Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Bienvenido por 6ª vez! Serán muy interesantes tus comentarios comparándola con tus otras 5 oiz y las otras bicis que hayas tenido.
     
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  2. Splash

    Splash Miembro

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  3. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Lo de intentar vender horquillas de 120mm para maratón me parece una mera estrategia comercial más. La necesidad de más recorrido viene dado por las zonas técnicas que vayas a encontrar en la ruta, no por la distancia. Una bici doble de 100 ya te da ese plus de comodidad para tiradas largas o pruebas por etapas siempre que tengas buen configuradas las suspensiones y aproveches los recorridos. Lo mismo digo de los ángulos relajados, que si no vas a bajar fuerte por zonas muy empinadas, y salvo que seas un paquete hace que la bici no sea tan reactiva y pedaleadora. Yo tengo una Spark numérica con una horquilla Fox 120 y barras 34 y es una roca, he hecho enduro con ella con eso digo todo.

    Yo en tu caso me tiraba por la OIZ normal, no creo que se te quede corta, y la diferencia de peso es un lastre que cuando vas acumulando kilómetros va sumando, sobre todo en subidas por pistas.

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  4. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Veo que llevas el combo RACEKING/CROSSKING el mismo que llevo en la Spark, para mí la mejor combinación para rally maratón del mercado.

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  5. jrome

    jrome Miembro activo

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    Buenas!

    Ayer por la tarde me llegó el Twinloc modelo 2019, para montarlo en mi OIZ 2018.

    Mañana domingo me podré a montarlo.

    Llegó en una bolsita azul sin instrucciones, para montajes de taller supongo.

    Dentro de esa bolsa azul, viene otra más pequeña con una pieza dorada que pone "fork RS RL", alguien que ya lo haya montado, sabe para que sirve esa pieza dorada?

    Un saludo!

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  6. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Pues para horquillas(fork) rock shox (RS)
     
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  7. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Con estos pequeños cambios doy por terminada la oiz. Peso mas que competitivo. Screenshot_20190601-102405_WhatsApp.jpg Screenshot_20190601-102401_WhatsApp.jpg Screenshot_20190601-102517_WhatsApp.jpg
     
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  8. PerikoM

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  9. fito82

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    Sabéis si en la tija FSA de la M10 hay que cambiar cuna o algo para poner un sillín con raíles de carbono ovalados? Gracias
     
  10. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Creo que lo he comentado alguna vez pero lo vuelvo a repetir....si podeis meterle la sid, mucho mas rigida, vibra menos en las frenadas y cuando la cosa se pone serio el tacto de la horquilla no cambia(cosa que la fox si por la falta de rigidez y el aumento de la torsión que afecta al tacto en consecuencia)
     
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  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Pero tú al cambiar de horquilla, no tuviste que cambiar nada del twin lock no??
    Tendrías que modificar el amorto para que bloquearan del mismo modo no?? De la horquilla nada entiendo...
    El lunes llega mi sid...


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  12. CARRERAS

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  13. CARRERAS

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    Pues si... Muy equilibrado.

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  14. gestmind

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    Exacto, no cambie nada tienen el mismo recorrido de tiro de cable.
     
  15. gestmind

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    Jejejeje ya no es el peso tio...es como va con las llantas de 30 int, la sid y cubiertas tochas. Muy muy divertida.
     
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  16. VanDerEgg

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    Por eso, que tampoco tiene sentido que haya una pieza específica para cada marca... además lo de RL que significaría?


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  17. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Veo que sólo le viene con una sierga puesta.... no será el mecanismo de bloqueo de la horquilla, que le ha llegado desmontado y lo mandan para montar??



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  18. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    La verdad que no tengo ni idea, es la primera vez que veo esa pieza( en versiones posteriores a 2012 de twinlock) y creo que no es necesaria
     
  19. Necronomicon

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  20. Necronomicon

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    Bueno, pues después de unas cuantas horas de trabajo, ya va cogiendo forma...

