Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. triptonman

    triptonman Miembro activo

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    Puedes explicar eso? La configuracion de la M50 no ofrece las opciones para un montaje M10.
    No entiendo como lo has hecho
     
  2. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Pues imagino que como hice yo al principio antes de coger la m20,cuadro m50 con opcion kashima ruedas dt y luego negociar con el tendero el upgrade a full xt quedandose el los componentes

    Yo al final la m20(me hicieron una buena oferta) y pensandome si coger los frenos formula r1 o ir a los xt(vendiendo los slx) que son valor seguro
    Soy un chico sram en tema transmisiones y mi pregunta es... se puede quitar el visor a los slx?? Se pueden unkr en la misma maneta a frenos slx, xt o los formula??
     
  3. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    supongo que cuando hablas de desviador te refieres al cambio trasero. Manda foto de lateral en plato grande piñon pequeño y plato pequeño piñón grande y te comento ; )
     
  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    @buhopenumbras Se pueden quitar los visores de los slx, y ponerlos en una maneta cambio y frenos, en slx y xt, en el r1 ni idea no lo controlo, pero si pones frenos slx, I-spec slx y si los pones xt, i-spec para xt, son unos 21 euros el acople... Puedes verlos en Internet...
    Los que llevan r1 tiene dos manetas en el manillar, uno freno y otro platos y cambios... Por ejemplo los que llevan m10 con r1
     
    Última edición: 22 Mar 2015
  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Estoy pensado... En alguien que este mes iba a ser papa... No era @yapahoe ?
    Hay buenas nuevas? Como va todo?
     
  6. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Justo lo que te ha dicho el compañero @buhopenumbras, elegí la M50 poniendo todas las opciones posibles y luego negocié con el tendero el cambio de todas las piezas que quería cambiar para dejarla en full XT/XTR e igual que la M10.

    Al final se ha quedado en 3512 cuando cogiendo la M10 directamente se va a 5000 euros.

    Esto lo ha hecho mucha gente en el foro, es la manera más económica de tener una M10, vuelvo a repetir, obviando el cuadro que de M10 para arriba es algo más ligero.
     
  7. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    En cuanto pueda cuelgo fotos y así puedes dar tu opinión.

    Muchas gracias.
     
  8. fjmillares

    fjmillares Miembro activo

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    En mi opinión, eso es un error. Lo lógico, repito, para mí, es coger la M50 y mejorarla pero, o con componentes q ya se tienen, o buscando mejorarla digamos que de forma única, como por ejemplo nuestro compañero can on dale, que ha montado unas brutales ruedas a la carta, y ha ido mejorando poco a poco a su gusto frenos,potencia, manillar, tija, cambio... Con eso sí q consigue tener una a la altura de la M10 ,obviando el cuadro, y que aún así, es más ligera. Ten en cuenta que la M10 de serie, es la m20 pero con diferente cuadro, frenos, kit slk y pulsadores(creo q no me dejo nada), y que el q mas y el que menos ha conseguido un buen descuento en su bici. Y para ser estrictos, la m50, trae diferentes cubiertas, piñonera y cadena, q si no las cambias por tú cuenta, es otro punto en el que hay una pequeña diferencia.
    Un saludo
     
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  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hombre, tampoco es así, ya que comparas el precio de la opción que tu escogiste, con todos los descuentos, frente a la opción de la M10 a precio de tarifa, cuando esta también la sacas con descuentos.

    Yo saqué la M10 a no mucho más de lo que tu pagaste. Es decir, que el cuadro OMR me salió a menos de 400€ respecto a lo que tu pagaste.
     
    Última edición: 21 Mar 2015
  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    A lo mejor no me he explicado bien. Yo escogí las opciones que se podían poner de forma 'legal': ruedas DT Spline, Kashima, sillín SLR. A partir de ahí la dejé a full XT (frenos, pulsadores, desviador delantero) exceptuando el desviado R trasero que es XTR. A parte cambié tija, potencia y manillar de carbono. Por lo que más o menos el peso queda compensado respecto a plus del cuadro de la M10.

    Espero haberme explicado.
     
    Última edición: 21 Mar 2015
  11. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Suponiendo que te hicieran un 20% de descuento (normalmente hacen un 10), se te habría quedado en 3999, 500 euros más que lo que he pagado cuando en teoría la única diferencia entre la tuya y la mía es el cuadro. No es una crítica ni mucho menos, es una aclaración porque yo también barajé la opción de coger directamente la M10 directamente con descuento y me salía mucho más caro que la M50 vitaminada para dejarla en un peso más o menos parecido a la M10 pagando bastante menos.

    Espero que no te moleste mi comentario, simplemente comento mi situación personal.
     
