimos en el momento que recoges esta preciosa oiz....!!!!!
    Recorres toda la bici, cada rincón... te acuerdas de que algunos tienen o han tenido problemas... revisas el tensegriti, que la vaina no este arañada al montar las ruedas... que el tubo vertical de la tija no este abierto... e incluso que orbea no haya metido la pata y me traiga una sorpresa...!!!!!! todo mas que revisado y no, no hubo ninguna sorpresa... pero lo agradezco... mi m30 llegó con todos sus componentes correctos y muy bien montada y revisada por mi tendero... al que como nó, empecé a disparar preguntas... los cables que suenan al rodar que entran en el tubo?... y el me cuenta que depende de las camisas del cableado... que ya vienen con unos jagwire que ya solucionaron el tema de ruidos... mis preguntas por todo... sobre todo viniendo de una rigida como es la bh top line 310 del 91.... imaginaros mis enormes dudas por tan drástico cambio de maquina... no tenia ni frenos de disco, ni horquilla de suspensión... vengo de 13,3 kg de bici y paso a otra dimensión... vamos he pasado como el halcón milenario en la guerra de las galaxias... al hiperespacio... fliiiiiiiipas!!!!!!!!!
    Pregunte como debía de cuidar todo lujo de detalles que trae nuestra oiz, mantenimiento de grupo, frenos, carbono del cuadro, ruedas, amortiguadores... avasallando a preguntas a mi tendero Pepe que es un crack... y todas las preguntas con una concisa respuesta...
    Ya solo faltaba lo mas importante... pagar la factura y montar en mi morenita, como la llama mi mujer...:rolleyes::rolleyes:;)

• Me Gusta Me Gusta x 12
  7. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Foto o reporte...

Enhorabuena!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Por cierto!!!!!! No tengo ni .... idea de como colgar fotos.... estoy intentándolo y me pone url... y no veo la manera...
    Sigo contando...

9. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo las subo a www.tinypic.com reduciendolas a "17" screen (1024x768)" y después copio el segundo link: "Codigo IMG para foros y paneles de mensajes" en el mensaje de ForoMTB.

También tienes la opción de subirlas a ForoMTB pulsando en "Más Opciones..." y "Subir Archivo".

• Útil Útil x 1
  10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Me monto en la morenita y ***** que alta es la bicha!!!!!!!!! Habia dejado a mi peque con los abus para ir a trabajar y hoy había ido antes a recoger mi oiz... eso si, vestido de romano... como diría nuestro sabio @Can On Dale ... Ya iba preparado, porque sabia que si tenia oportunidad montaria un rato después del curre... y dicho y hecho... dí un breve paseo con mi flamante burra, y tuve dos sustos nada más montar... todavía estaba cambiando plato y piñones y tuve que tirar de freno a tope porque un par de individuos cruzan la calle sin mirar... jooooooooooodeeeeeeeee!!!!!!! y con toda la suspensión abierta... casi salgo volando por encima del manillar... como la sentí saltar!!!!!!!!!! Ufffffffffffffff........ Y pensé... como mola!!!!!!! Y que bajo está el sillín coñe...!!!!!!!
    Después de comer corriendo... monto el vdo en 0, y salgo entusiasmado... que alto voy!!!!!! y pedaleo toda la cuesta del curre, que cuesta... y pedaleo, y pedaleo...con una alegría y unas ganas... 1,63 kms de cuesta arriba hacia mi casa... recojo la camelback que todavía el tendero no había recibido el portabidón con salida lateral... yo soy también un camello en bici...:D:p:D:p Y a rodar...
    Elegí una ruta de caminos rotos, en los que normalmente hay mucho agua que agrieta el terreno y lo hara cosce algo complicado de rodar, cuesta arriba y con algunas piedras sueltas... mucha pendiente... pero me encanta subir, con mi 26 disfrutaba mucho, pero con nuestra oiz probé lo que es conducir otra cosa... recordé como la primera vez que pasé de conducir mi AX a conducir el Toyota supra que tenia mi padre... es otro mundo, otro mundo que esta
    en tus manos, tienes que sentirlo, disfrutarlo, y sobre todo tener mucho respeto con algo que es tan rápido y tan bueno... Un besazo para mi padre que esta allá arriba...:rolleyes::rolleyes:

Todo en esta oiz lo disfruto... subia todo abierto... iba contaminando un poco la pedalada pero estaba disfrutando sin tener que ir esquivando piedras y surcos, se lo tragaba todo y no me estaba enterando... cambie a modo trail y seguía disfrutando... como mola!!!!! Y como sube la oiz!!!!!! y luego todo cerrado, y aun así mucho mejor que con la 26, noto mas aplomo y noto que subo mucho mejor, yo soy mas escalador, y esto es otra cosa... y me gusta como me siento con las 29'
    Segui cambiando y probando todas las posibilidades que me ofrecían tanto amorto como horquilla y haciéndome a todo esto que es tan nuevo y con tantas posibilidades... pensaba que podría con todo lo que se me pusiese delante...
    Tengo el amorto con 150 psi y lo veo muy equilibrado para mis 82 kilos vestido de romano, eso si un poco blanda la horquilla con solo unos 60 psi... y el sonido de las dt, me encanta... que bien ruedan... las antiguas eran unas shimano exage de 26' y la diferencia abismal, he pasado de un minardi a un mercedes actual de la f1, es una máquina para disfrutar... y no cansarte nunca de montar... como dice @danigs siempre te quedas con ganas de más...
    Como me dijo un amigo mio al probar su oiz... Creo que nos hemos pasado... menuda maquina nos hemos comprado!!!!!!!!!! @Talipy :p;)

• Me Gusta Me Gusta x 10
  11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Excelente estreno @Apis

Me pasa en cada salida, cuando estoy volviendo, reventado de darlo todo en la ruta, sin fuerzas y agotado y aun pensando que me ha sabido a poco. Quiero más! Y es que apenas puedo moverme de cansancio, pero quiero más! Nunca había disfrutado tanto del sufrimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Mar 2015
  12. Talipy

Talipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    81

13. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    DSC_2455.jpg DSC_2456.jpg DSC_2457.jpg DSC_2458.jpg DSC_2459.jpg DSC_2460.jpg DSC_2461.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  14. Talipy

Talipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    Felicidades Apis, menuna paciencia has tenido pero todo llega. Disfrutala cada día, que ya nos hemos quitado el invierno de encima. Un fuerte abrazo y enhorabuena!!!!

15. taimismo

taimismo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ya lo logré, gracias @danigs...
    Y el remote del amorto a la derecha y me apaño muy bien...no es ninguna maravilla pero no van nada mal... lo de los puños ya veremos como van en las próximas salidas...
    Y como se lanza la oiz... sin enterarme me puse en 70 kmh... es una bala!!!!! Me encanta como sube y como baja.... es genial...
    Me dá que voy a disfrutar mucho, mucho con nuestra máquina... para un novato como yo esto va a ser una muy grata experiencia... seguire vuestros consejos y haremos muchos kilómetros juntos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Talipy

Talipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    Unas fotitos de mi mulata

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 7
  18. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Disfrútala mucho Apis!

Una pregunta, la has pesado o te la ha pesado el tendero? En casi afirmativo, en que peso te ha quedado tal como la tienes montada?

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues justo te iba a preguntar por el remote a la derecha.

Te han invertido la tecla del pulsador? Es que en las fotos me parece apreciar que está montado para ir a la izquierda.

No lo prefieres a la izquierda?

20. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Muy chulaa!!! A disfrutaaaaaar!!!!!

Unas cuestiones a ojo avizor..
    El remote te lo han puesto en la derecha, pienso que es mejor en la mano izda ya que es la que menos se usa.
    Me da la sensación que el amortig es sin kashima puede ser?
    Comprueba el xt que te tenía que venir ya que el que te viene (según mi apreciación) es sin shadow + (sin embrague). Sirve para bloquear la pata y que no oscile en descensos dañando así la vaina con la cadena.

Por el resto todo ok!! Menudo cañón!

Compartir esta página