    Falta cambiarle los puños, discos, ponerle algo de bikeshield, y más adelante, potencia, manillar, tija y sillín ( seguramente Darimo con toques verde menta ).

    No he sacado foto del peso, pero en este momento 9,95kg con potenciómetro, 2 portabidones y soporte del Garmin. Con los cambios a realizar, espero dejarla en 9,6kg, sin tocar los neumáticos "de serie", que no son precisamente ligeros. Con ese peso, estaría ya más que contento.

    Tengo que mirar si encuentro un tornillo de la métrica del cierre de sillín KCNC de otro color ( viene medio dorado/naranja ), ya que el que trae no pinta mucho con el resto de la bici.

    El color en vivo de la bici me encanta, cada vez más. Tiene bastante variación según le da la luz a más claro o más oscuro, y cuando no hay mucha luz, es cuando más me gusta aún.

    Ahora a ver si salgo ( aunque hace muchísimo calor ) a disfrutarla, que de eso se trata, ya que con las horas de montaje etc..., no le he hecho más que 20km de toma de contacto.

    Y tengo que ver el potenciómetro, porque o éste marca algo de más ( no debería, es un Quarq y son fiables ), o el de carretera me marca de menos ( es un P2Max, con muy buena fama de fiabilidad ), o quizá sea el efecto placebo del otro día en la hora que salí a la calle, pero la potencia normalizada que me dió en esa hora ( 300W con 63kg ) con pulsaciones tirando a bastante bajas para mí, sin estar haciendo un entrenamiento específico ni buscándo más que una toma de contacto, me dejó sorprendido. No sé si es que es la forma de andar en montaña, con muchos apretones fuertes ( además metí varios sprint a bloque viendo las suspensiones y posiciones del twinloc, viendo como se comportan las ruedas con la presión de 2,0kg en terreno bastante bueno incluso calzada bastante, etc... ) y parones y vuelta a apretones... y al estar acostumbrando a ritmos más continuos en carretera, puede que me tenga totalmente descolocado. Además ves en el Garmin una potencia de 300W a 3s, la velocidad que llevas y cuesta acostumbrarse a esa percepción distinta respecto a carretera. Son valores que no me sorprenden en valor absoluto por así decirlo, pero si la forma y en la percepción de esfuerzo para conseguirlos. Veremos, es una salida sola, y pronto para hablar, por lo que estaré pdte de ello a medida que voy dejando otras configuraciones asentadas y puede mantener más la atención en ello. Ahora son muchas cosas en las que mantener la atención y no llegas a todas...

    Tengo que aprender mucho ahora, en tema de suspensión, presiones, etc.... Hace bastantes años anduve en MTB, pero esto ha cambiado mucho. De manillares de 60cm y recortándolos, con cuernos, a lo contrario, de más pisteo de antes a más xc... Y antes era una bestia bajando ( aunque no se hacían bajadas técnicas como ahora ), pero ahora con más edad, veremos, que las cosas se ven de distinta manera con la edad...

    De momento la horquilla la he dejado a 70psi ( no tengo ni idea de cómo está el rebote, tengo que mirarlo ) y el amortiguador a 162psi y 3 click desde abierto el rebote, para un peso de 63kg.

    Y es que uff, he aprendido mucho con vosotros a nivel de componentes, problemas de la bici, etc... pero ahora tengo que bascular esa atención a más temas de configuraciones de suspensiones, etc..., en lo que estoy muy perdido y estoy seguro que con todo lo que aportáis y que lea, voy a aprender un montón.

    Muchas Gracias a todos por la información en este hilo, me ha servido de muchísimo.

    PD: si alguien está interesado en bielas X1 170mm, cambio X01 y mando GX, que me contacte por privado ( desmontados de la bici de origen sin uso ). Lo pondré en el de compraventa cuando tenga un rato, que no saco tiempo casi para nada.

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    Última edición: 1 Jun 2019

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