  12. fjmillares

    fjmillares Miembro activo

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    Ya, si te he entendido bien. Yo intento explicarte q intentar "calcar" el montaje de la M10 en una M50, en mi opinión no lo veo buena idea. Te cuento mi caso, tengo la M20, hasta un día q me levante con la idea que la quería con las mavic Sl, la tenía encargada de serie, negociando en la tienda, puse los frenos xt, orbea me "obsequio" con un desviador delantero xtr, cambie el manillar y la potencia a mi gusto ( estoy aún decidiéndome con la tija) y el precio q obtuve fue menor al q pones. Respeto tú idea, pero sólo le encuentro sentido si las fechas de entrega q te daban variaban mucho de un modelo a otro.
     
  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Pero las ruedas se las has puesto a parte una vez tenías la bici o fue al encargarla?

    Si no es mucho preguntar, podrías decirme el precio que obtuviste de la M20 con dicha configuración?

    Muchas gracias.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No hombre, en absoluto me molesta. Solo digo que hay que compararlas en las mismas condiciones, pero no aplicando descuentos en una y sin aplicarlos en la otra, porque asi está claro lo que es más ventajoso.

    Sobre los descuentos, si me hacen un 10 me doy la vuelta y me voy de la tienda. Cualquiera puede sacar un 20%. Otra cosa son las atenciones comerciales que cada tienda haga en cuestión de cambios de componentes.

    Sobre lo que tu pagaste, haciendo la diferencia, a mi el cuadro OMR me costó menos de 400€. Costé razonable si miras lo que valen otras opciones como el full Kashima, las CrossMax SL o las DT Swiss.

    Por lo que lo suyo es estudiar cada caso concreto, en base al presupuesto de cada uno y las preferencias en cuanto a montaje y lo que se valora más. En mi caso el cuadro OMR, por sus colores.
     
    Última edición: 22 Mar 2015
  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Hola!!!

    Me he puesto a hacerle una "mini revisión" a la Oiz, con vistas a que esta semana pueda salir y dado que anuncian algo de lluvias, pues tenerla a punto para el barro y esas cosas. Nada en particular, pero limpieza básica, revisión de presiones, liquido de ruedas, etc, etc...

    El caso es que tenía una cosa rondándome la cabeza, desde una foto que subí al principio de tener la Oiz, y a tenor de un comentario de @danigs
    Esta era la foto en cuestión:
    Edit 2.jpg

    Y el comentario era algo así como:
    - ¿No rozara en el basculante el cable del desviador si se comprime mucho este en una recepción...?

    Yo dije que le quitaría presión para ver el recorrido y lo comprobaría. El caso es que no me acuerdo si respondí, pero era claro que no tocaba....
    Bueno una vez en situación, hoy saco el aire al amortiguador y horquilla (revisión rutinaria) y con el amortiguador completamente vacío, me pregunto....
    - ¿Si bloqueo se hundirá?

    ¿Que decís.... se hunde?
     
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  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    ... Pausa dramática.....
     
  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Pues no. Con el mando de bloqueo en modo Climb y el amortiguador sin aire, este no se mueve nada en absoluto si cargo peso sobre el sillín.
    Esto que quiere decir...
    Simple:
    - La Oiz es una tabla en modo Climb. Esto ya lo sabíamos los que poseemos una. En esta posición, el sistema de suspensión, te otorga únicamente el % de flexión de los tirantes, produciendo esa sensación de tracción absoluta que se tiene al pedalear de pie sobre ella en una pendiente de las que te exigen el máximo.
    Cada vez tengo más claras las ventajas de la Oiz sobre una rígida... Y cada vez me gusta más.
    Voy a ver si le encuentro algún "pero"...

    Saludos!
     
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  18. CSR1984

    CSR1984 Miembro Reconocido

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    ... entonces ... En modo Climb y sin aire está bloqueado aunque hagas presión. Según esto el Sag será 0% en modo Climb.

    ¿Es correcto?
     
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No exactamente.

    El % de SAG será el que le apliques con los PSI en abierto, pero de ahí no bajará y únicamente tienes como flexión, las vainas del cuadro, que supuestamente han calculado los Sres. de Orbea que son unos 7mm.
     
  20. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Sobre los pedales
    Por cierto, recordatorio, el recorrido del amortiguador fox cdt kashima es de 38 mm, por tanto:
    20% _____7,6 mm.
    15% _____ 5,7 mm.
    Manuales fox para amortiguador:
    http://www.ridefox.es/help.php?m=bike&id=522#ajustedepresióndelamortiguadorneumático
    y para horquilla:
    http://www.ridefox.es/help.php?m=bike&id=515#ajustedelapresióndeairedelahorquilla
     
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    Última edición: 22 Mar 2015

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